Acceder

Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

493 respuestas
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Página
34 / 62
#265

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Fumadores a fumar a su bar y no fumadores a los suyos. Es que sigo sin ver porque no puede ser así
Sería lo ideal, pero es que no ha funcionado, recuerda que detrás de la Federeación Española de Hostelería están la tabaqueras y seguramente, no está por la labor de aconsejar a sus asociados por optar por bares libres de humo, más bien todo lo contrario.... y por cierto, que manía con dejar a los niños en la calle, que se salgan a la calle los fumadores que son ya mayorcitos para asumir las consecuencias de sus actos. Saludos
#266

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Un comentario atribuido a la Philip Morris, que aparece en un estudio sobre la industria del tabaco y la hostelería:

El incremento de precios de los años 1982-1983 ocasionó que dos millones de adultos dejaran de fumar y que 600.000 jóvenes no empezaran a hacerlo. No podemos permitir que esto ocurra otra vez. Philip Morris, 1987
#267

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Llego tarde a este tema pero veo que hay opiniones para todos los gustos.
El problema es que las cosas no se han hecho bien, o al menos han sido una chapuza.
Si nos ponemso a contar todo lo que perjudica a la salud, creo que se sacaría una lista bastante larga y no solo el tabaco es perjudial para la salud.

En primer lugar se fuma desde hace muchiiiisimo tiempo, y de golpe y porrazo a alguiense le encendió la lucecita y dijo....esto no puede ser, hay que cortar por lo sano y saca una ley en la que en ningún sitio público se puede fumar.
Pues me parece muy bien que en sitios cerrados, hospitales, colegios, y donde se pueda perjudicar a alguien la prohibición se haga....pero leñe, estamos hablando de no dejar fumar en bares y restaurantes por ley....manda huevos con la ley.

Primero les hacen poner separadores para fumadores en locales de mas de cien metros, y ahora la mente salvadora no contenta con eso, despues de hacerles el gasto a todo esa gente, se pasa a que dentro de un negocio como un bar o restaurante se erradica el poder fumar....y repito manda huevos la cosa.

Si se hizo la separación de fumadores y no fumadores, yo creo que con obligarles a poner extractores adecuados para evitar la acumulación de humo hubiera sido lo perfecto, eso para los locales como digo de mas de cien metros, y para los mas pequeños con obligarles a poner un anuncio en la puerta de AQUÍ SE PUEDE FUMAR o AQUÍ SE PROHIBE FUMAR, con eso creo que estaba solucionado el problema creo yo, y el que viera el letrero ya deciidiría entrar o no, y dejar la libertad de hacerlo a los que regentan el local.

Pero no, tienen que enredar las cosas y sea justa o no la ley ahí la llevais.

Algunos salen de salvadores de la patria con la pantomima de que el tabaco es perjudial para la salud, juer que clarividentes son, como que los que fumamos no lo tenemos asumido, y nos quieren salvar de la posible enfermedad que podamos contraer.

¿Solo el tabaco perjudica la salud? puta demagogia juer.

Poco a poco nos ván recortando las libertades y nos quieren tener como a borregos beeeeeeee, prohibición tras prohibición y así hasta que nos acogoten y nos dejen sin aliento, y encima si hay alguien que protesta porque cree que la ley es perjudicial para su negocio, se le pone una multa ejemplarizante y los palmeros a aplaudir porque se ha saltado la ley, pero sin pararse a pensar si esa ley es justa o no, pero como es ley hay que decir si boana a todos los recortes que se les vaya ocurriendo a estos "mandatarios" tan lúcidos que tenemos.

Se podrian poner ejemplos varios de lo perjudicial que son algunas cosas, pero claro ahí no meten la mano...

¿Cuantas centrales eléctricas hay muuuy cerca de viviendas que por lo que dicen producen cancer a muchas personas que viven cerca?

¿Poque dejan entrar coches en sitios habitados , porque creo que tambien son contaminantes y pueden producir algunas enfermedades?

¿Porqué no prohiben trabajar en las minas, por ejemplo, porque no son sitios donde se respire aire puro y la enfermedad de la silicosi está a la orden del dia?

Podria seguir poniendo mas ejemplos pero creo que con estos bastan.

A lo que iba, creo que la ley del tabaco no ha sido estudiada con tranquilidad y la ha sacado a boleo alguna eminencia de las que tenemos en el poder.....

Y por último está bien que la ley se cumpla en sitios específicos, pero en locales donde es libre la entrada y nadie obliga a nadie a entrar,y el dueño que es el que vive de su negocio lo permite, para que hacer esta ley prohibitiva donde la libertad de entrar o no hacerlo es de uno mismo, creo que se han pasado tres pueblos al menos.

S2 y cuando ya nos tengan acogotados del todo, entonces protestamos, pero ya cuando no haya remedio y nos tengan del todo domesticados.

#268

Re: Si el tabaco mata... el que nos tiene que proteger que lo haga...

Hombre uno tiene su memoria y desde luego en mi localidad y alrededores desde los años 62-63 que comencé a frecuentar los cines hasta el dia de hoy no se fuma, antes no lo sé...??

#269

Re: Si el tabaco mata... el que nos tiene que proteger que lo haga...

Lamento disctrepar Lacaseton, lo cual no quiere decir que sea respetuoso con tu opinión, pero a mi juicio, nunca pueden ser iguales el estado y las tabaqueras, por la sencilla razon que sus condiciones no son homogeneas; por lo demás añadiría, que efectivamente hoy se tiene más información sobre lo malo del tabaco..?? pero sigo insistiendo que el que elige fumar o no fumar eres tú...? y conocerás personas, inclusive hermanos que con la misma educación familiar y academica unos son fumadores y otros no y que la conciencia y la inteligencia el ser humano la aplicamos a la hora de ejercer la libertad de elegir.
Saludos cordiales,

#270

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

A mi juicio los únicos que hacen negocio con el tabaco, son las tabaqueras y los estados correspondientes, luego no veo agravio sectorial importante, o acaso si fueras al corte ingles a comprar un abrigo y te dejan fumar un habano, vas a comprar más ropa por ello.

#271

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Hombre, no creo que haya nada más borrego, "acogotado" y domesticado en la sociedad que un adicto.

Saludos

#272

Re: Si el tabaco mata... el que nos tiene que proteger que lo haga...

Yo te puedo dar la razón y aceptar que las tabaqueras son las que se llevan la palma en cuanto a responsabilidad ya que son los que realmente se llenan los bolsillos a costa del fumador, pero en cuanto a que uno libremente decide hacerse adicto a una sustancia u otra pues me parece que las cosas no funcionan así. No me creo que la gente acepte de manera consciente hacerse adicto al tabaco ni a nada, yo creo que todo el mundo piensa que "podrá dejarlo" antes de que eso ocurra.

No conozco a nadie de más de 30 años que se haya hecho fumador y si me apuras, a nadie de más de 25 años...( según las estadísticas el 80% de los fumadores se hacen adictos antes de los 20 años) Para mi, eso demuestra que el negocio del tabaco necesita de clientes potenciales que aun no tienen la suficiente experiencia en la vida o no han desarrollado su personalidad lo suficiente para enfrentarse a una decisión como la de hacerse o no fumador. Por contra, todos los fumadores que conozco de más de 30 años se han arrepentido de alguna forma de haber empezado o han intentado dejarlo. No puedo pensar otra cosa que hay muy poco de "libertad" en el consumo de tabaco.

De todas formas, está demostrado que gracias a las manipulaciones, se necesitan muy pocos cigarrillos para crear la adicción, lo cual dificulta a cualquiera que pruebe el tabaco tomar una decisión conforme a sus intereses... Ni siquiera la información que aparece en las cajetillas sobre nicotina y alquitrán es veraz...

Saludos