Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
37 / 47
#289

Re: Re:

conste que no me siento agredido...y considero que no agredo por decir que las cifras aportadas son falsas...pues aquello que no responde a la verdad no es verdad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#290

Re: Re:

es evidente que tu y yo hacemos algo mas que financiar....aportamos capital y recursos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#291

Re: Re:

Bueno, al ser una organización católica, supongo que la mayoría de los donativos serán de fieles aunque habrá de todo. Yo misma he dado aportaciones y no soy fiel.

#292

Re: Re:

Uy que mal queda lo de que no soy fiel, en realidad sí que lo soy, a mi familia, atleti y amigos.

#293

Re: Re:

No me refería a ti con ese comentario.
De acuerdo con tu post.

#294

Re: Re:

Por qué me van a molestar las preguntas? La financiación es totalmente transparente como debe ser. Al único que parece molestar la gran labor que hace la iglesia parece ser a ti.
La iglesia no es una empresa, solo tiene los fondos que ciudadanos y el estado le asigna. Pone a disposición de la obra los edificios y los medios que tiene.
Yo aparte de como parte del estado marcando la x la financio como tú espero, ademas con mis ingresos personales soy parte de la legión de españoles que financia aparte como colaboradores los comedores, y además soy voluntario, y te puedo asegurar que el apoyo no es solo económico en numeritos. Edificios, campañas, colectas, manos, almacenamiento, miles de horas d trabajo, eso no sale en tu estadística que como te digo, es pública. Xq no te apuntas?

#295

Re: Aborto

Ya, la ley se modificó por el gobierno de turno para captar votos, pero no se aplica nunca.

El mismo ministerio de justicia anula oficiosamente el artículo 30 del Registro civil, mira aquí en el apartado plazos :
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483955533/Detalle.html

Si ya tiene personalidad propia, ¿porque no lo puedo registrar entonces? se contradice...

Si tienes un hijo, la comadrona te tendrá que dar el parte de alumbramiento (papel amarillo) para inscribir el recién nacido en el registro civil, te lo dará siempre al día siguiente, nunca antes, y si se lo pides antes te lo negará; y, en el registro civil se niegan a inscribir un neonato antes de las 24 horas de vida, no lo hacen.

Todo se reduce a burocracia, como la morbilidad neonatal es crítica en las primeras 24 horas, si inscribes al crío en el registro y luego fallece, hay que registrar la defunción pues ya tiene personalidad jurídica y es un lío. No se hace por sentimientos sino por facilitar las cosas.

A mí me da igual que se pueda inscribir un recién nacido antes o después, ¿que mas da? todo se reduce a facilitar el trabajo a los funcionarios y a los padres que tengan la desgracia que su hijo recién nacido fallezca.

Y si, claro, un aborto no se considera asesinato, son cosas distintas; y claro, todo el mundo es libre de actuar libremente con su cuerpo, mientras respete la decisión y voluntad de los demás, ahora bien, te aseguro que muchas mujeres y familiares cambian de opinión o idea cuando les toca a ellas, es un tema complicado.

Saludos !!

#296

Re: Re:

El tema era la financiacion de Caritas, y si quieres, su labor, que nadie en este hilo ha puesto en entredicho.De la Iglesia.... habria para muchos hilos, y lo vamos a dejar aqui.
Yo no marco la x en la casilla de la iglesia,pero no te preocupes, tambien la financio, como todos, nos guste o no.
Yo no tengo ninguna estadistica, he presentado los datos que he encontrado y, solo referidos a Caritas.Me parece muy bien que con tu propio dinera financies a tu iglesia,es lo que todos los catolicos deberían hacer,tal vez entonces se autofinanciase. Como no es asi, pues todos tenemos que aportar.
No tengo nada contra ningun tipo de voluntariado,como comprenderás y no me molesta la labor de ayuda que hace la iglesia. La otra si y mucho,pero no merce una discusion.Yo creo en un estado laico en la libertad de culto y en una iglesia que no afecte ni a la vida ni al bolsillo de los que prefieren otras opciones, libertad para todos en suma.Tal vez para ti sea ir demasiado lejos, pero en fin cada uno tiene su opinion.
Y gracias por el ofrecimiento pero procuro mantenerme todo lo alejado que puedo de todo tipo de organizaciones que tengan que ver con una confesion.En especial la católica.