Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
27 / 79
#209

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

En casilla 296.

Casilla "Valor de transmisión", lo que has obtenido por la venta menos los gastos que hayas tenido en la venta.

Casilla "Valor de adquisición", el precio de lo que te costaron las acciones (incluidos los gastos que te originó la compra) y restas lo que cobraste por la venta de los derechos.

Saludos.

#210

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas Gracias Empty!!

No hay que rellenar nada mas no?

Saludos

#211

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

No hay que rellenar nada más. Puedes comprobar que el programa es muy "listo" y ya te rellena automáticamente las demás casillas: 297, 298, 299 y 303. (en el caso de que hayas tenido ganancias).

Saludos.

#212

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Como en los datos fiscales siempre aparecen los importes de la venta de las acciones y la de los derechos tengo la costumbre de poner la venta en una casilla como transmisión y el precio de adquisición integro.

Por intentar que los números de la declaración coincidan con los de Hacienda ¿Cometo alguna ilegalidad?

#213

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Me imagino que lo que haces es sumar al valor de transmisión la venta de los derechos.

Valor de transmisión = 100 euros.

Venta de derechos = 5 euros.

Valor de adquisición = 45 euros

==========

En tu declaración:

Valor de transmisión 105 euros.

Valor de adquisición 45 euros.

Ganancia 60 euros.

==========

Según la normativa.

Valor de transmisión 100 euros.

Valor de adquisición 40 euros.

Ganancia 60 euros.

==========

Como el resultado es el mismo, no creo que tengas problema.

Saludos.

#214

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Siempre me he preguntado el motivo de por qué el programa no incorpora automáticamente a la declaración los datos de Ganancias y Perdidas cuando los descargas de la web de la Agencia Tributaria.
Los demás datos se cargan perfectamente en sus casillas correspondientes pero los de Ganancias y Pérdidas tienes que ponerlos tu mismo manualmente.

¿Alguien sabe por qué?

#215

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

En mi opinión, porque son rendimientos que no están sujetos a retención.

Los rendimientos de trabajo y los dividendos e intereses de cuentas bancarias (por ejemplo), están perfectamente controlados porque sí que la tienen.

Y ten en cuenta que antiguamente había que hacerlo todo manualmente y rellenar a mano con bolígrafo. Si ya hay muchos rendimientos que te los carga ya en la casilla correspondiente, algo de trabajo nos han quitado.

Saludos.

#216

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

¿alguien me ayuda con el precio de adquisición de las acciones?
(estoy un poco pez) el tema era que he comprado acciones en distintos momentos de tiempo y no se si está bien poner como precio de adquisición la suma de todos ellos. (son más de 20 compras de una misma entidad y no veo tantas casillas....)