Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Fersier.

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
15 / 23
#113

Re: Gr

Y el rollo de bonitu, que? Con unas andariques y un culin bien tirau.....

#114

Re: Gr

La RAE no enseña, vela por el castellano y su uso conforme a las reglas establecidas por ellos. Un idimoa no diferencia a nadie de nada como mucho el uso de varios le da vagaje cultural.

#115

Re: Gr

El lema es " fija, limpia y da esplendor".....pero no creo que tenga mucha influencia en como hablamos, mas bien va por detrás una vez que la lengua que es algo vivo y cambiante, usa determinadas expresiones, pues acaba aceptándolas de forma oficial, ...pero mas que eso creo que no hace...

Y por supuesto, cuantos mas idiomas hables mejor sin lugar a dudas...

#116

Re: Gr

Por fin algo de sentido común. Me ha costado lo mio. Muchas gracias.

#117

Re: Gr

es que en españa se habla también catalán, y vasco, y gallego, y ...
¿no son españolas estas lenguas y los que las hablan?.

p.d. en USA no se habla una lengua llamada USA, se habla inglés, y castellano, y chino, y ...
en bélgica se habla francés y flamenco, a ningún belga se le ha ocurrido decir que el flamenco es la lengua belga (estaría excluyendo a los que no hablan flamenco).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#118

Re: Gr

En España se habla vasco (sintético), gallego, valenciano,... Pero tenemos una lengua común que es el español.

En USA hablan inglés, español, chino,... etc.

Que tú lo quieres llamar castellano, pues vale, pero la RAE te lo dice claro. Se usa castellano para diferenciarlo del resto de lenguas.

Alarcos, precisamente, Llorach con segundo apellido, era bilingue... ¿Sabes cual era su lengua materna? Te doy una pista: No era el español.

Todo sentimiento separatista, guerracivilista, o lo que quieras encontrar es porque lo buscas, porque no lo haya.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#119

Re: Gr

pues habrá que llevar a la rae al constitucional. ya lo expuso espiazau en el nº 95.

por cierto, ¿tú eres castellano-parlante o español-parlante? (por mucho que diga la RAE).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#120

Re: Gr

Yo hablo andaluz.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose