Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
68 / 130
#1006

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola a todos, estoy en la misma situación que muchos compañeros.
Me han quitado el IMV, la pregunta sería la siguiente. Puedo solicitarlo otra vez? Si me lo han quitado debido a unos ingresos en 2021 pero ya en 2022 no he obtenido ni voy a obtener ningún ingreso, cuando podría volver a solicitarlo? Gracias a todos de antemano.

También pude ser que está suspendido y toca esperar?
#1007

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Por favor me puedes decir si es correcta la mía, no entiendo mucho. No trabajé, no tengo unidad familiar, pero me bajó de 560 a 252. Muchas gracias de antemano
Por favor me puedes decir si es correcta la mía, no entiendo mucho. No trabajé, no tengo unidad familiar, pero me bajó de 560 a 252. Muchas gracias de antemano
#1008

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Te lo acabo de decir te la han bajado porque SI has tenido ingresos computables es más te eche hasta las cuentas y sale exacto a lo que has cobrado ahora tu tienes que saber de dónde te han venido esos ingresos 
#1009

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si exactamente es lo que me estas diciendo muchas gracias!!! Que me recomiendas entonces acudir a los servicios sociales y plantearles el problema entonces? Lo de devolver me da miedo..... Por cierto en mi certificado integral aparecen 2 ayudas, en una pone 400€ y en otra pone 750€ que será el resultado complementario, la verdad no entiendo nada...... De momento me han ingresado 460€ ( los 400€ que aparecen en el apartado más el 15%) entonces que van a hacer  con los 765€ que también aparecen del FMI?? 
#1010

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No e tenido ningún problema, de echo a día de hoy me aparece esto en el certificado integral..... Muchas gracias a todos los usuarios que me estais ayudando, osea doy las gracias de verdad
#1011

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

 
#1012

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Enserio? 
#1013

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues tienes que ir a Hacienda y que te hagan una rectificación porque el IMV no se incluye en la declaración una vez echa la reclamación ir al INSS y reclamar 
#1014

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola. Yo soy de openbank y todavia no he cobrado….
#1015

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

El año pasado me kitaron ciento y pico €,en la carta qme mandaron con la resolución pone qtienes un plazo para reclamar, y es con abogado de oficio, me lo asignaron, al final no lo hice por pudor, pq había gente qlos habian dejado... COMI A MÍ  AHORA  con 57€.No tengo la carta todavía pero es ahí. Este es mi segundo año cobrandolo y parece que es la eutina, ojalá, pq el siguiente mes cobré correcto y como ya digo no reclamé al final, es un escrito y con abogado en la carta viene. 
#1016

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Para restar un poco de agobio con todo este asunto a los afectados, y no perderse en buscadores por la red,  paso a copiar enlaces directos a los sites en los que con certificado digital, se ahorra uno desplazamientos, llamadas y citas, si  lo que quiere es directamente efectuar los trámites y presentarlos.

1) El primero es a la AEAT, para hacer la declaración rectificativa o complementaria (según el caso), si observas que la RAI, el IMV o cualquier ayuda que hayas cobrado el pasado año, y que esta exenta de incluirse como rendimiento del trabajo, aparezca ahí encajada con calzador en la casilla 0012

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/declaraciones-presentadas/modificar-declaracion-presentada.html

2) El segundo es el enlace para la presentación de la reclamación previa ante la seguridad social. ¡¡Importante, yo he buscado y solo me sale esta via!!, así que  **Por favor, ruego a quien lo sepa de cierto, que ratifique que este enlace es el adecuado, y si no, lo diga para cambiarlo

Sin certificado
https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

Con certificado

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Otros+Procedimientos/INSS_2.37
#1017

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Vamos, que declaraste el IMV, no? 
#1018

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Bueno, ahí dice que cobras 1165 euros al mes.
No está muy actualizado ¿verdad? 
#1019

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues de Openbank se cobró el día 25, si no habéis cobrado puede ser que os la hayan quitado
#1020

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Y has podido hablar con la seguridad socila ? Te han dicho algo del por qué te pagaron menos ?
Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING