Acceder

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
9 / 23
#65

Re: Gr

Ya vendí hace muchos años todo el pescado, si no fuera así, me pasaría por Pucela. Siempre me gustaron las dificultades. Me crezco ante ellas -¡y sin tacones!-. XD

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66

D. Emilio Alarcos Llorach

No se trata de conclusiones mías. Afirmas que el Español no existe como lengua y el castellano sí.

Sólo te remito al libro de gramática de D. Emilio Alarcos Llorach, que era un filólogo y miembro de la R.A.E. que precisamente defendía que en España, se habla Español.

Tuve la suerte de aprender su gramática en bachillerato, porque tenía un profesor muy progresista, que tenía un programa en Canal Sur sobre flamenco, y que nos explicó la gramática de este señor, que además, es la primera gramática española que existe, pues la clásica es una copia/traducción de la gramática francesa.

Sólo es eso. Ya sabéis mi opinión sobre España y sobre las autonomías y esto no viene al caso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#67

Re: Gr

Sin duda, la diversidad enriquece, cada una en su ámbito: cultural, biológica, funcional, lingüística, social...

Creo que quien busca motivos de separación, realmente no los necesita. Siempre encontraría alguna razón para el desencuentro.

Ya dije que Bilbao está mucho mejor que antes. Y solo hablaba de la ciudad. Sin duda la provincia de Vizcaya tiene unos paisajes preciosos. Lo mismo podría decir de las otras provincias vascas. Para muestra, un botón: http://www.spain.info/es/ven/provincias/vizcaya.html

Todos somos libres para elegir en cada momento lo que más nos apetezca. Quien quiera visitar el País Vasco, que vaya y lo disfrute. Estoy segura que se sorprenderá con su belleza, las tonalidades verdes de la montaña, sus costas con acantilados que cortan la respiración, sus fiestas, sus tradiciones, su gastronomía y sin duda, con sus gentes.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68

Re: Gr

veos que nos has vivido allí. O eres de allí

#69

Re: Gr

Parto de la base de que quien habla mal del País Vasco y los todos los vascos en general, lo hace por desconocimiento. Y en base al famoso "Perdónales porque no saben lo que hacen", les exculpo. Hay que intentarlo por lo menos, ¿no?

Empatizar con quien opina como yo es fácil. Lo complicado es intentar entender los motivos o razones que llevan a alguien a insultar a mí misma (como vasca que soy) y a los demás. Siempre he afirmado que quien falta al respeto o insulta, pierde la poca razón que le asistía -si es que la tuvo en su poder alguna vez-, pero mis numerosas canas me hacen pensar, que si tuvieran un poco más de conocimiento sobre el tema que comentan, -desde mi punto de vista, con bastante frivolidad-, probablemente no hablarían así de vascos, catalanes, etc.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70

Re: Gr

La lengua no le pertenece a ningún pueblo o nación

Por lo que nadie puede arrogarse una lengua como si fuese suya

La lengua simplemente es un medio para entenderse

La lengua es exclusivamente de aquel que tiene la suerte o mérito de conocerla

#71

Re: Gr

Que se llame lengua castellana no significa que sea de Castiila.
Que en su origen naciese en Castilla, puede valer con reparos, la lengua española es universal y la hablan mas de 500 m.m de personas

#72

Re: Gr

La lengua es una parte de la boca, el idioma sirve para comunicarnos, pero algunos lo utilizan para diferenciarse, como si eso les hiciera mejores o superiores a los demas