Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.939 / 9.002
#71505

Re: ¡Felicidad!

¿Que se puso que era el 23 o que era el 24?

Sigo sin entender por qué no me lo dice ningún año... (?)

Son fechas complicadas para llamar, tampoco yo lo hago. De ahí mi felicitación por estos lares y una privada.

Un abrazo con dudas

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71506

Re: Madre solo hay una...

Es que me vino a la mente servido en bandeja de plata y con guantes de algodón 100%, blancos y servilleta de damasco, también blanca, la típica respuesta karliconiana que si la lee mi marido me echa de casa y se la leen los trolls me están reportando hasta el día del juicio final por la tarde, jajaaaa

Y la borré.

Como la autocensura, no hay.

Eso sí, la carcajada que me eché sola, de aquellas que tienes que parar de escribir, te levantas, te vuelves a sentar, das vueltas por el salón, tu marido te mira, ¿qué le pasa a esta ahora?, me quito las gafas, las seco, quiero parar para poder respirar un segundo y finalmente cesan los juas-juas y me digo: ¡Borra!

Un abrazo censurable

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71507

Re: Searching

A mi me aparecen dos dándose un besito de amor. ¡Qué monos ellos, tan verdes como mi valle!

https://www.youtube.com/watch?v=f1a60JjcuAE

De las galletitas ya paso, ni acepto ni dejo de aceptar, ¡qué pesadez!

Un abrazo verdoso

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71508

Re: Por qué no... Sumando motivos.

¡Ay, sííííí, por favoooooor, qué recuerdos me acabas de despertar, con el fósforo verdeeee!

En blanco y negro lo llegué a tener en la uni, ¡qué vieja soy! Si todavía tenían DOS, jajaaaaa...

Madre mía, qué revolución supuso la ventana y si vas a ver, con ellas seguimos...

Mi teléfono móvil está siempre apagado y cuando lo enciendo, las más de las veces me pongo a borrar mensajes, bueno, me ponía, porque ya se dieron cuenta de que ahí no contesto, jajaaaa.

Nuestros PCs siguen siendo, fundamentalmente, instrumentos de trabajo.

Si nos ponemos a calcular los aparatejos verdaderamente ne-ce-sa-rios, sobrarían el 85% o más. Un dato similar publicó en una entrevista el Sr. Puertas y con más razón que un santo, por cierto.

¡Lo que nos cambian los que nos cambian! XDDD

Un abrazo anclado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71509

Re: El gato, el aguilucho y Cía

El gordi ya se ha acordado. Sus Majestades de Oriente se van a acordar. General Óptica ya me envió los SMS así que con seguridad los reyes se van a acordar de mi, jajaaaaaa. Por la cuenta que me tiene, porque con las otras gafas no veía ni siete montados en un burro: No me he conseguido hacer a las progresivas, ¡incapaz!

A los que "pasan por aquí y se van" no les voy a hacer nada. Quien se queda, su suerte busca, jajaaaaaa.

Llevo muchos años haciéndole la broma del 28 de Diciembre y nunca se acuerda. Este año creo que tiene hasta un aviso en el esmarifone, en serio te lo digo. Antes de que den las 12, en cuanto vaya al baño, como deje "suelto" al bicho, lo agarro y desactivo la alarma: ¡Achtung, morgen "Inocentes"! jajaaaaa

Un abrazo malo, malísimo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71510

Re: El gato, el aguilucho y Cía

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71511

Bleigiessen.

SILVESTER UND NEUJAHR IN DEUTSCHLAND – NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO EN ALEMANIA

Nochevieja y Año Nuevo o, como son conocidos en Alemania, Silvester y Neujahr.

El sonido de los fuegos artificiales, acompañado de miles y miles de voces de felicitación y de cariño, es el más escuchado en toda Alemania cuando el reloj da las doce en el día 1 de enero. Al igual que en el resto del mundo, por toda Alemania se lanzan al cielo nocturno grandes espectáculos pirotécnicos para dar la bienvenida al Nuevo Año (Neujahr) , y son especialmente impresionantes los fuegos artificiales que se pueden ver en la puerta de Brandeburgo, en Berlín. Donde se celebra una de las fiestas de fin de año más multitudinarias de toda Europa. Alrededor de un millón de personas acuden a disfrutar de los fuegos artificiales a la Puerta de Brandemburgo en Berlin.

Cada Nochevieja Alemania se gasta más de 1 millón de euros en pirotecnia. Pero ¿por qué lo hacen? Este despliegue de luces y ruido viene de una tradición de Nochevieja (Silvester) muy antigua. Se cree que montando jaleo se consigue alejar a los fantasmas y espíritus mientras se atrae un año de tranquilidad

Los alemanes también despiden el año viejo brindando con Sekt (cava en alemán) en honor a San Silvestre, Y se felicitan en Nochevieja con guten Rutsch, que literalmente significa “buen resbalón”. No es que no auguren un buen año, o deseen que sus amigos se caigan al suelo, sino que “Rutsch” proviene de la palabra hebrea “Rosh”, que significa “principio” y que se convirtió en “Rutsch” En cuanto el reloj golpea las 12 de noche, la gente es vista abrazando, besando y deseando el uno al otro “Gutes Nues Jahr” o el “Feliz Año Nuevo” mientras que suenan las campanas de las iglesias.

Pero no sólo los fuegos artificiales son tradición en Alemania en esta señalada fecha; hay otras costumbres algo menos usuales que con el paso del tiempo han comenzado a ser marca de la casa en Alemania. Una de ellas es, por ejemplo, el preparar un buen Feuerzangenbowle (ver recetea) en casa y tomarlo mientras se ve la película “Die Feuerzangenbowle”.

Entre otras tradiciones a realizar en Alemania es costumbre es dejar dejar en el plato algunos restos de la cena en la víspera de año nuevo hasta después de la medianoche para asegurar tener alimentos en abundancia de comida para el año venidero. También comer el tradicional queso raclette (queso fundido) durante la cena. Col y zanahorias también son comidas para traer la estabilidad financiera y asegurarse una despensa bien surtida durante el año siguiente.

**************

Otra tradicion alemana en Nochevieja (que también suele practicarse en Austria) es el “Bleigießen” (vertido de plomo), que se realiza después de haber realizado el tradicional brindis, las personas se reúnen en la mesa para conocer las predicciones o lo que les depara el nuevo año. Consiste en verter una pequeña figurita de plomo fundido en una cuchara que se calienta con la luz de una vela hasta quedar fundida. El líquido obtenido debe verterse en un recipiente con agua fría donde tomarán una forma sólida que después será interpretada como señal del futuro que nos espera en el año que se acerca y de la caprichosa forma que resulte de la mezcla, podremos predecir nuestro futuro para el próximo año. Cada persona debe intentar determinar lo que la figura quiere decir, lo pueden realizar con la ayuda de un listado que contiene el kit del Bleigießen (estas figuritas se venden ya listas para ser usadas y con una lista de las posibles interpretaciones de la forma resultante), con algunos significados de formas, pero más divertido aún es adivinar o predecir el significado especial a la forma que adquiera el plomo. (un corazón representa suerte en amores; un anillo, boda a la vista; una flor, nuevos amigos; una bola, nueva fortuna que rodará en tu vida; un barco , un viaje..) En Alemania pueden conseguir tu kit de Bleigießen en cualquier gran supermercado o almacenes por departamentos.

**************

Otra tradición o costumbre que se ha convertido en una constante entre los alemanes en Nochevieja y Año Nuevo es el divertidísimo corto de 14 minutos “Dinner for one”, o “cena para uno”. Desde 1972, cada Nochevieja, varios canales de televisión retrasmiten esta comedia corta en inglés Se trata de un sketch británico de los años 20 que en Alemania se grabó para TV y se emitió por primera vez en 1963. La historia trata de una señora (Miss Sophie) que celebra su cumpleaños número 90 en compañía de su mayordomo (James) y varios amigos que no están porque ya han fallecido. Durante la cena de celebración su mayordomo se hace pasar durante la velada por cada uno los amigos de la señora. , Las razones por las que este cortometraje se ha convertido en una tradición de Año Nuevo en Alemania son un auténtico misterio, pero por algún motivo, todo el mundo en Alemania conoce la ya mítica f rase… “Same procedure as every year!”

Esa noche es muy tradicional (al igual que en Austria), comprar cerditos de la buena suerte, tréboles de 4 hojas , mariquitas o figuritas de deshollinadores (síbolo de la buena suerte en la cultura alemana), con el emblema “Viel Glück”-buena suerte, y regalárselos a alguien el primer día del año para desear un Feliz Año Nuevo. El cerdo es símbolo de buena suerte en Alemania y, de hecho, cuando alguien ha sido muy afortunado en algo se le dice que ha tenido “Schwein” (cerdo).

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71512

Nochevieja en Viena.

Ell Fin de Año en Viena se celebra de una manera muy especial, simpática e internacional. Todo el centro antiguo histórico de Viena (distrito número 1) se convierte en una gran fiesta, donde se encuentran puestecitos para comer y beber, y donde se escucha música en directo (es la conocida ‘Silvester Pfad‘, camino de Nochevieja). Las orquestas, las casetas que sirven vino caliente y champán y como no la música son los mejores antídotos contra el frío en esta noche tan especial. Por la calle verá puestecitos donde venden cerditos u otras cosas pequeñas donde pone ‘Viel Glück’. Es una tradición comprar el mismo, y regalárselo a alguien el 01.01 para desear Feliz Año Nuevo (“Viel Glück”, significa buena suerte). A las 24:00 de la noche todo el mundo celebra la llegada del año bailando el vals por las calles. Mientras las campanas de la catedral de Viena redoblan los últimos toques del año, miles de personas bailan en plena calle, poder bailar en plena calle: el vals del Danubio azul a medianoche es obligado en la nochevieja austríaca.

A medianoche todo el mundo intenta agruparse alrededor de la Catedral de San Esteban para escuchar de cerca las doce campanadas de la popular campana “Pummerin” y poder disfrutar de un gigantesco fuego artificial que da la bienvenida al Año Nuevo.
Y para empezar el año con buen pie, nada mejor que el alegre ritmo del Concierto de Año Nuevo de Viena, cuyas preciadas entradas sólo se pueden comprar tras participar en un sorteo que adjudica dos localidades por solicitante. El famoso concierto de Año Nuevo que se transmite en la TV por todo el mundo se celebra en el edificio de la Musikverein:– y en concreto en la Grosser Saal conocida como sala dorada o Sala grande...

¡¡Madreeee, qué morriñaaaaaa!!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

https://eoisantcugat.wordpress.com/weihnachten-in-deutschland-silverster-neujahr-in-deutschland/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.