Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
30 / 130
#436

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Eso es que se lo han quitado no avisan lo quitan y ya te mandarán carta mira que ingresos a tenido en 2021 y si no ha tenido ingresos revisa la declaración de la renta casilla 0012 
#437

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Posiblemente le han quitado el IMV.

Mira a ver que no hubiera declarado el IMV en la última declaración de la renta, que la mayoría de veces la movida viene de ahí... o si cobró en 2021 una pensión de jubilación a lo mejor se pasó de su umbral de ingresos...
#438

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mi de 410 me han bajado a 150. Lo que no entiendo es porque lo han actualizado tan pronto, y no al final de año, o en enero como el año pasado. 
#439

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No es que lo hayan actualizado pronto, es que llevan un año de retraso (10 meses por ser concretos)... lo han actualizado con respecto a la declaración de la renta de los ingresos que tuvimos en 2021, que son los de la última declaración de la renta que hemos presentado, al igual que los cambios que viste en diciembre 2021 / enero 2022 eran considerando los ingresos que tuvimos el año 2020 y las concesiones del IMV que hubo en el año 2020 no consideraban los ingresos "de ese momento" sino que se basaban en el IRPF 2019 e incluso del 2018 las primeras primerísimas que internamente se paralizaron hasta poder acceder al IRPF 2019 de los solicitantes por unificación de criterios, ya que aquello era un completo caos (palabras textuales de una persona implicada en un departamento del GISS en ese momento).
#440

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo suyo es que actualicen lo antes posible, así luego no hay cobros indebidos ni gente cobrando de menos durante un año completo
#441

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Quién  te ha dado esa información??? Gracias amigo.
#442

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Es como te ha dicho @ritekg5 no han actualizado pronto deberían haber actualizado en enero de 2022 llevan 10 meses de retraso en las actualizaciones así que si te lo han bajado o extinguido les deberás 10 meses que has cobrado cuando no te correspondía y te reclamarán cantidades por cobros indebidos 
#443

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Holaaa!!! Hoy fui a Hacienda y está todo correcto… Los únicos ingresos que percibo son los de la renta mínima. En SS social no atienden sin cita y la primera cita que me sale es para el día 2 de atención telefónica 😓
Cobraba la renta mínima y 50 eur por el niño y ya nada de nada sin previo aviso. No entiendo nada como os pasará a vosotros 🤦🏼‍♀️
#444

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero que te han dicho? Que esto
Es error de seguridad social? 
#445

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero entonces como es que el l casilla 0012 te salía lo que habías cobrado de IMV?? te lo han arreglado no??
#446

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero ya me lo han actualizado en enero. No deberia ser a los 12 meses ?
#447

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Al momento 🙏🏻
#448

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Me alegro un montón 😊
#449

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Estoy en shock. Aquí otra con la misma sorpresa al mirar la cuenta del banco y descubrir que solo me han ingresado 125€ cuando antes eran unos 340€. He leído todos los mensajes del foro pero sigue sin cuadrarme la información.
A ver, en mi caso somos dos adultos en la unidad de convivencia y no ha cambiado apenas nada en tema ingresos de este año al anterior. Yo estoy desempleada sin ingresos y mi madre cobra la pensión no contributiva, información que puse en conocimiento al solicitar el IMV y que les consta (no es algo que ocultara para recibir más ayuda).
Hicimos la declaración de la renta porque así lo pidieron como obligatorio y creo que de ahí viene toda la movida....
Yo declaré unos ingresos por un trabajo de días sueltos en verano que conseguí (eso es otra historia pero mi empleador me contrató oficialmente para 17 días a 25% de la jornada y con dos huevos me ponía que cobré casi 800€ para contrato de ayudante de camarera pero no me di cuenta hasta ahora revisando todo
). Aún así, no me explico que 800€ declarados en la casilla 0012 de la renta justifiquen una bajada de más del 60% del IMV.
Me he bajado el certificado integral de prestaciones y me aparece esa nueva cifra de 109€ desde enero del 2022 cuando antes me ponía los 340€
Solo se me ocurre que sea la pensión no contributiva de mi madre que son unos 400€ creo, pero qué sentido tiene que se den cuenta ahora sí yo ya en los papeles de solicitud del IMV lo declaré?
Cómo podemos solucionar esto? Es que encima nos van a reclamar el dinero ya cobrado y verás tú la gracia... Somos muchísimos los afectados por lo que veo, y creo que ha sido una jugada sucia lo de pedir hacer la declaración de la renta obligatoria para luego bajar la ayuda a todos vete tú a saber porqué y luego a reclamar.
Nadie me coge el teléfono en ninguno de los números a los que llamo :( 
Bueno, ya me desahogué un poco al menos.
#450

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola, a mi me han pagado 204,32€ de menos, de 565,37 a 361,05 y no entiendo el por que, me he leído las 30 paginas del hilo y lo único que puedo entender es que haya sido por lo de la declaración de la renta yo lo único que hice en la declaración de la renta  fue confirmar el borrador en la app ya que apenas entiendo como funciona eso, y como  ponia actividad 0 y demás solo la confirme, pero ahora repasando la declaración veo que me pone en rendimientos del trabajo 2132€, cuando yo no he trabajado como es eso posible?  exactamente me pone esto:

Rendimientos del trabajo
Contribuyente que obtiene los rendimientos DECLARANTE 0001
Retribuciones dinerarias 2.132,00 0003
Total ingresos íntegros computables [(03)+(07)+(08)+(09)+(10)-(11)] 2.132,00 0012
Rendimiento neto previo [(12)-(13)-(14)-(15)-(16)] 2.132,00 0017
Suma de rendimientos netos previos 2.132,00 0018
Otros gastos deducibles 2.000,00 0019
Rendimiento neto [(18)-(19)-(20)-(21)] 132,00 0022
Reducción por obtención de rendimientos del trabajo 132,00 0023

Se ha puesto la cantidad del IMV en rendimientos del trabajo? es que no entiendo como funciona esto...

Antes de el IMV, cobraba la renta garantizada de ciudadania de CYL, pero eso fue hasta febrero de 2021, a partir de marzo de 2021 solo cobre el IMV que sustituyo a esta.

No entiendo nada...!