Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
25 / 47
#193

Re: Aborto

Antoine, no se como tienes valor de intentar desmerecer la labor de caritas.
caritas no son limosnas, es una entidadgracias a la cual se puede mantener gran parte de la poblacion que tan mal lo está pasando en esta crisis. Te animo que vengas con nosotros y ayudes a reducir la desigualdad. Somos católicos que en mi caso renuncio a un mes de mi sueldo para que gente q lo está pasando realmente mal pueda comer, vestirse y vivir digna ya que el Estado hace mucho que no se ocupa de sus ciudadanos más desfavorecidos. Ven y ayuda de verdad con hechos no con palabras. Gracias

#194

Re: Aborto

A ver si se anima la nueva Maria Goretti y os echa un cable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#195

Re: Aborto

Si un embrion pudiese pensar y tomar una decision, todos tendriamos la misma opinion sobre este tema ?no crees¿.
Las posiciones en este tema estan tan claras y tan definidas que no merece la pena debatir lo ya tan debatido pero......
? Por que cuando se produce el parto desaparece toda controversia¿ ?por qué ya no hay discusion si se trata de un recien nacido¿
¿Que tan importante cambia en el parto para que antes de él las mujeres esten divididas independientemente de su raza religion pais y nivel, y el cuanto el parto se produce toda discusion y controversia desaparece¿
Algo muy muy importante cambia en el parto.Algo que no lo marca la ley ni la costumbre, algo que las mujeres interiorizan (la prueba es lo dicho,se produce el nacimiento y abortistas y antiabortistas piensan lo mismo sobre lo que nacido¿.
?que es eso tan importante que da el parto¿.

#196

Re: Aborto

?Exponer las fuentes de financiacion de Caritas es desmerecer su labor¿
Si Caritas tiene financianción publica, en el porcentaje que sea (que es decir financiacion mía) me parece muy bien que sus cuentas sean públicas.?A ti no¿-
Te recuerdo que en Cáritas no todos son catolicos,para ayudar al que lo necesita y ser sensible a las desgracias ajenas, no hace falta ninguna doctrina.
Caritas hace muchas cosas,porque hacen falta muchas cosas.Si las cosas fueran mejor y si el estado se preocupara de los desfavorecidos tal vez Caritas no se veria tan desbordada.

#197

Re:

Cáritas es 100% de católicos y gestionada por la iglesia, aunque no cierra las puertas a nadie como voluntarios, aunque a muchos les moleste oir que la iglesia está al servicio de los pobres, y la iglesia no son sólo los obispos, si no todos los católicos.

Y para quién no lo sepa aún: http://www.caritas.es/cCaritas.aspx

Y tengo también muy claro que si no fuera por su inmensa labor estos años, y la de todos los colaboradores que se dejan la piel en ella, este pais ya hubiera estallado en pedazos por la necesidad de cientos de miles de familias, por eso el gobierno no le quita las últimas ayudas, aunque si las ha reducido drásticamente.

#198

Re: Re:

Solamente recordar que "hay vida más allá de Cáritas". Y lo digo porque parece que algunos de olviden, por ejemplo, de : el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Unicef, Médicos sin Fronteras, etc.
No sigo porque la lista es interminable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#199

Re: Aborto

Pues mira, no, no creo que tengamos la misma opinión al respecto.

Estoy segura de que, por el instinto de supervivencia, el feto no pediría que lo despedazasen y dejasen sus sanguinolentos trocitos en la mesa de operaciones. Esto me parece de lógica humana... Incluso animal, que los bichos también tienen instinto de supervivencia, tú o yo. Bueno, pues va a ser que yo.

*

O igual el feto eligiría que lo matasen con ácido o lo cortasen con el bisturí o lo sacasen a un ambiente hostil, dónde no pudiera seguir con su proceso natural de desarrollo embrionario, vaya usted a saber, ¿?

*

Yo no estoy en su pellejo (el del embrión). Ni creo ni dejo de creer la opinión que tendríamos si un ser humano tomase la decisión de acabar con su vida.

De hecho, tampoco nos ponemos de acuerdo con la eutanasia. Y bien mayorcitos que son algunos de los que decidirían acabar con su vida y la ley no les deja.

Quizá porque un ser humano, ya fuera de su mamá, es libre. (Como creyente pienso que la libertad viene de Dios, pero como ya sé que el tema escuece, no lo voy a sacar a colación, porque entre otras cosas, no me hace falta para tener las ideas clarísimas al respecto).

Y como es libre, pues nos cuesta tomar partido en lo que debería o no de hacer. ¿Matarse o no matarse? Jo*er, que es para siempre... Que de la muerte (terrenal) no se vuelve...

*

¿Qué ocurre pues con la libertad de decisión de embrión, del desarrollo y aplicación de sus derechos? ¿No los tiene? Y si no los tiene, ¿por qué no se los damos? Si hoy en día somos capaces de legislar todo...

Si su información genética es diferente a la de padre y madre, ¿quiénes somos nosotros para sacarle del ámbito dónde puede desarrollar su proceso natural?

*

Es que me planteo que si me mandan a la Luna sin oxígeno, también me matan... Fuera del hábitat natural dónde la vida no es posible, uno va y se muere...

*

¿¿¿Perdona??? ¿Cómo que cuando se produce el parto desaparece la controversia?

Muchas piensan que se le puede abandonar, tirar en un contenedor, arrojar por el balcón, atizar palizas hasta la muerte, vender como fuente de órganos de transplante, vender como prostituta para pederastas -sí, de bebés-, escalofriante para mí, negociete para otras, etc. ¡¡Vaya que si hay controversia!!

*

Sigo pensando que alguien que interrumpe un proceso vital, dentro o fuera de la madre, comete un asesinato. Vamos, que mata.

*

No estoy de acuerdo con tu planteamiento. Casuística hay mil y una más, lo que habría que hacer es sentar las bases de lo que es vida y creo que ahí solo pueden hablar los científicos, porque los políticos y los legisladores, sí o sí, barrerán para casa, como demuestran cada vez que hablan.

Con la ciencia en la mano, en el momento en que veo en el microscopio claramente procesos meióticos y mitóticos, veo vida.

Lo que digan abogados y políticos al respecto, me resulta indiferente.

También te digo que la primera vez que una mujer dé a luz un pimiento morrón, vendré y me declararé abiertamente proaborto.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#200

Re: Re:

Hay vida más allá de la política, ójala más gente colaborara en más ONG como Cáritas, pero efectivamente hay muy pocas en este pais que puedan acercarse a la colosal labor de comedores sociales, ropa y centros de atención que tiene, sin desmerecer en absoluto la grandiosa labor del resto, pero ya que por que suene a Iglesia vais a apedrearla como siempre, te digo que prácticamente tiene un centro de asistencia por parroquia y 5 millones de personas en España que han requerido sus servicios sólo en 2013. Es una auténtica emergencia nacional que le sale muy barata al estado, pese a que le moleste a lo más radical de la izquierda española, y que sigue sin entender que Iglesia somos todos los católicos, no sólo la alta curia.