Acceder

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
14 / 23
#105

Re: Bi

Casi todos los pequeños pueblecitos costeros tienen un pescado de primera, fresco, apetitoso, pero cómo lo cocinan por aquellos lares, mmmmm, ¡me encanta la gastronomía vasca!

(Con lo glotona que soy, me encanta toda la gastronomía en general, jajaja, pero la vasca además, me trae recuerdos de la infancia y juventud).

Gracias por postear estas fotos. Estás haciendo bello este hilo.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#106

Re: Mirad cuánto nos quieren en Bilbao, no miréis solo a cuatro borregos, sino a la mayoría ¡que nos quiere de verdad!

Si estás de acuerdo con "quien calla, otorga", una de dos, o no conoces el tema o vives por lo menos a 400 kilómetros de distancia...

¿"Quien no quiere estar, mejor que se marche?"- dices. ¡Viva el exilio dentro del mismo Estado y en plena democracia!

Alucino con la postura tan generosamente solidaria de algunos foreros...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#107

Re: Mirad cuánto nos quieren en Bilbao, no miréis solo a cuatro borregos, sino a la mayoría ¡que nos quiere de verdad!

Pues sí, creo que en general quien calla otorga, es cierto. En el pais vasco concretamente he visto muchisimas manifestaciones en favor de ETA y su entorno, pero muy pocas contra ellos. Igual no otorgas por convencimiento, pero por cobardia consigues lo mismo.
Esta claro que en las próximas elecciones el nacionalismo tendra mayoria absoluta y creo que mas que holgada. También esta claro, ya se ha dicho desde el PNV, que buscan un nuevo modelo de relación con el Estado, hasta han dado una fecha límite, 2015. Además en una prefunda crisis económica aun es más fácil defender la separación, que puede tener muchas formas, alegando que están mejor que el resto, eso lo votarán hasta bastantes no nacionalistas.
Con ese panorama con lo que yo alucino es que alguien no se quiera dar por enterado. Mi postura no es insolidaria, solo que creo que un pais vasco, o navarra, con su independencia fiscal, no interesa a España, ya que no está aportando nada al resto, en momentos que se necesita muchísimo. Para eso, mejor fuera, aunque yo prefiero dentro y en igualdad de condciones al resto de autonomias, lo que significa anular sus fueros, un enorme error de los padres de la constitucion.

#108

Re: Gr

Pues en Lastres tenemos unos chipirones y unos calamares en su tinta que paque te cuento.....

#109

Re: Gr

uUUUMMHH, y a mi lo bien que me salen, pero de los de potera, no esa mierda que venden del pacífico cuando no los hay de aquí.

#110

Re: Gr

Cuando existe una normalización siempre hay un organismo que vela por el cumplimiento de las normas que se han establecido. En el caso de las lenguas suelen ser las academias de la lengua o el profe que te suspende un buen examen por tener faltas de ortografía o los foreros diciendo que no sabes escribir lastrando tus argumentos.
En fin cuando viajo por autopista y se ve a lo lejos un coche verde con pirulos hasta el momento todo el mundo decelera y se pone a la velocidad indicada en la vía a circular y si no lo ves lo notas por el comportamiento de la circulación que baja el ritmo. Pues eso estas seguro? S2

#111

Re: Gr

¿No íbamos a dejar el tema de las lenguas? :) Me hace gracia ya que por decir que en España se habla español nos tachan de derecha rancia. Joder,

¡¡¡Qué ganas tengo de que termine la guerra civil!!!

Según la RAE: Español.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
Según la RAE: Castellano.
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España. 5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#112

Re: Gr

Antes de que me regañe Rsanjose, por hablar de las lenguas.....

Tu crees que la real academia de la lengua española controla lo que se enseña o no, en Filipinas, Guatemala, Méjico, Argentina, Chile, EEUU, Perú,Andalucía, la Rioja, en mi casa, ....en la tuya.

Los idiomas son para utilizarlos y poder entendernos, usarlo para diferenciarse creo que no es la mejor opción.