Acceder

Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

493 respuestas
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Página
42 / 62
#329

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Pues nada Lacasetón, si para tí es correcto lo de la ley del tabaco, para otros no lo es, y repito que antes de una prohibición se estudian otras soluciones que no se vean perjudicados ni los unos ni los otros.....

1....En sitios con mas de 100 metros poner los separadores entre fumadores y no fumadores.
2....En sitios mas pequeños dejar el propietario se decante con dejar de fumar o permitirlo.

Así de sencillo y así de facil, y no hay mas...y lo demás es sacar punta al lapiz cuando ya de gastado no se puede.

El radicalismo no es bueno, pero parece ser que a algunos le vá la marcha esa de que si no estoy de acuerdo con algo tirar por el camino de enmedio sacando leyes, que aunque sean injustas, al menos sirven para elimar lo que nos molesta.

PROHIBICIONES LAS MÍNIMAS.

SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS TODAS LAS QUE HAGAN FALTA.

Para prohibir y prohibir ya tuvimos a Franco, pero parece ser que a algunos les quedan unas venillas del franquismo, y aunque ván de corderos, son lobos disfrados.

#330

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Hombre, el fumador me obliga a tragarme su humo y soy yo el que me tengo que ir en un ejercicio de mi libertad... pues ya podría el fumador hacer uso de su libertad y su educación y salirse a la calle a fumarse el cigarrillo. En cuanto a lo de estafa, pues creo que lo que dice el código penal va como anillo al dedo:

Artículo 248. 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Las tabaqueras y estado comparten el ánimo de lucro. Las tabaqueras utilizan el engaño para inducir al consumo de muchas maneras: - Adulterando los cigarrillos para aumnetar su capaciad de adicción - Adulterando los cigarrillos para enmascarar el daño que provoca el paso del humo por las vías respiratorias. - Con campñas de marketing presentando el tabaco com algo normal y que está muy bien... lo normal es no fumar. - Comprando y sobornando a científicos y médicos para contrarestar los estudios que alertan sobre los peligros del tabaco. - Negando directamente los daños que provoca el tabaco - Comprando la voluntad de políticos y cargos públicos para la defensas de sus intereses. - Creando y menajando grupos de presión como el Club Fumadores por la Tolerancia y la Federación Española de Hosteleria, para que se dediquen a sembrar de dudas a los consumidores aportando estudios y cifras sin fundamento alguno sobre los efectos económicos que tiene la prohibición del tabaco en bares y restaurantes. Etc, etc. La administración pública a aparte de concocer todo esto, beneficiarse del negocio y mirar para otro lado (lo que para mi les convierte en cómplices), utilizan el engaño de manera directa al falsear las mediciones sobre nicotina y alquitran que aparecen en la cajetillas. En cuanto al daño propio y ajeno... eso está claro. Acudir a los tribunales fue lo que hizo la Junta de Andalucia mediante demanda y se la rechazaron...En Epaña, mientras el estado le de cobertura la legal necesaria al negocio del tabaco para hacer lo que venga en gana, poco hay que hace en ese sentido. En cualquier caso, yo apoyo cualquier iniciativa judicial que se intente tomar contra las tabaqueras. Saludos
#331

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

1....En sitios con mas de 100 metros poner los separadores entre fumadores y no fumadores. 2....En sitios mas pequeños dejar el propietario se decante con dejar de fumar o permitirlo. Así de sencillo y así de facil, y no hay mas...y lo demás es sacar punta al lapiz cuando ya de gastado no se puede.
Esa es la solución que te conviene a ti, pero no es la que le conviene a los hosteleros, ni a los camareros ni a la mayoría de los clientes. En fin espero que tu declarada tolerancia la demuestres repetando la ley Saludos
#332

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Paco, lo escrito escrito está..luego toca esperar..tú interpretación es absolutamente libre, porque la eliges tú, yo no puedo contestarte asepticamente si o no, entre otras razones obvias, porque no estoy seguro de lo que va a pasar para asegurartelo categoricamente, o lo que es lo mismo, puede ser lo que tú interpretas o puede ser otra cosa (pero sea lo que fuere, a tí y a mi nos lo daran hecho, precisamente por esto, toca esperar)
Con respecto al 2º párrafo, sigues sin entenderlo, mejor dicho da la impresión de que no quieres endenderlo..? yo no digo "ahora" como tú pones lo dije en el mensaje 200 el primero, si tú lo interpretaste de otra forma no me cargues...? yo hable siempre de quitar libertad rapacin, no de aumentarla, como tú propones( que es justamente lo contrario) esto que a parte de ser obvio y verdadero, no necesita contestación, pues va implicita (alto,bajo,feo, guapo, rapido, lento etc.).
Y los dos últimos más de lo mismo, se contestan solas...?
El fumador habitual tiene sú habito y como tal lo ejerce y lo venia esjerciendo en restauranes y bares comidas tertulias, más cafe, más chupitos etc., etc., como te dije en otro mesaje, por fumar en el cine o en la tienda de camisas, no verias más peliculas, ni comprarías más camisas.
Como ejemplo, tengo un dato de mi Localidad de un restaurante de tipo medio, que da 200 comidas-cenas diarias y desde que se impuso la ley, factura 5€ menos de media por persona/dia(Sólo en cafes, copas etc. es decir todo sobremesa) esto equivale a 365000€/Año, un asalariado de ese mismo restaurante cuesta aprox. unos 35000€/Año( Coste eh.. no lo que percibe ese mismo asalariado como salario) o lo que es lo mismo, es el coste de 10 camareros...y tú a estas alturas de la pelicula preguntas que como parece tan mal?? Te reitero Paco hay preguntas, que se contestan de por si sólas.
Saludos cordiales

#333

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Vayamos por partes

yo hable siempre de quitar libertad rapacin, no de aumentarla, como tú propones (que es justamente lo contrario)
Vale, contando desde la ley de 2006 hasta la de 2011, poniéndome desde tu punto de vista, que otra cosa es que lo comparta, estoy de acuerdo contigo que respecto al tabaco en bares y restaurantes se han quitado libertades, y si lo aplicáramos a otros sectores estaríamos hablando de aumentar libertades. Pero es que si estamos hablando de defender las libertades del individuo, no creo que sólo deba implicar luchar por libertades que se han quietado sino que también luchar por aumentarlas.
El fumador habitual tiene sú habito y como tal lo ejerce y lo venia esjerciendo en restauranes y bares comidas tertulias, más cafe, más chupitos etc., etc., como te dije en otro mesaje, por fumar en el cine o en la tienda de camisas, no verias más peliculas, ni comprarías más camisas.
¿Con este párrafo no me estás hablando de que permitir fumar puede o no aumetar la rentabilidad de un negocio en restaurantes, cines o tiendas en cines. Además, eso de que no verías más películas, ni comprarías más camisas está por ver. Como ya comenté antes, seguro que muchos estarían encantados de mientras ven una película, poder combinar unas pipas con un pitillo, y más de uno pagaría incluso más. Respecto a lo del hábito del fumador en restauranes y bares, sigo insistiendo en que no lo veo como un motivo de peso, existe el hábito hasta que deja de ser un hábito. También en su momento existió el hábito de fumar en una oficina, en el andén del metro, peluquerías, salas de cine, teatros, etc. Ahora ya no y no veo a nadie defendiendo porque se vuelva a eso. Respecto al otro tema que hemos estado comentado, ¡joer, cuánto misterio! Me das miedo, jeje.
#334

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

"... tú podrías elegir(libertad de elección) separarte del fumador para no tragarte el humo o no??"

Sí, por supuesto, y si en el bar además ponen la música a 140 decibelios lo que tengo que hacer es irme a vivir a más de 500 metros para no quedarme sordo. Está claro, los fumadores son todos muy tolerantes y el resto de la Humanidad unos perversos radicales.

#335

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Gracias por tu amplia explicación, por fin he comprendido lo que pretendías transmitir. ahora ya entiendo

Aunque claro, después de todo esta explicación que has tenido que dar, viene a darme la razón respecto a la primera intervención que realicé, y de donde viene todo nuestro debate, en la que te contesté que en tu respuesta número 267 ponías incongruencias. Porque lo que pusiste de

me parece muy bien que en sitios cerrados, hospitales, colegios, y donde se pueda perjudicar a alguien la prohibición se haga....pero leñe, estamos hablando de no dejar fumar en bares y restaurantes por ley....manda huevos con la ley

es incongruente y no se sostiene si no aclaras con todo lo que has explicado de sitios cerrados con extractores de humos y sitios cerrados sin extractores de humos.

Entonces entiendo que lo que quieres decir es que tú estás a favor de que se permita fumar en cualquier sitio cerrado, ya sea un bar, una oficina o un hospital, que tenga un buen sistema de extracción de humos ya que así no se perjudicará a terceros.

Según esto, entiendo que deberías estar en parte a favor de la ley antitabaco actual. Supongo que estarás a favor con la parte de no permitir fumar en locales de menos de 100 m2 ya que no disponen de un buen sistema de extracción de humos. Entonces en este tipo de locales te parecerá bien que la gente se tenga que salir a la calle a fumar. Por otro lado entiendo que en lo que estarás en contra es en que ahora no se permita fumar en locales de más de 100 m2 con zonas restringidas con extractores de humo que antes sí que se podía fumar.

Para mi, precisamente una de las pocas cosas buenas que ha hecho este gobierno es esta ley antitabaco. Aunque también entiendo que no guste a todos, por lo igual hubiera visto bien que se hubiera dado una moratoria de x años a los locales que se adaptaron a la ley anterior, ya que implicó una inversión bastante reciente, pero eso sí, que se prohibiera fumar en todos los sitios en los que tras la ley de 2006 no tenían ningún espacio libre de humos.

Un saludo.

#336

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Juer que durillos somos a veces, porque a ver donde digo que en los hospitales sean sitios cerrados o abiertos se permta fumar, manda huevos.
Por enésima vez lo digo...en sitios grandes donde se pueden poner seoparadores y buenos extractores que prblema hay para que se fume...

y en sitios pequeños, unos buenos extractores y en la puerta un cartel como ...

SE PERMITE FUMAR....O
SE PROHIBE FUMAR

Y veriamos a ver cuantos locales ponían el segundo cartel, y eso es democracia, dejar que cada uno deje o no deje fumar, no creo que sea tan dificil el asunto

Esa es la solución que democraticamente se deberia poner en práctica, y no poner unas leyes que no respetan la libertad de los usuarios y de los dueños de los negocios.
Que dejen la libertad de hacer lo que a cada comerciante desee y le interese por su negocio, y veriamos la realidad del asunto, que la mayoría por no decir todos, dejarian fumar en sus locales, y no hay mas, los demás son cantos de cisne.

Por supuesto que si, la respetaré por imperativo legal, no porque esté de acuerdo con ella, y los intolerantes espero que respeteis a los demás en otras ocasiones porque en lo que es al de fumar no creo que sea un poquito tolerante,porque la intolerancia es de aúpa...S2