Acceder

Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

493 respuestas
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Página
44 / 62
#345

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Paco, me rindo, no hay partes, es un todo,claro que defenderia la lucha por las libertades individuales, pero si tu tienes 1 millon de € y luchas por tener más , es licito no?? pero si por imposición o ley te quitan el millon que tienes y es tuyo, que es más grave o que te afecta más,(Obviedad) con respecto al 1º párrafo, con respecto al 2º Paco, las peliculas duran 1-2 horas, aunque te fumaras la tabacalera entera seguirian duranto lo mismo, es decir una peli. y con respecto al 3º párrafo, puedo intentar respetar tú opinion de que no lo veas como un motivo de peso, pero las cifras que te he dado, que son absolutamente ciertas,(el negocio es de un familiar) son demoledoras o no??
Saludos

#346

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Hombre Froscas, si no lo leo no me lo creo, te contesto por el final, la libertad de elegir es la que se pide, no otra?? pero si es tan malo el tabaco, prohiba sus venta, fabricacion, etc. donde se ve dañada la libertad indiviual.
Que el estado es amoral en este caso concreto no admite discusión alguna, otra cosa bien distinta, es que tú opines otra cosa...y...? y final , la pregunta nos es..sólo se pueden cobrar impuestos sobre productos buenos saludables...sino ¿porque se cobran sobre productos malos y no saludables?
si tienes la respuesta? encantado de leerla?

#347

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Hombre Lacaseton, en lo primero absolutamente de acuerdo, pero sigues eligiendo.. o no?? ejemplo más habitual, vas por tu acera a todo trapo, trabajo, tiempo, estres., etc., y no ves al que viene de frente y si no se aparta lo llevas por delante, pero se aparta y pasais los dos sin ningún problema, (libertad,educación etc. etc, vida misma diria uno). Por el resto habria para hablar lo que duran varios almanaques....? pero comencemos por el Art. 248.."engaño bastante para producir error en otro" si la cajetilla pone.."fumar mata"... como se puede producir el error, sopena que no sepamos leer....por cierto tienes informacion (yo no la tengo) de cuales fueron los motivos detallados del rechazo de la demanda de J. de A. porque eso tendría mucho interés para mi.
Por el resto...mi Abuelo decia que todo hombre se compra o se vende, la dificultad estaba en acertarle en el precio??
Acaso no crees que cuando tú médico te receta un antidepresivo, un antiinflamatorio etc. etc. no lleva implicitamente la carga motivadora del Laboratorio correspondiente, pues te certifico yo que SI.(es su I+D) entre otras cosas.
Y tú monta la plataforma para ir judicialmente contra las tabaqueras y el estado "complice" y cuenta tambien con mi apoyo.
Saludos corsiales

#348

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Dices:

"la pregunta nos es..sólo se pueden cobrar impuestos sobre productos buenos saludables...sino ¿porque se cobran sobre productos malos y no saludables?
si tienes la respuesta? encantado de leerla?"

Hombre, si no vas a leer, no te escribo el post anterior:

"...el Estado grava con un impuesto especial al tabaco para encarecer su precio y que así se consuma menos (...). Al Estado no le interesa que el precio de un producto nocivo se rija sólo por las leyes del mercado, ya que si así fuera sería muy barato y la gente lo consumiría más."

Esta es una de las razones por las existen impuestos indirectos especiales (ya te digo que en el caso del tabaco, otra es el gasto sanitario que conlleva para la sociedad, pero ese tema es muy polémico así que no ahondo). Y esto no es opinable, eh, es de primero de derecho fiscal.

Y creo que no entiendes mi última frase, para todos aquellos que se quejan por un lado de que no pueden fumar en bares y por otro reclaman que si el tabaco es tan nocivo pues que no lo fabriquen, digo que prohibir ahora la producción y la venta del tabaco después de haber generado un ejército de viciados durante décacadas atenta más contra la libertad individual que prohibir fumar en bares, medida que deja abiertas al ciudadano infinitas opciones para fumar en otros sitios.

En el ránking de leyes restrictivas de derechos yo no pondría a esta de las primeras, las leyes verdaderamente limitadoras de la libertad individual dicen "prohibido matar", no "prohibido matar en bares".

#349

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

En su momento también hubo libertad a poder fumar o no en cines, andenes de metro, cines, teatros, etc. Esa libertad también se quitó, pero parece que sólo nos preocupa cuando es relacionado a los bares.

Coño, es que me estás diciendo que uno de los motivos por los que se debería permitir fumar en restaurantes y bares es porque puede afectar al funcionamiento de ese negocio. Que en bares es mejor que se fume porque así irá más gente y más se consumirá comidas y bebidas. Como se va a seguir viendo películas en cines y comprando ropa, no me preocupa que en esos sitios se prohiba fumar. Ya te digo, un argumento de peso para permitir fumar.

Con todo, más que quitar libertades, se podría decir que se han cambiado, antes tenías la libertad de elegir si fumar o no cuando estabas en un bar, y ahora tienes la libertad de elegir si salir a la calle a fumar o quedarte dentro ;)

#350

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Es que aquí nos estamos escandalizando porque se ha prohibido fumar en bares, pero cuando en su momento se prohibió fumar en la tienda de ultramarinos a nadie nos preocupó. Los dos son comercios de cara al público, no tendría por qué haber distinciones.

#351

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Ahora ya me dejas patidifuso juer, comparar un sitio de ocio, a un comercio de alimentación...
Como digo anteriormente el tema ya huele....y de seguir sacando uno a uno los comercios o sitios donde se debería permitir o no estariamos aquí años mareando la perdiz.

S2

#352

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Pues en lugar de tienda de ultramarinos voy a poner una sala de cine que también es un sitio de ocio y se puede comer y beber.