Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
20 / 79
#153

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas nadie me puede comentar nada al respecto. Gracias.

#154

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias por poner el link de las casillas.

Entiendo pues que he de declarar -1,52 EUR en la casilla 025 según la duda que os planteé en el post 105 y no en la venta de acciones de más de un año como creía (por el tema de que habían canjeado las subordinadas por acciones).

Saludos

#155

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

no no, me refiero al rendimiento integro

#156

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

correcto, esas son las casillas. No olvides que si has soportado gastos tanto en la compra como en la venta, debes incluirlos en el precio de compra:

Casilla 312: Precio venta - gastos

Casilla 313: Precio compra + gastos

Un saludo.

#157

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Si, ya que son pérdidas.

#158

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Si, yo creo que ese es el planteamiento.

Un saludo.

#159

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

El tratamiento de los warrants es el siguiente:

  • Si se vende el warrant antes del vencimiento: se obtiene una ganancia o pérdida patrimonial, según sea la diferencia entre el precio de adquisición y el precio de venta. El precio de adquisición del warrant será la prima o precio que se pague por el warrant más los gastos o comisiones inherentes a la compra. El precio de venta será el que se cobre por su venta deducidos los gastos o comisiones inherentes a la venta. 
  • Si se ejerce el warrant: ya sea a su vencimiento o antes del mismo, se generará una ganancia patrimonial por diferencia entre valor de mercado del activo subyacente y el precio liquidado por el activo subyacente, deducida la prima que se pagó al adquirir el warrant. 
  • Si el warrant se mantiene hasta el vencimiento y no se ejercita: se obtiene una pérdida patrimonial igual al precio de adquisición o prima pagada por el warrant.

Entiendo que tu caso es el primero, entonces, tienes que ver si desde la fecha en la que adquiriste los warrants y la fecha en la que los vendiste, ha pasado más de un año o menos.

Si es a corto plazo debes acudir a las casillas 264-270, incluyendo en la casilla 264 la clave 5. Si son a largo plazo debes rellenar las casillas 307-313.

La mejor solución para este tipo de problemas más difíciles de los normal es acudir a un asesor fiscal que seguro que sabrá como se debe actuar.

Un saludo.

#160

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días Miguel:
En la casilla 360 me quedan perdidas para compensar en los cuatro próximos ejercicios. Si esperara a compensarlas el último año,¿con llevar yo el control es suficiente o tengo que ir reflejándolo en próximas declaraciones?
Gracias,un saludo.