Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
52 / 130
#766

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Enserio os cambiaron una por otra? A mi la misma trabajadora social me dijo que no me preocupase que iba a seguir cobrando lo mismo pero en vez de venir solo de un sitio, iba a venir en 2 pagos, ni por asomo me dijo que iba a cobrar menos sino no hubiese solicitado el IMV, nose que pasará, pero yo e Estado cobrando las 2 complementadas y solo me quedan 3 meses para cumplir los 3 años, y cada 15 días bajo a ver a la asistenta y tiene todas mis cuentas y nunca me dijo nada parecido, ni se extraño ni nada.... Es algo normal, si tu estas percibiendo 756 de una ayuda autonómica durante un año y sale un nuevo ingreso y te obligan a pedirla para complementar esa cifra entre tu antiguo pagador (comunidad autónoma) y el nuevo (Estado) como te van a quitar la parte de la comunidad autónoma si fue lo primero que pedi y lo que me hace estar en este berenjenal
#767

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mi me pasó al revés, cobrando 756€ de la RAI salió lo del IMV y le dije a la trabajadora social que no tenía sentido pedirlo porque era menos que la RAI y me dijo que estaba obligado sino me quitaban la RAI y que no me preocupase porque al final de mes iba a cobrar lo mismo, de echo así a sido durante tooodo este tiempo, hasta que hoy me encuentro que me quitan 100€ solo del IMV, tengo que esperar unos días aver que pasa con la RAI
#768

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Alguien sabe algo nuevo sobre las bajadas del ingreso mínimo vital?
#769

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues a mi parece que me quitaron el imv en su totalidad, el unico "ingreso" que tuve en todo el 2021 fueron algo mas de 6000 euros de una subvencion que me dieron por instalacion de ascensor en mi comunidad para la cual me toco pedir un prestamo y para colmo tuve que meterme en ese lio obligado porque en esta comunidad hay personas mayores y minusvalidos vamos que no era algo opcional decir que si o decir que no, a ver como cojones pago ahora el prestamo por no hablar que la cuota de comunidad se multiplico por 4.

En fin pais de pandereta
#770

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No se si algo nuevo es que han actualizado, no se si estas al tanto 
#771

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Yo cobre la RAI en 2021 que son 10 meses x unos 400 y algo y justo es la cantidad que me aparece en la casilla 0012 de la declaración de la renta 4.000 y pico por eso me han bajado el IMV de 565€ a 145€ pero no sé, que me digan los de INSS cuando vaya....
#772

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si exactamente es cierto aunque no tienen que hacerlo así porque la renta minima garantizada para el 2023 no estará garantizada, llegará el día que algún guzgado emite alguna sentencia a favor del desempleado?! Espero que si! Muchas gracias 
#773

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Es que la Rai si computa como ingreso y la descuentan del IMV 
#774

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si ya lo sabía, seguramente es eso, pero como hice la declaración de la renta x teléfono no se... Ya te digo Sonia, que me saquen de dudas los de la seguridad social.. y espérate que seguramente tendré que devolver dinero por cobrar varias cosas a la vez, etc... El lío me lo hicieron ellos y el perjudicado soy yo.
#775

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Ya te entiendo es una putada 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#776

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo de la casilla 012 es un misterio macho, a mi me salen 1096€ y dándole y dándole vueltas no cuadra de que puede ser... Lo que sí se es que de una ayuda de 837€ ( 565€ de IMV, y 270€ de la renta mínima de mi comunidad) ahora de golpe y porrazo el día 25 la parte proporcional del IMV que eran 565€ se a quedado en 460€ yo no entiendo nada 
#777

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

#778

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero la de la comunidad por riesgo de exclusión social no computa, tengo los papeles delante y pone que es totalmente complementaria 
#779

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Seguramente en breve manden cartas explicando el porque de dichos recortes y el motivo... O eso espero.
#780

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero los ingresos el único que puede saber de dónde sales eres tú yo no puedo saber de dónde salen tus ingresos