Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
33 / 79
#257

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

bien estas cantidades pendientes que solamente puedo compensar con ganancias patrimoniales en los proximos cuatro años con generacion superior a un año, lo veo claro.-no obstante lo que no pueda compensar de esa forma, por no tener ganancias patrimoniales, entiendo que puedo minorar la base imponible del ahorro en el porcentaje que corresponda,porque claro tu me dices que solo puede ser con ganancias patrimoniales, pero el programa permite compensar en el BI del ahorro, no se que porcentaje porque en la BI general es el 25% de la propia base, pero en el ahorro no se.- asi que esa imposibilidad de no poder compensar con ganancias, sera sin perjuicio de compensar en la BI del ahorro.- bueno tu me diras un saludo

#258

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Las pérdidas de la base del ahorro, y tal como está la legislación, solamente lo puedes compensar con ganancias de la misma base.

Eso a día de hoy.

Consulta el cuadro que aparece en Manual práctico Renta 2013 en su página 392:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/Manual_renta_patrimonio_2013_es_es.pdf

Saludos.

#259

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Entonces el año que viene declaro estas perdidas que comento pero si no he obtenido plusvalias que lleguen a dichos 9.000 euros tengo cuatro años para ir compensando esta cantidad. Es asi ya definitivamente? Por supuesto a esta cantidad habra que sumarle todas las comisiones de compra/venta para desgravarlas.
Saludos

#260

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Así es. Has tenido pérdidas de hasta un año de 9.000 euros. El próximo año las puedes compensar con ganancias del mismo tipo y en el caso de que no tengas (o no tengas suficiente) con el 10% de los rendimientos positivos de la base imponible general.

Y en los tres años siguientes, el mismo procedimiento.

Saludos.

#261

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Empty, he ido a la pagina 392, y la verdad no lo veo claro, en principio dice en un apartado: a efectos de la integracion de las perdidas o ganancias en la BI del ahorro o en la general, se aplicará solo a las obtenidas a partir de 1 de enero de 2013.-- luego mas adelante hay otro apartado que dice: RECUERDE: a efectos de la compensacion de perdidas procedentes de ejercicios anteriores, las partidas negativas de ganancias y perdidas que en su momento se integraron como base imponible del ahorro, mantienen su regimen de compensacion aun cuando se trate perdidas patrimoniales generadas en un plazo igual o inferior a un año que,a partir de 2013, han pasado ha estar integrados en la base imponible general---------.luego hay un grafico descriptivo donde se ve.- yo por un lado entiendo que solo se permite compensar con elementos de igual naturaleza , pero luego entiendo que se pueden compensar en la BI general, en fin

#262

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

perdona que no me haya despedido que no me llegaba el espacio, un saludo

#263

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Imagina que en el año 2012 hiciste la operación siguiente:

Fecha 01.02.12, compra de acciones por 10.000 euros.

Fecha 01.06.12, venta de las acciones por 4.000 euros.

Pérdida patrimonial: 6.000 euros. No pudiste compensar la pérdida.

Esa pérdida patrimonial, según la legislación del momento se integraría en la base del ahorro.

Lo que te trata de decir el "RECUERDE", es que a pesar que la pérdida patrimonial fue generada en un plazo de hasta un año (cuatro meses), mantiene el mismo régimen de compensación. Es decir, que solamente podrás hacerlo con otras ganancias integradas en la base del ahorro generadas en un plazo superior al año.

Y esto porque podría haber contribuyentes que tuvieran la tentación de considerar que como la pérdida del año 2012 estuvo generada en un plazo de hasta un año, pretendan compensarla con ganancias que hayan tenido en 2013 con plazo de hasta un año.

Conclusión, que la pérdida pendiente a 31.12.12, solamente se puede compensar con las ganancias que se integran en la base del ahorro y solamente estas pueden ser las generadas con un plazo superior al año.

Saludos.

#264

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, que tal? Tengo varias dudas con mi declaración.
- Las acciones del Nasdaq las tengo que incluir de idéntica forma a las de la bolsa española???
- También invertí el pasado año en forex, con youtradefx y fxcm, todo con pérdidas, naturalmente, pero no se si también tengo que incluirlo en la misma casilla que las acciones de la bolsa española, ni siquiera como hacerlo, puesto que no tengo extracto ni nada, solamente se el dinero que perdí, que lo puedo mirar por las transferencias que hice a youtradefx y fxcm. Espero que me sirvan para compensar las ganancias de bolsa, me vendrían muy bien que valieran.
- Otra duda. Tenía unas acciones de una Eastman Kodak que quebraron y desaparecieron por arte de magia de mi cartera de valores. Entiendo que puedo incluirlas en la declaración con valor de transmisión 0 y valor de adquisición lo que me costaran, no????
Y mi última pregunta. En que casilla debo poner las pérdidas patrimoniales de los últimos cuatro ejercicios, que no la encuentro, y al ser el año pasado igual las de más de un año y menos me valen para compensar cualquier ganancia o tengo que dividirlas en más de un año y menos de un año también. A mi me vendría infinitamente mejor compensarlas con ganancias de menos de un año, puesto que de más de un año no tengo ganancias en la declaración actual.

Muchísimas gracias y perdonar por el rollo.