Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
14 / 79
#105

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola:

¿Alguno sabéis cómo declarar todo el tema del arbitraje en la renta 2013?

Me explico.

En los datos fiscales me imputan en "ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios" un rendimiento negativo de -1,53 EUR: es la diferencia entre el valor de compra de las subordinadas Bancaja en el año 2011 (1.000 EUR) y lo que me devolvieron del arbitraje (importe neto suscrito - cupones + intereses = 998,48 EUR) en el año 2013... De hecho, se va 1 céntimo: a mí me salen -1,52 EUR.

Lo que no tengo ni idea es de en qué casilla he de declarar ese importe y si he de poner -1,52 EUR o -1,53 EUR.

Yo había pensado poner:

Casilla 295: A86085685-Banco financiero y de ahorros SA (como sale en los datos fiscales, o el NIF y lo que quepa en la casilla del nombre)
Pinchando en la casilla 296:
-1.Acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2
-Pérdidas patrimoniales
-Valor de transmisión: 998,48 EUR (casilla 296)
-Valor de adquisición: 1.000,00 EUR (casilla 297)

Así me calcula en las casillas 300,301 y 304: 1,52

¿Sabéis si así sería correcto?

Saludos

#106

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola,al incluir en el borrador las compraventas de acciones con perdidas casi todas,es normal que me devuelvan ahora mas?el año pasado que tube tambien perdidas no me vario lo que me salia a devolver.x favor contestarme

#107

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Eso supondría tener que rehacer las declaraciones de la renta de los años 2009, 2010, 2011 y 2012, mucho trabajo para la Agencia Tributaria.

#108

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

lo que entiendo es que tenías 2.000 euros en preferentes que, más tarde te canjearon por acciones con un valor de 1.858,96 euros. Después de un tiempo las vendiste por un total de 144,18 euros, ¿estoy en lo cierto?

De ser así deberías mirar la respuesta 34 de este hilo, ya que la situación para las participaciones preferentes es la misma que para las obligaciones subordinadas.

Un saludo.

 

#109

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

las pérdidas patrimoniales se integran junto con las ganancias patrimoniales. Si el año pasado no tuviste ningún tipo de ganancia patrimonial, la base sería cero, ya que no puede ser negativa y por tanto no te afecto al resultado.

Este año, puede que si que tengas algún tipo de ganancia y por tanto, se compensen.

Ten en cuenta que si no pudiste compensar el año pasado las pérdidas patrimoniales, tienes 4 años para hacerlo, igual tienes derecho este año a compensarte las del año pasado.

Un saludo.

#110

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

vaya tela con el PP, asi que si o si las perdidas de ejercicios anteriores de mas y menos de 1 año van todas a la base del ahorro y solo las puedo compensar con ganancias futuras de mas de 1 año. es asi, para que me quede claro por fin. porque es tan absurdo y hablando mal, una hijoputada, que me cuesta entenderlo.

#111

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013? CFDS DE RENTA4

Buenos días. Duda sobre CFDS de renta 4

Tengo entre manos un borrador de la renta con una devolución de 1.100 € aproximadamente.
Renta 4 dice que se han obtenido unos beneficios de 800 euros, según un listado de los cfds.

Mis dudas:
1.- ¿Declaro esos 800 Euros como beneficios; o los cálculos que a mi me salen como Plusvalías obtenidas de las diferencias de saldo en cuenta del 31/12/2013 y el 01/01/2013 que son algo menos, unos 650 €? Supongo que lo que me indica Renta4 por tener justificacion documental por posible revisión. Pero, lanzo la pregunta.
2.- De esos 800 Euros que me indica Renta 4, viene un campo más abajo, que indica Total derechos económicos: 100 euros aproximadamente ¿que son esos derechos económicos?¿otros CFD´s que tengo comprados pero ya del periodo 2014?, o ¿tengo que sumar esos derechos económicos a esos 800 anteriores?.
3.- Si el año anterior tuve unas perdidas de 250 Euros, los puedo compensar?
4.- Y lo último, si los cfds tributan al 21%, según mis cuentas 800-250 (perdidas año anterior)-50(gastos)=500; 500 * 0.21= 105 €uros a pagar (que no salen en borrador y ahora los incluiría en el programa Padre). ¿como en el borrador me sale a devolver 1.100 € (sin incluir los CFDS), y ahora incluyéndolos (y debiendo pagar teoricamente 105 €) cómo me sale a devolver solo 850 €?. De 1100 que me devolvían a 850, al final me devuelven 250 euros menos, cuando se supone que tendría que pagar unos 105?

Espero vuestra ayuda, muy agradecido.

#112

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

muchas gracias, a ver qie puedo hacer...

un saludo!