Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
31 / 130
#451

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola. Alguien de openbank no ha cobrado todavía? 
#452

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A ver si lo pillas con un ejemplo que intentaré explicarlo de la forma más sencilla posible siguiendo un hilo de fechas... imagínate que arrancamos 2021 y tus únicos ingresos son el IMV ¿ok? ... ahora encuentras curro y ya en febrero 2021 ves como te llegan los ingresos del curro más los ingresos del IMV... comunicas a la Seguridad Social que tienes curro y te dicen "vale, no te preocupes, ya te actualizaremos y revisaremos" pero ojo, es que te van a seguir pagando el IMV porque te van a regularizar su cuantía cuando revisen el IRPF ¿hasta aquí correcto, verdad? ... biennnn... llega diciembre 2021 y te revisan con el IRPF último que has hecho ese año, donde declaras los ingresos de 2020 que solo eran unos meses cobrando IMV (pero del año anterior porque los ingresos que tú has tenido ese año 2021 no los declararás hasta el año siguiente cuando hagas la renta en el año 2022, que será IRPF 2021), así que te dejan como estás y durante 2022 nuevamente cobrarás tu curro más el IMV ... en abril 2022 haces tu declaración de la renta (IRPF 2021, donde ya metes de ingresos lo que cobraste en el curro desde febrero 2021) y llegamos a noviembre 2022 donde la Seguridad Social te coge el IRPF 2021 y te actualiza, ve que has superado el umbral de ingresos y determina extinguirte el IMV... pero no es que te lo extinga y ya está, es que te reclamará todo lo que ellos te han pagado indebidamente de IMV desde febrero 2021 hasta diciembre 2021, y el año siguiente (ya hablamos de 2023) aunque tú ya no cobres el IMV, como te revisaran con el IRPF 2022 -en el que te recuerdo que también compaginaste cobros de IMV e ingresos del trabajo- pues también te reclamaras que devuelvas el IMV que te fueron dando en 2022...

Por tanto, ¿van con retraso o van con retraso?

El ejemplo que te he puesto es bastante jodido, porque tardan casi dos años en darse cuenta de que no necesitas los ingresos del IMV que te han dado y en consecuencia te los reclaman por ser "prestaciones cobradas indebidamente" ... ¿lo entiendes o no?
#453

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No no 
El año pasado actualizaron en Diciembre lo que pasa que si te actualizaron después del día 10 te lo pagaron en Enero pero la actualización fue para todos en Diciembre 
#454

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mi me ha pasado lo mismo,al hacer la renta me pusieron lo cobrado del imv como rendimiento al trabajo,presente una reclamacion en octubre,me han contestado la reclamación y esta toda mal sumada y mal multiplicada
Presente una complentaria en hacienda,presente todos los papeles en la reclamación y me sigue saliendo el importe a cobrar incorrecto
Me han quitado atrasos que antes me concedieron y ahora en la nueva resolución me los quitan
Osea que estoy peor que antes,me quitan atrasos que antes tenia concedidos y no me arreglan lo de la mensualidad
Peor no lo pueden hacer y se quedan tan panchos
#455

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola a mi esta semana por fin despues de reclamar me han concedido el imv que sera con fecha de diciembre del 2021 que lo pedi a si que tedran que darme los atrasos, pero al mirar el certificado de prestaciones de la seguridad social pone que me lo han concedido con 56€ al mes que será porque en 2021 hasta noviembre cobrara subsidio. El resto de dinero del 2022 que no he cobrado nada desde lo 56€ hasta los 490€ me lo darán? o ya lo pierdo y solamente me lo subiran a 490 en 2023? gracias
#456

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si has leído y entendido el tocho que puse antes al cual me has respondido con tu pregunta, queda cristalino que cuando hagas tu declaración de la renta IRPF 2022 (la que haremos todos en abril o mayo del 2023) y a finales de dicho año 2023 la Seguridad Social se digne a revisarla para aplicarte la correspondiente actualización, será cuando te incrementen el IMV, correspondiéndote ATRASOS (el dinero que tendrían que haberte pagado desde enero 2023 frente a lo que te hubiesen abonado realmente) que ya te liquidarán a partir de mitad de 2024.

Ahora mismo lo que te hayan ajustado habrá sido con base a la última declaración de la renta hecha este año, que es IRPF 2021 porque se basa en los ingresos que tuviste en el año 2021 aunque la hayamos hecho en abril de 2022.
#457

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola,van a volver a actualizar para el pago de diciembre??
#458

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Yo tamb voy a demandar y eso deberiamos hacer to@s en sta situacio,repito EMGAÑO!!!!!
#459

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

NO... ya han actualizado hace casi un mes... el importe que te salga en tu certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social es lo que te abonaran durante 2023, a excepción de que lo modificarán en enero para añadir el incremento de IPC correspondiente.
#460

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No se descargarme el certificado integral para verlo
#461

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola.

Pues tu caso y lo que has hecho (leer las 30 paginas jeje) es parecido al mio, salvo que son 
las diferentes cantidades, -pongo aproximadas para no ponerlas exactas- y que hace unos meses me ingresaro de golpe 3000 y pico pavos...lo cual me comunique con ellos via telemática para asegurarme que era y me dijeron que me pertenecía, que no era un error y que era de la diferencia del año anterior, en el que cobraba 60 euros de IMV porque cobraba la RAI del SEPE y que era la diferencia.

Y ahora esta historia. Con varias versiones / posibilidades

Posibilidad 1-- Declaracion Renta mal rellena y aceptada por nuestra parte
Posibilidad 2-- Exceso de ingresos (por error de ellos y ahora enmendar el error pidiendo a la gente la pasta palmada)
Posibilidad 3 -- Fallo informático entre órdenes y contraordenes que está recibiendo el funcionariado de la Seg. Social, ahora si, ahora no
Posibilidad .--4 Ajustes  retrasados de hace mas de dos años 

Y.......




Contribuyente que obtiene los rendimientos DECLARANTE 0001
Retribuciones dinerarias 4.000 0003
Total ingresos íntegros computables [(03)+(07)+(08)+(09)+(10)-(11)] 4.000 0012
Rendimiento neto previo [(12)-(13)-(14)-(15)-(16)] 4000 0017
Suma de rendimientos netos previos 4000 0018
Otros gastos deducibles 2.000,00 0019
Rendimiento neto [(18)-(19)-(20)-(21)] 2.100 0022
Reducción por obtención de rendimientos del trabajo 2.100 0023
Rendimiento neto reducido [(22)-(23)] 0,00 0025
------------------------------------------------------------------------------
 "Hola, a mi me han pagado 204,32€ de menos, de 565,37 a 361,05 y no entiendo el por que, me he leído las 30 paginas del hilo y lo único que puedo entender es que haya sido por lo de la declaración de la renta yo lo único que hice en la declaración de la renta  fue confirmar el borrador en la app ya que apenas entiendo como funciona eso, y como  ponia actividad 0 y demás solo la confirme, pero ahora repasando la declaración veo que me pone en rendimientos del trabajo 2132€, cuando yo no he trabajado como es eso posible?  exactamente me pone esto:

Rendimientos del trabajo
Contribuyente que obtiene los rendimientos DECLARANTE 0001
Retribuciones dinerarias 2.132,00 0003
Total ingresos íntegros computables [(03)+(07)+(08)+(09)+(10)-(11)] 2.132,00 0012
Rendimiento neto previo [(12)-(13)-(14)-(15)-(16)] 2.132,00 0017
Suma de rendimientos netos previos 2.132,00 0018
Otros gastos deducibles 2.000,00 0019
Rendimiento neto [(18)-(19)-(20)-(21)] 132,00 0022
Reducción por obtención de rendimientos del trabajo 132,00 0023

Se ha puesto la cantidad del IMV en rendimientos del trabajo? es que no entiendo como funciona esto...

Antes de el IMV, cobraba la renta garantizada de ciudadania de CYL, pero eso fue hasta febrero de 2021, a partir de marzo de 2021 solo cobre el IMV que sustituyo a esta.

No entiendo nada...!  "
#462

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Entonces todo ano vamos cobrar esto que co tamos esto mes 🤦🏻‍♀️? Voy a llorar
#463

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si.
Hasta finales de 2023 que hagan otra vez la actualización 
#464

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola. Hoy me ha pasado lo siguiente. Me han pagado 75 euros menos que todos estos meses desde la subida del 15%, o sea desde abril.Esta subida sería hasta final del año. Por qué me han reducido? No trabaje ni este año (2022), ni el anterior (2021?
#465

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Y si voy seguridad social y Tributaria puedo hacer algo que esto cambia ?