Acceder

Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

493 respuestas
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Página
43 / 62
#337

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Por que no se deja fumar en los aviones? y en los hospitales?.... a mi me parece bastante raro que haya sacado esa ley adelante... va en contra de todo lo que viene siendo España....(por cierto es todo en tono irónico).

#338

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Hombre, la mayoría de los hosteleros prefieren que no haya humo de tabaco en sus locales, no son tontos, pero como no paran de recibir mensajes catastróficos sin fundamento de las tabaqueras y de sus compinches en la Federación Española de Hostelería, amenazas de los fumadores diciendo que no van a pisar un restaurante, como son humanos como todos ante presiones tan grandes y como saben que los no fumadores somos más tolerantes y acabamos pasando por el aro... pues por eso dejaban fumar en la mayoría de sus establecimientos.

La tolerancia de los fumadores se demostraría acudiendo a los locales donde no se puede fumar, de la misma forma que los no fumadores nos aguantabamos e íbamos a los bares y restaurantes cuando se podía fumar.

Saludos

#339

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

La mayoria de los hosteleros les importa un carajo que se fume o no, y si dejan fumar es porque su negocio les vá mejor, y si no que dejen la libertad de dejar o no fumar, y los que pusieran el NO FUMAR se iban a comer un bollo, porque bajarian las ventas un montón.

Y la tolerancia de los NO FUMADORES sería dar una solución para que los fumadores no se vieran como perros apaleados y creyendo que por fumar han cometido un crimen.

Lo dije anteriormente, algunos si no están de acuerdo con una cosa, se saca una ley y se elimina lo que les molesta, en vez de pensar en soluciones algo democráticas y no tan radicales.

Pero seguro que estos que aplauden las leyes tan antidemocráticas, cuando les toque a ellos por cualquier circunstancia, pondria la voz en el cielo con la misma fuerza o ma´s con la que defendeis la ley antitabaco...en fin...por lo que veo la democracia para algunos es el prohibir sea como sea, sin reparar en gastos .....eso está bien juer...ni en una dictadura, el dictador lo haría peor de como se está haciendo...S2

#340

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Respecto a que se permita fumar en oficinas y otros sitios de trabajo, ¿estás a favor o en contra?

#341

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Pues coño, lo que estás proponiendo es más o menos la ley que se sacó en 2006, que justo la sacó el gobierno actual del cual dices que no ha hecho nada bueno cosas. Mira ya tienes una cosa que deberías haber considerado positiva de ese gobierno.

La solución que propones entiendo que sería para todo tipo de comercios y negocios, ¿o sólo pretendes que se aplique en el sector de la hostelería y en el rersto de comercio que se prohiba fumar?

#342

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Bueno, aquí se tiene una especie de idea preconcebida que no he oído que nunca nadie concrete, es decir, todo el mundo se escandaliza y dice "¡¡lo prohiben pero cobran impuestos!!" Sí. ¿Y qué? Es decir, ¿sólo se pueden cobrar impuestos sobre productos buenos y saludables?

La justificación es la contraria, el Estado grava con un impuesto especial al tabaco para encarecer su precio y que así se consuma menos (aparte del coste sanitario, pero ese es un tema tan espinoso que mejor ni mentarlo). Al Estado no le interesa que el precio de un producto nocivo se rija sólo por las leyes del mercado, ya que si así fuera sería muy barato y la gente lo consumiría más. A mí me parece plenamente coherente estar en contra del tabaco y del fumeteo y al mismo tiempo gravarlo con impuestos indirectos especiales. Lo que es una contradicción sería limitar el consumo del tabaco y al mismo tiempo decir "pues vamos a dejar de cobrar impuestos, ea, ahora la cajetilla va a costar 50 céntimos". Si el estado fuera tan amoral no pondría trabas de ningún tipo al tabaco, ya que le interesaría que se fumara cuanto más mejor para recaudar cuanto más mejor.

Lo que sí me parece una contradicción es la afirmación archiconocida de "si es tan malo pues que no lo vendan". ¿No quedamos en que se pide libertad? Habrá que andar antes de correr, digo yo.

#343

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

En oficinas y puestos de trabajo debería de haber una sala de descanso para fumar el que lo desee...¿Te vale la respuesta o no? S2

#344

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Si lo que estoy proponiendo es lo que sacaron en el 2006 y funcionaba para que huevos lo radicalizan ahora, seguro que será porque no hay mas problemas importantes en los que trabajar, pero como no dan más de si, tienen que enmierdarlo todo.

¿Enumeramos todos los negocios especificando en cual se puede fumar y en cual no?

Pues nada ya puedes comenzar a enumerarlos, porque este tema ya me cansa, y creo que ya he dado sufiente explicación como ahora ir enumerando uno a uno en que comercio se pueda fumar y en cual no se puede fumar.
S2....y creo qua el tema por mi parte queda demasiado manido.S2