Acceder

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
8 / 23
#57

Re: Gr

el español no es ninguna lengua, el castellano si, y el catalán también. el problema surge cuando hay quien quiere llamar lengua española a la que no es mas que la lengua de castilla, un dialecto similar al dialecto catalán.(dicho desde una vertiente diacrónica)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#58

Re: Gr

Telita con el hilito, voy a reír, por no llorar. ¡Qué pena me da -en plena democracia- tener que seguir leyendo frases llenas de odio, de animadversión, de desconocimiento, de intolerancia! (Por ambas partes, no exculpo a nadie).

He tenido la suerte de nacer en Bilbao, he vivido los primeros 17 años de mi vida allí. De todo hay como en botica, es cuestión de saberse rodear de los mejores.

Siempre se ha comido fenomenal y a ver quién es el chulito que me lo niega. ;-)

Si consigues hacer amigos, sabes que lo serán de por vida, pase lo que pase. Lo de ligar está complicado, lo admito. ;-)

Hoy en día está la ciudad mucho más bonita, más limpia, más moderna... Se ha convertido en una ciudad digna de ser visitada. Lo siento por quien no quiera ir ni mal ni bien. No sabe lo que se pierde.

La gente es educada, trabajadora, ahorradora, buena gente. Es cierto que todavía queda algun cazurro suelto, pero no son la mayoría ni mucho menos.

Sobre callar como sinónimo de otorgar se podrían escribir ríos de tinta y es un tema demasiado delicado para tratarlo aquí. Solo pido que no se generalice, hay que conocer el problema desde dentro para hablar. "La ignorancia es atrevida" -dice el refrán. En ciertos posts de este mismo hilo se ha demostrado con creces.

La política puede ensuciarlo todo. Mezclarla con cualquier cosa puede tener consecuencias catastróficas, ya sea con el fútbol, con las fiestas, con el idioma, etc.

Las comparaciones son odiosas y la generalización casi siempre yerra en sus aseveraciones: Todos los vascos, todos los catalanes, todos los andaluces, todos los...

Por mis venas corre sangre vasca, cántabra, asturiana, francesa... y cada gota a mucha honra.

Quien quiera ver en los vascos o lo vasco al enemigo, allá él. Dejará de conocer a gente maravillosa.

(Baja Modesto, que subo). ;-)

Un saludo cordial a todos, todos.

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60

Re: Gr

Cazurros hay en todos los sitios, desgraciadamente. Simplemente hay sitios donde se juntan y sitios donde no... :)

Lo de ligar es mucho más complicado en Pucela, por cierto. :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#61

Re: Gr

las diferencias son las que enriquecen a la humanidad, por eso, sorprende que exista quien las use para separar en lugar de para unir. no sólo se pierden gentes maravillosas, también lugares ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#62

Re: Gr

Deberias exculpar la opinión razonada y educada. Condenar la que sale de la hiel y encima no esta contrastada. En un foro hay que intercambiar opiniones lo malo es que no todas están fudamentadas y carecen de rigor, de ahi que ocurra frases llenas de odio, de animadversión, de desconocimiento, de intolerancia! (Por ambas partes, no exculpo a nadie. Repito deberias exculpar.S2

#63

Re: Gr

No entiendo explicate. S2.

#64

Re: Gr

no tengo tiempo, por favor, dime tus conclusiones.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.