Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
17 / 23
#129

Re: Menudo debate lingüistico...

a diferencia de lo que muchos piensan, ni en Navarra ni en el País Vasco se impone el euskera, es más, su no uso en la vida cotidiana, es debido a que en muchos casos por ejemplo, en un grupo de amigos, conque haya uno que no sepa euskera, ya no se utiliza, es decir que en una cena de 6 personas, si hay uno solo que no lo entiende ya no se usa.

dudo mucho que eso pase en otros idiomas.

#130

Re: Menudo debate lingüistico...

también ocurre igual en otros sitios, sin ir muy lejos, basta que te encuentres en china para que todos los chinos que saben inglés te hablan en inglés.

lo preocupante sería que tu grupo de amigos te excluyera por no saber chino, cosa que me consta no ocurre ni en navarra ni en país vasco ni en cataluña ni en galicia ni en ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#131

Re: Menudo debate lingüistico...

Pues eso es simplemente educación.

La gente en su inmensa mayoría es educada y correcta, lo que pasa es que lo que llama la atención y sale en la prensa de forma interesada o no, son los casos extremos.

Supongo que es por que eso da titulares o les interesa políticamente destacar esos hechos, para que no se hable de otras cosas

#132

Re: Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

Bien al final pienso que los intransigentes lo son menos que todos hemos salido ganando en este hilo de poca economía y mucha Filologia, que resulta que no han habido salidas de tono y sobre todo que al final la cordura ha ganado.
ENHORA BUENA A TODOS
S2

#133

"Para estos ¿ Que significa el derecho y la libertad?"

Me refería a los independentistas que odian a la gente que se siente española, y su bandera. No puedo entender como pueden hablar de derechos o libertades cuando ellos atacan de manera frontal contra un sentimiento que aflora de manera natural dentro de cada uno. Es una falta de respeto tan personal como social, y creo que no tiene nada que ver con la lucha del independentismo como opción democrática.

#134

Re: Gr

Mejor ser laísta, loísta y leísta que terrorista ¿no?

Es lo que pasa con criarse en Valladolid que es la ciudad más leísta, loísta y leísta de España y eso no tiene nada que ver con haber leído mucho y tener amplios conocimientos. Prefiero unos textos amenos y bien documentados que unos ladrillos con estructuras del lenguaje correcta.¡Cuestión de gustos!

Desde la lógica infantil la hiperregulación es lo más natural, hacen regulares los verbos irregulares. Ellos solos se corrigen cuando escuchan repetidamente las palabras correctas

No sé si tiene algo que ver con los bilbainos lo que estamos comentando pero¡Lo que se aprende en este foro XD!

Saludos

#135

Re: Menudo debate lingüistico...

¿Que en el País vasco no se impone el Euskera?, por favor que engañaras a los que no son de allí, pero a los que somos de allí y tenemos una edad, nos han impuesto el Euskera en la enseñanza de forma clara, vamos o estudias euskera o estás acabado.
Hoy en día para ser funcionario del gobierno vasco o sabes euskera o no entras y eso desde hace años.
Innumerables casos de personas que a pesar de ser muy validas han tenido que irse a trabajar a madrid y otras zonas de españa por no tener euskera.
Es cierto que si vas por la calle y hablas castellano no pasa nada, hasta ahí podíamos llegar, pero vamos para alguien que se siente español como yo, la vida en el Pais Vasco es complicada.
Recordar lo que ocurrió en el último campeonato del mundo que ganó españa, hubo gente a la que apalearon por ir con la bandera española y yo lo he visto en directo.

El problema es que como la mitad tenemos miedo pues nos tenemos que callar y así cada vez somos menos, los que pueden se van, pero lo que mas me hace gracia es que a mi con apellidos vascos, me venga un hijo de estremeño y me llame españolazo de manera despectiva, como me ha pasado.

Como dijo Arzallus, prefería un negro que supiera Euskera a un vasco que no lo supiera.

Este es el mundo al revés.

Ala, ya podéis crucificarme.

#136

Re: Menudo debate lingüistico...

No hay que crucificar a nadie. Si el estamento público considera o tiene por ley dos lenguas, lo lógico es que sus funcionarios hablen las dos pues de lo contrario se favorecería a una de ellas. No creo que sea tan complicado de entender. LOs euro funcionarios cuantas lenguas hablan?. S2