Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
29 / 47
#225

Re: Aborto

Creo que más o menos el debate se puede resumir en lo siguiente:
1.- Todo el mundo está de acuerdo que, una vez que se nace, se es persona o lo que es lo mismo ser humano.
2.- Desde la concepción (aunque aquí puede haber matices) hay un ser vivo distinto de los padres.
3.- Hay división de opiniones en cuanto a que ese ser vivo tenga la consideración de humano. Incluso, dentro de los que lo consideran humano, no hay unanimidad sobre si lo es desde el mismo momento de la concepción o más tarde.
Visto lo cual, las leyes tienen que adoptar soluciones de compromiso que nunca satisfarán a todas las partes, pero puedan ser relativamente aceptables para la mayoría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#226

Re: Aborto

Re: Aborto

Parece que entiendes el aborto antes de que se forme el feto(2 o 3 semanas) pero lo considerarias un asesinato a las 10.Ya te digo yo que para mucha gente tan asesinato es lo primero como lo segundo y es mas, gente para la que el uso de un preservativo es un asesinato y gente para la que en ningun caso es un asesinato.Y todos lo tienen muy muy claro,tan claro como tu y ninguno va a cambiar su opinion porque esta sea minoritaria.Las convicciones no se cambian asi como asi.
Yo te puedo decir que conozco (y tengo amigos) en los dos bandos.Y conozco a buenas personas en los dos bandos.Tengo mi opinion pero es eso mi opinion,mi conviccion y mi conciencia.?Has visto un video de un aborto a las 4 semanas? se parece poco a lo que se ve por ahí.
Voy a echar un vistazo al enlace que mandas
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entiendo que de abortar si es que se hace sería posible antes de comenzar la transformación del cigoto en feto, porque al pasar de un estado a otro ya comienza a formarse el feto y notarse parte de los miembros que tiene un ser humano.

Si nos ponemos ya a hilar fino, podriamos decir que si se queda una embarazada, desde el primer minuto ya se considera al espermatozoide como persona, y siendo así ¿ Quien de los machotes o machotas, no ha asesinado a millones de espermatozoides, al masturbarse.....así que siempre hay un límite y para mi el limite de abortar o no son las primeras semanas hasta la tercera, despues cuando el feto se está formando eso ya mas serio.

Yo considero que es un asesinato, cuando al abortar se despedaza al feto al desmenbrar los apendices qye ya tiene lo mismo que reventarle el craneo....

Yo no sé si son buenas o malas personas los que abortan cuando el feto ya se está formado o ya formado, lo que digo que para mi abortar cuando el feto está adelantado es un asesinato y cada uno que piense o crea lo que desee....

Espero que enlance que mando te sirva para aclarar algo, porque ahi tienes fotografias bien clarificatorias, y si algunos fetos se pueden parecer a los recién nacido, pues por ese motivo se puede uno deshacer del recien nacido en los primeros dias, porque yo no veo diferencia en un aborto ya avanzado del de un bebé recien nacido.
Saludos

#227

Re: Aborto

Es que de la unión de un hombre y una mujer nace un ser vivo humano. Esto no creo que se pueda negar.

No recuerdo muy bien las "herramientas" que desarrolla la ciencia de la metafísica (lógica) pero creo que una de ellas es que no puede ser al mismo tiempo una cosa y su negación yendo en un mismo sentido.

No se puede tener un genoma humano y no humano al mismo tiempo.

#228

Re: Aborto

No es tan dificil.Es un ser humano pero no es una persona.No hay niguna contradiccion.

#229

Re: Aborto

Si dices humano/a, ya das por sentado la dignidad.

Bueno que los juristas son de otra pasta y los científicos también.

#230

Re: Aborto

Nacemos humanos y sería en el momento de la concepción un ser vivo,y se llega a ser persona,eso creo es diferente ,más cultural,persona significa máscara.No veo relación,se puede asesinar a un humano o a una persona,buscar la diferencia para justificarlo,en fin tendencioso.

#231

Re: Aborto

Hola a todos, he leido este post por casualidad, y lo veo interesante. hay posturas enfrentadas, antagonistas y mutuamente excluyentes.

No he leído todo el post, solo las últimas páginas, ya lo leere con más detenimiento en cuanto pueda.

Os doy alguna pincelada para defender/rebatir vuestras posturas:

- En españa el aborto está permitido hasta la semana 22 (un embarazo es de 40 semanas), basicamente porque en la semana 20 se hace la ecografía del 2º trimestre donde se mide longitud de fémur, presencia/ausencia de órganos internos como bufeta, estómago, malformaciones cardíacas, y si se ve alguna malformación que afecte al feto de forma tal que sea incompatible con la vida, normalmente se aconseja un aborto terapéutico para minimizar el sufrimiento de la madre y evitar males mayores, también se deja abortar con malformaciones severas pero con feto viable (tipo síndrome de down) a petición de la madre.

- el aborto por embarazo post-violación es oficiosamente casi inmediato independientemente de lo que diga la ley. En estos casos no se suele aplicar la normativa, hay mucha sensibilidad al respecto.

- Se considera el recién nacido como ser vivo independiente al cabo de 24 horas de haber nacido, antes de ese tiempo está prohibido certificar el nacimiento, hay que comprobar que es realmente un ser vivo INDEPENDIENTE, con recursos propios para subsistir sin la conexión biológica materna, para eso hay que dar un plazo mínimo de subsistencia de 1 dia. Con la concepción sólo se origina una mitosis celular y desarrollo posterior, no es un ser vivo, pues si la madre muere, esas células perecen con ella.

Luego tenemos aspectos matizables, opinables y discutibles, algunos dicen que abortar es asesinato otros que no... Objetivamente es erradicar una potencial forma de vida, nadie asegura que ese embarazo sea viable, ni que el el parto sea satisfactorio, ni que el recién nacido viva, se corta la posibilidad de...

¿porque abortan las mujeres? porque pueden y quieren, da igual que sea legal ó no, las normas normalmente se incumplen (tráfico, hacienda, derechos fundamentales humanos...) Si la ley de un país no ampara la decisión de una mujer para abortar y ella quiere hacerlo, irá a la clandestinidad o a otro país (Inglaterra en tiempos de dictadura en España).

Saludos a todos

#232

Re: Aborto

Lees lo que te da la gana y lo que es mucho peor, sólo entiendes lo que te interesa... es muy triste, más triste que ser taaaaaaaaaan mala persona por defender el DERECHO al aborto, que no es lo mismo que decir que voy a abortar...

Pero bueno, tú misma, chica. Allá cada cual...