Acceder

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
10 / 23
#73

Re: Gr

Que razón tienes....

#74

Re: Gr

Estoy de acuerdo en el uso interesado del idioma (o la lengua) por nuestros políticos, un discurso utilizado como dices para diferenciar por uno y otro "bando".

#75

Re: D. Emilio Alarcos Llorach

La Constitución Española dice al respecto:

Artículo 3
1.
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Según Fernando Lazaro Carreter y Vicente Tusón cito textualmente:
La Academia Española, que, desde su fundación, llamo castellano al idioma, cambio de parecer en 1923, y tanto su gramática como su diccionario se llaman "de la lengua española".
Soy muy purista en esto de las lenguas pues como deduciras el artículo 3 parrafo 2 de la constitución dice que español es toda aquella lengua que se habla en España. Por favor dejemos la lengua al margen de la política.S2

#76

Re: Gr

Vivo por toda España por razones laborales, intento integrarme alli donde este, no creo en mejores ni peores me alegra la diversidad cultural y me culturiza disfruto de las diferencias y cuando no me gusta me callo. Quien soy yo para decirle a los lugareños como deben de comportarse respecto a su razón de ser.

#77

Re: Gr

Compañero la lengua pertenece a quien la mantiene la cuida y esta por ella.

#78

Re: Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

Unos pocos insultan y muchos callan, otorgando, estoy de acuerdo. Esta ya claro a estas alturas que Euskadi se va a enfrentar al Estado en los proximos años para conseguir sino la independencia, un status de pais asociado o algo similar, vaya la independencia de facto pero tratando de beneficiarse de las ventajas de España, como estar en la UE. No sé si será un proceso de 4, 8 o 12 años, no creo que mucho más, y tampoco sé que reacción habrá desde España, si se aceptará pacíficamente o nos llevará a algun escenario de violencia.
Personalmente creo que si alguien no quiere estar, mejor que se marche, el problema es que se decidirá por algo más que la mayoria simple, una parte muy importante de la sociedad vasca saldra perdiendo.

#79

Re: Gr

La lengua no se cuida, ni se mantiene,...simplemente se usa.

No pertenece a nadie, solo al que la use.

El problema son los nacionalismos o mejor dicho los nacionalistas que se quieren apoderar de cosas que no les pertenecen.

Y buscan en que diferenciarse para discriminar al que no consideran suyo.

Y desgraciadamente a veces se usa el idioma para eso.

#80

Re: Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

Pues yo creo que si en 10 - 15 años no hemos conseguido ser una union europea unida, tendremos otros problemas mucho mas graves que unos localismos nacionalistas......