Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
35 / 47
#273

Re: Aborto

No me gusta ir de pesimista por la vida y supongo que mi actual estado de salud me incita a un pesimismo exacerbado, pero dudo mucho que esa época llegue a ser vivida por la que suscribe estas líneas.

Dicho con unas palabras menos cultas que las tuyas, es lo que pretendía expresar con anterioridad. Las leyes van cambiando, incluso dentro de una misma época histórica, entran otros gobiernos de otro color y modifican lo legislado por el anterior Ejecutivo.

Así, el tema que nos ocupa, pretende ser legal en unos casos, en otros no, en otros se consigue, en aquellos ya veremos, hasta esta semana me sirve, a partir de la siguiente a la cárcel... Tú te mantienes, yo dimito. En fin, desde mi punto de vista, lo que se demuestra me vale, lo que se habla por boca de ganso (políticos, legisladores varios, lingüistas y científicos si no demuestran empíricamente, ¡claro!), sin demostrar nada es palabrería excesiva que queda una vez más en agua de borrajas.

En cualquier tema hay que tener un criterio formado para hablar. Quien no lo tiene, habla por hablar. Da su opinión y como toda opinión, pues es cuestionable.

¿Cuándo alcanzaremos ese "término medio"? Lo veo a años-luz de la "conversación" mantenida en este hilo y en tantos otros...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#274

Re: Aborto

Este asunto es un claro ejemplo de como el debate destructivo se impone al diálogo sereno.
Se empieza por elevar a la categoría de axiomas matemáticos cuestiones morales y se termina, desde el atrincheramiento, por atacar de forma directa y burda al que mantiene una opinión discrepante y, en esta estrategia de acoso y derribo, se recurre a la hipérbole con mucha más frecuencia que la "médicamente recomendable" (un claro ejemplo de ello es el manido recurso a las comparaciones con el nazismo; cajón de sastre para la defensa de argumentos "sólidos", no sólo en este hilo, en muchos otros).

Desde mi punto de vista, la penalización del aborto conduce a la clandestinidad en su práctica y, en esas condiciones, ¿qué se está protegiendo?, ¿qué garantías ofrece el legislador a la mujer que aborta en tales circunstacias?, ¿se garantiza además la supervivencia del feto?
Pero no sólo la penalización conduce a la clandestinidad, también fomenta la desigualdad, porque aquellas mujeres con capacidad económica que se lo puedan pagar, cogerán su avioncito y abortarán (aunque no lo cuenten) y las que sumergen su frivolidad en la marginalidad y la pobreza, si tienen suerte y conocen a un buen "carnicero"....
¿Penalizar el aborto es la mejor manera de evitar que éste tenga lugar?, ¿el derecho penal es la sede en la que reside la solución a supuestos de hecho indeseables e indeseados por la mujer?, ¿prescindimos de su subsiedariedad y la sustituímos por otros criterios más "objetivos"?, ¿el Estado ha de oscilar entre posiciones beligerantes en función del rédito electoral que en cada momento obtenga quién gobierna?

Saludos

#275

Re: Aborto

"Las otras vidas les importan un comino".Y es logico, no es que seamos mas inteligentes lo que nos diferencia de las demas especies.Es que somos una especie tocada por la "gracia divina".Ese es el "argumento". Alrrededor de eso gira todo. alrrededor de sus convicciones religiosas,que les situan en posesion de la verdad y en situacion de decidir lo que esta bien o mal.El resto es vacio,no hay mas,creencias y vacio.

#276

Re: Re:

Hola,

Caritas es una organización de la Iglesia Católica, no de Perico de los palotes.
La infraestructura es en locales parroquiales e incluso parroquias salvo excepciones, y el grueso de donativos no institucionales son de fieles y de campañas de recogida de fondos que se hacen en las propias parroquias, así que indicar como que es de gente de por ahí sin vinculación a la iglesia es decir una mentira clara y que desconoces realmente cómo funciona. Lo organiza la iglesia con todos sus medios, y ayuda toda la gente que quiere ayudar efectivamente sean o no cristianos, como también se ayuda a gente de cualquier pensamiento, y ójala fueran más los voluntarios.

Te han puesto otro ejemplo de organización sin vinculación, Manos Unidas, que aunque sí es de Católicos, no es de la Iglesia como sí lo es Cáritas.

Un saludo

#277

Re: Re:

No, ni de Perico de los palotes, ni de los Catolicos.De la jerarquía de la iglesia catolica.
?entiendes la diferencia¿.
Y vuelvo a tu primer post sobre el tema.
?Exponer las fuentes de financiacion de la organizacion es atacarla o calumniarla¿
?Son correctas las cifras que dio el forero al que contestaste¿
Veo que te molestan las preguntas.Uno mas en el hilo al que le molestan las preguntas.
Por cierto no se han borrado, y puedes contestarlas cuando quieras.....si las sabes.....y si quieres.

#278

Re: Aborto

Hola,

Que va, sigue vigente, las comadronas expiden el certificado de asistencia al parto con recién nacido vivo al dia siguiente, nunca el mismo dia, es el papelito amarillo que hay que llevar al registro civil para inscribir al bebé.

Bueno, todo es opinable y cada cual tiene sus ideas, normalmente quienes califican de asesinato una interrupción voluntaria de embarazo lo hacen así porque para ellos es un acto muy grave y se sienten mal, eso sí, hay personas que cambian radicalmente de postura si es su hija la que quiere abortar porque la han violado.

#279

Re: Aborto

Es distinto, por partes:

-Un médico no trabaja por resultados, sólo por actuación, es decir, procura un bien y hace todo lo posible para curar (principio de beneficiencia), pero nunca puede asegurar que el resultado sea satisfactorio, es más, tarde o temprano siempre hay fracaso terapéutico y desenlace fatal, las leyes de la naturaleza siempre se acaban imponiendo.
Si usamos el principio de beneficiencia o como mínimo el de no maleficiencia en un embarazo, el aborto sería un acto negativo hacia el más desfavorecido, en este caso el feto viable que está indefenso, entonces, a posteriori, se hace la ley para aplicar este precepto y proteger en cierta manera al feto. Recordemos que las leyes son humanas, no divinas, por tanto sujetas a error y variables en el tiempo.

-Un bebé recién nacido puede vivir sin su madre, es un ser dependiente, pero no exclusivamente de su madre, si tiene un cuidador/a que cubra sus necesidades básicas : alimentación, higiene... siempre hay algun bebe en los orfanatos y tiran adelante... Por contra un feto es incompatible con la vida si se desprende de su madre, por inmadurez orgánica, aunque alguien ajeno a la madre le cuide.

-Un feto es abortable porque no se considera un ser vivo. Un ser vivo es asesinable. Tan solo son términos para definir el acto de cortar una potencial vida posterior diferenciando si el sujeto que muere es un feto ó un ser vivo, nada más.

Si, claro, todos perecemos si cambian las variables ambientales de forma que éstas se tornen en proporciones químicas o físicas letales, pero hay una diferencia entre feto y ser humano vivos, el feto cambiará sus necesidades ambientales vitales, cuando nazca expandirá sus pulmones y necesitará un entormo distinto al útero materno para subsistir, sin líquido y con aire respirable, sino moriría;en cambio, un ser vivo nunca cambiará sus necesidades fisiológicas ambientales. Este cambio sustancial provoca un cambio más importante: el paso de unidad celular perteneciente al cuerpo materno a ser vivo independiente.

Saludos !!

#280

Re: Aborto

Ahí está el probleama en general, en la falta de valores, en lo que para algunos es el todo vale, sin pararse a recapacitar, que no todo vale, que hay cosas en las que nos tomamos como si todo lo que nos viene a la cabeza es correcto, sin darse algunos cuentan de que están jugando con fuego contra los sentimientos y derechos de personas que respetan la vida, porque un feto es ya vida aunque sea dentro de un vientre, aunque no haya nacido.

Desde luego si se ponen los medios es muy dificil que un embarazo avance hasta el punto de estar a veces el feto formado, y aún algunas personas abortan estando ya del todo formado, pero parece que nada les importan, aún viendo en los videos que abortadno cuando el feto está formado, el destrozo que le hacen para abortar, destrozandole el craneo, mutilando sus miembros y destrozando totalmenta al feto...pero se vé que añgunos aún no se han enterado ni viendo los videos donde se les dá muerte al feto para proceder a abortar.

No sé exactamente donde comienza la vida en el feto, pero creo que mientras no se forme el feto y se detecten ya los miembros distintos, creo que hasta ese momento se puede estar de acuerdo o no, pero donde lo tengo claro es que con el feto en formación eso ya está clarisimo.

Así que cada uno haga de su capa un sallo, y el que salte por los cerros de Úbeda, que lo haga, porque algunas veces se leen tantas barbaridades lo mismo en este tema que en otros, que se cansa uno de leer tanta gilipollez, y cuando les dices que son gilipollas, te contestan que no les insulten, sin percatarse de que ellos con sus exposiciones tan disparatadas, se hacen propensos a que se les diga GILIOPPAS y creo que decirle a una persona lo que es, no es un insulto es decirle lo que realmente es.

Así que hay veces que se quitan las ganas de escribir algo, porque leyendo algunas gilipolles que se leen no es raro que se quiten las ganas de escribir, aunque ya esoy acostumbrado a leer a muchos tarados y procuro no perder el tiempo con ellos, aunque a veces contesto porque son demasiadas las gilipolleces que se leen...

Saludos Karli, y a seguir opinando y pasando mientras se pueda de las gilipolleces que se leen algunas veces