Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
12 / 23
#89

Re: Gr

nos empeñamos en cosas absurdas, y además, para perjudicarnos.
la lengua castellana es la lengua de castilla, pero hay quien se obstina en llamarle español pese a ser consciente del rechazo que esto suscita en otras CCAA y en el resto de paises, 500 millones como bien dices, castellano parlantes.

un pueblo, un país, es mas grande cuanta mas diversidad albergue.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#90

Re: D. Emilio Alarcos Llorach

Para mí todas las lenguas que se hablan en España y en el resto del mundo se merecen el mayor de los respetos.

Quién no entienda eso tiene un problema.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#91

Re: D. Emilio Alarcos Llorach

pues entonces, no se debería confundir castellano con español, igual de español es el catalán o vasco o gallego.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#92

Re: D. Emilio Alarcos Llorach

Igual no es.

Que todas las que dicen sean españolas es cierto.

Pero es obvio que hay una diferencia fundamental.

El castellano o español, la hablan todos los españoles.

Las otras las hablan una pequeña parte de españoles.

#93

Re: Gr

Tu crees que la Guardia Civil influye en la forma de conducir de los españoles.

#94

Re: Gr

Eso esta claro. pero tendré que tener las misma obligaciones y derechos no, hay 2 lenguas oficiales, yo estoy en mi derecho de elegir si al rellenar los papeles oficiales, si los quiero en español ó catalan.

Recuerda la libertad de una persona acaba cuando se meten en la de otra. Esto ya no es libertad si no libertinaje, algo parecido pero muy distinto.

**¡Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer¡**
esto no es mio, ojala fuera tuviera mentalidad de pensar cosas así.

Allí no son justa, puesto que no es igual para todos, cuando llegas no sabes nada de catalan, por lo que es muy difícil como sacar cualquier documento oficial, oposiciones, porque estas en una clara desventaja. etc etc

#95

Re: Gr

Constitución Española

Artículo 3
1.
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección

Está bien claro. No limites tus derechos lucha por ellos. S2

#96

Re: Gr

No