Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.947 / 9.002
#71569

Re: No es una inocentada...

A veces el interés depende de la vivencia, otras de las inquietudes, otras de los gustos o preferencias...

Como en todas las cosas, hay para todo. Como uno ha pasado por eso del Alzheimer (o como diantres se escriba), le ha provocado curiosidad la noticia. En muchos casos, por unas cosas o porque la enfermedad está ya en avanzado estado, no llegará a tiempo, pero al menos, se van descubriendo cosas poco a poco, abramos camino a la esperanza.

Hay enfermedades que son una verdadera mier...

Abrazo grande de esos de repartir con la media naranja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71570

Re: Esta no le va a gustar a nadie

Hay muchas formas de maquillar los números. Desde sacar de las listas a los que hacen cursos, a los que encuentran curro a tiempo parcial... dar al personal de baja por cualquier motivo aunque luego se vuelva a apuntar... en fin, formas varias.

También, como dice ahí, está el personal que, visto el paisaje, se va con viento fresco porque no está por la labor de currar de sol a sol por 500 euros. Otros que se dan de baja de INEM porque, para encontrar curro ahí, casi tienes más a mano que te toque la lotería...

En fin, que se puede mover gente a base de bien. Hazte republicano, así las "coronas" te irán dando lo mismo, jajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a tods.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71571

Re: Madre solo hay una...

Jajaaaa, ¡muchas gracias! Bienhallado...

No, si fue hace mucho, pero cosa de año y medio o así, ya ni me acuerdo de la fecha, tendría que mirarlo y además, la víctima siempre es la última en enterarse; antes ya se han reído todos a carcajadas. Pero olvidan que quien ríe el último, ríe mejor, he he he, jajaaaaaa

El error fue mío por no cortar a tiempo el asunto. Con la primera falacia tendría que no haber respetado nada, ni lo que me habían relatado durante hooooooraaaaaaas al teléfono, que ahora pienso si sería tan verdad como las mentiras que he tenido que leer posteriormente, y por respeto ya digo, a lo que se me habia contado, que era durísimo, pero durísimo de verdad, me callé una y otra vez, así durante muchos meses. ¡Craso error! He aprendido la lección te lo aseguro...

El hecho de irse de un sitio por la puerta grande no me resulta desagradable, pero me tocaría las narices a dos manos que me echaran, cuando sé que la culpa no es mía. ¿Por un olvido tanto rencor? Me parece de psiquiátrico -como insinuaba aquél- o por lo menos, de hacérselo mirar -como recomendé yo-.

También te digo, que si alguien que me ha llegado a conocer un poquito, incluso virtualmente, no te digo nada si hemos coincidido más de una vez, y hace más caso a las reputaciones creadas por terceros, que a su propio juicio, de poco me sirve en esta vida. La envidia es muy mala consejera, pésima, la peor y es el pecado capital por excelencia, padre de los demás, si te pones a pensar.

La menda tiene un gran defecto, un carácter fuerte, explosivo. Soy demasiado directa y eso molesta. A la gente le mola que le adulen, que le doren la píldora, que le acaricien el lomo. Luego, cuando lleguen las puñaladas traperas, ya disimularán, que es lo suyo. Mi madre me lo decía, siendo tan honesta, tan honrada y diciendo la verdad, no triunfarás en esta vida, tu núcleo social será muy reducido, contarás los amigos con los dedos de la mano y te sobrarán dedossss; a lo que mi padre, muy como yo, contestaba que era mejor tener un amigo que te respondiera en un momento de apuro, que cien falsos. En ello estoy, ;-)

Pues me temo que eres de los pocos a los que no les ha llegado la basura esparcida por ahí. De buena te has librado. Por lo visto soy la Malignidad en persona, jajaaaaa. No hay webs para decírmelo a la cara.

Mi conciencia me dictó callar, por lo terriblemente relatado por el sujeto. Ahora, en parte, no sé si me arrepiento de haber sido tan íntegra.

El vienés se siente abrazado, reciba usted más abrazos sinceros.

Y cuanto más acelero, más calentito me pongooooo. A veces, es más cómodo frenar, tomarse un respiro y no acalorarse tanto. Respirando está mi vaquita.

#71572

Re: Madre solo hay una...

Desde el trullo parece que tampoco la están soltando. Quizá unos buenos trabajitos sociales les removería la poca conciencia que tienen. El verse limitados a trabajar por quienes han robado. Verse cara a cara con ellos. Si a alguno le queda un ápice de vergüenza, se avergonzaría y quizá antes de pasar por eso, aflojarían la mosca. Quizá no, no lo sé.

Eso te iba a decir, que a su nombre casualmente no queda nada... Entonces, ¿de qué sirve meterles en la cárcel? A ver si cuando Mariano dice que la construcción va a aumentar en 2015 progresivamente, se refiere a ir haciendo cárceles, jajaaaaa

La cantidad sí importa y entre permisos penitenciarios navideños, por buen comportamiento (¿a quién van a robar allí metidos?), y demás disculpitas, antes de cumplir condena, ya están en la calle haciendo virguerías con el dinero de los hombres de paja.

¡Toma justicia e igualdad!

Un abrazo repartible

Una calamidad estrepitosa, la persona que relata falsas calamidades de su persona.

#71573

Re: Madre solo hay una...

Sí, bajo una funda nórdica, se está bien calentito, jajaaaa

Pero alma cándida, ¿cómo se van a mantener una década? ¡Es imposible! Vamos, es de suponer un estridente fracaso electoral, chirriante. Ahora vienen y mayoría absoluta, jajaaaa

Ya sé que no es la cuestión el nombre de, pero reconocerás conmigo que tiene su morbillo el asunto. En lugar de ver dónde ha estudiado, qué, qué idiomas domina, qué ha realizado en los últimos años, dónde ha trabajado, si ha sido de fiar en la empresa, si ha sido un vendemotos, si ha sido voluntario en algún sitio..., preguntarse a qué edad tuvo su primera novia o si era rubia o morena, pues en fin. Dice mucho del investigador y de sus técnicas de seguimiento político. También dice mucho del consumidor de noticias de investigación.

¿Cuántos grandes hermanos llevamos? (Ediciones me refiero). Seremos de los países europeos con mayor número de ediciones, para vergüenza del personal. Sálvame. Sí, sálvame Señor de esta cultura... ;-)

De todas formas, ¿recuerdas el baño de Fraga? Tampoco creo que interesara a nadie con mediana inteligencia, y ha sido uno de los bañadores más vistos en la historia de la política nacional, ;-)

Nos va el morbo. Es la realidad, la cruda realidad. No hay otra.

La verdad es que no es trascendente si dijo si España huele a ajo o a cocido. http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-victoria-beckham-nunca-dije-espana-huele-ajo-20140121163628.html Sin duda, el perfume a combustible del centro de la "City" seguro que es mucho mejor, he he he.
Lo realmente sustancioso es saber que las compis le decían: "No cantes Victoria" XDDDDD

Dedicado a ella misma, porque ella lo vale:

Halibut con ajoblanco, ajetes y aceite de pimentón

5 lomos de halibut de 220g
1 manojo de ajetes frescos
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
Aceite de oliva
Flor de sal

Limpiar y trocear los ajetes, blanquear en agua hirviendo lo justo para que queden muy tiernos. Escurrir y reservar.

Rociar de aceite los lomos de halibut y sazonar. Hervir las verduras durante 20 minutos. A continuación, cocinar al vapor el halibut durante 8 minutos. Escurrir y dejar reposar 2 minutos el halibut fuera de la vaporera.

Para el ajoblanco:

150g de almendra fresca
20g de miga de pan blanco
10cl de agua
2 dientes de ajo
15cl de aceite de oliva
Flor de sal
Pimienta blanca recién molida

Triturar en la turmix todos los ingredientes excepto el aceite. Montar hasta obtener una textura de crema e ir añadiendo agua si queda muy espesa. Rectificar el sazonamiento y reservar.

Para el aceite de pimentón:

1 cabeza de ajos
1 lt de aceite
½ hoja de laurel
½ cebolla
1 rama de perejil
2 cucharadas de pimentón de la Vera
5cl de vinagre
10cl de agua

Poner al fuego suave el aceite con la cebolla, el laurel, el perejil, y los ajos machacados, cuando empiece a dorarse, retirar del fuego e incorporar el pimentón, el vinagre y el agua. Dejar reposar y filtrar solo la parte superior. Pasar a un cuenco y reservar en lugar tibio.

Disponer en el plato un poco de ajoblanco y los ajetes, acompañar esto con unas flores de ajo, montar ligeramente los lomos de halibut y rociar con el aceite de pimentón. Espolvorear con pimienta blanca y un poco de perejil picado finamente.

#71574

Re: Madre solo hay una...

Andrés Madrigal Hazte fan

Cocinero

Ajo: Quevedo contra Victoria Beckham
Publicado: 15/07/2013 07:27 CEST Actualizado: 13/09/2013 11:12 CEST

Compartir 11
Tuitear 2
0
Comentarios 1

Canción recomendada: Ajo, Liliana Felipe.

Recuerdo perfectamente las carcajadas que me provocaron las palabras de la ínclita Victoria Beckham cuando exclamó, seguramente indignadísima después de que una cazuela de gambas al ajillo pasara por delante de sus narices y anulara el aroma de la fragancia de moda que esa noche su piel vistiera: "España huele a ajo". La intención de la zagala acaso fuera la de zaherir la moral patria, y digo acaso porque ya saben ustedes que no ofende el que quiere, ofende el que puede. Y el refinado arte de la ofensa, digo yo, es algo exclusivo de las grandes mentes pensantes que en el mundo han sido. Que ofender ofendía Valle Inclán a Galdós cuando le decía "garbancero", don Quijote a Sancho, llamándole "villano, comedor de ajos", o Quevedo a Góngora.

En realidad, y sin saberlo, la bella Beckam lo que hizo no fue otra cosa que pronunciar un axioma, un verso. Le salió la expresión redonda, le doy un diez. España, efectivamente, huele a ajo. Y eso es una virtud, me parece, en un mundo de aromas atenuados, de olfatos despistados y de aséptica obsesión. Una virtud que tiene España, de las pocas que le quedan en estos tiempos. Prefiero que España huela a ajo que al olor de santidad de ricos y poderosos, a la podredumbre de los vampiros financieros o al detritus de la falsa moral de los gobernantes. España huele a ajo, sí. Igual que olían a ajo aquellos legionarios romanos que batallaban el viejo mundo hace ya unos cuantos siglos, igual que olían a ajo las pirámides, igual que olía a ajo Grecia o Bizancio.

Podríamos hacer aquí glosa de todos aquellos sabios de los tiempos clásicos que usaron con profusión el uso de esta planta, que llegó al Mediterráneo desde las lejanas estepas asiáticas miles de años antes de Cristo. Inmediatamente pasó a formar parte del patrimonio de la farmacopea, por sus propiedades, que son muchas, y que la llevaron a ser ensalzada por los primeros boticarios de la historia, y también de los primeros escritos gastronómicos. La glosa sería larga y debería incluir menciones a Gizeh, a los textos bíblicos, a los primigenios juegos olímpicos de Atenas, a Homero o a Plinio, entre otras. Demasiadas para darles cabida aquí. No obstante, no puedo dejar de recordar que, tanto Hipócrates como Apicio, cada uno padres de su disciplina, concurren en afirmarse como valedores de este pequeño y controvertido fruto. Uno lo recomendaba como medicina para todo. Otro lo incluía con profusión en sus recetas.

La historia es pródiga en ejemplos de gastrónomos y hombres de ciencia que han defendido siempre al Allium Sativa. Los médicos de la Legión Romana lo empleaban como antiséptico para las heridas mientras que, contaba Dumas, Horacio era tan grande comedor de ajos que llegó a perder los favores de alguna dama debido al olor que desprendía su aliento. También se dice que quizá fuera Virgilio el verdadero inventor del allioli. Y que, posteriormente, Galeno se refirió a él como "curalotodo".

2013-06-18-Ajosamam.jpg
Ajos. Foto: AM.

El ajo, al que dan nombre los celtas, sin embargo, siempre ha tenido quien lo ha denostado por la intensidad de su aroma. Decía don Josep Pla que "el ajo lo arrasa todo". Y hay pruebas de que hubo quien pensaba lo mismo antes de que el genio catalán lo pusiera por escrito. Por ejemplo, se sabe que aquellos que quisieran entrar en los templos dedicados a Cibeles debían abstenerse de su consumo. El rey Alfonso de Castilla lo proscribió en su Corte y la reina Isabel, cuya agudeza de olfato era tan notable como no lo eran sus hábitos higiénicos, no lo tenía entre sus aromas favoritos.

Quizá su mala fama, debida a los efluvios que exhala quien lo come, se debe también a que el ajo siempre ha sido comida de pobres y de labriegos. Por ello, su aroma está asociado a la baja estofa y a los usos del vulgo. Cuando se leen las recomendaciones de la Pardo Bazán, aristócrata y escritora, uno se puede revolver indignado al saber que la condesa recomendaba a las amas de la casa que dejaran que sus cocineras manejaran ajos y cebollas para evitar que el "traidor y avillanado rastro" de su aroma "se conservase entre sortijas de rubíes y la manga calada de una blusa".

No le tengáis miedo al ajo. Si bien es verdad que un mal uso del mismo puede arruinar cualquier comida, es ingrediente necesario. Las grandes gastronomías nacionales del mundo lo adoptaron desde siempre como elemento fundamental de sus recetarios. ¿Qué sería de las grandes recetas italianas sin ajo? ¿Cómo podríamos entender los aromas de la Provenza excluyéndolo de sus preparaciones? ¿Qué es una sopa de ajo sin ajo?

Hace unos años el maestro Arzak cocinó para la reina Isabel II. Le preparó una merluza en salsa verde. Como la Beckham, y como tantos viajeros ingleses que desde el siglo XVIII vienen quejándose de la profusión del ajo en nuestra Iberia, la reina no es muy aficionada al ajo. De modo que el viejo Juanmari le preparó una merluza en salsa verde sin ajo. Aberraciones del destino. En los txokos de Donosti aún se están riendo.

El ajo, dice el refranero popular, que esté pero que no se note. Como todo, hay que saber usarlo. Hay quien abusa de él y destroza unas angulas sumergiéndolas en un aceite lleno de ajos fritos flotando. Al final, lo más rico del plato, las angulas, desaparece en un mar oleico y fragante que enmascara su sabor. Eso sí, el pan de la mesa también desaparecerá naufragando en la cazuela en forma de sopas. Y así con todo. A nadie se le ocurriría añadir una picada de ajos crudos a una ensalada de buenas lechugas. Pero si en vez de eso lo que haces es frotar la ensaladera con un ajo crudo, conseguirás engalanar de aromas y matices tu refrescante plato.
Cuidado con esos ajos que resisten en las alacenas durante semanas y se niegan a morir. Quítales el germen central para evitar que de perfume maravilloso se transformen en agrio recuerdo de una mala comida. Como bien decía el maestro Camba, la cocina española está llena de ajo y de religión. Sabemos que la etiqueta obliga a evitar ciertos temas en la mesa. Si no queremos enturbiar un agradable almuerzo enzarzándonos en temas de Iglesia o de política, evitemos también que el ajo le quite el protagonismo a nuestros platos. Juguemos con la mesura y el equilibrio. No le demos la razón a la Beckham.

Eso sí, no renunciemos nunca a nuestro salmorejos, ni al ajoblanco ni al almodrote, al allioli o al all cremat. A esas píldoras sápidas en las que se convierte un ajo encamisado después de salir del horno, donde ha estado acompañando a un corderillo lechal mientras se asaba. No. Si España huele a ajo es porque el ajo es España. El ajo de Las Pedroñeras, el ajo de Chinchón, el ajo de El Quijote, el de las sopas de ajo, el ajo de Lázaro de Tormes, el ajoaceite del Levante. Si la luna es "ajo agónico de plata" como dijo Federico, el ajo es sol que ilumina nuestros platos.

A lo mejor Camba me quitaría la razón, a lo mejor Pla me negaba la mayor. Pero el ajo es el ajo. Que no me lo toquen.

Sed curiosos.

Besos y sus cosas.

PD. Hay quien dice que el ajo tiene virtudes vigorizantes si es frotado en las gónadas masculinas, lo cual no es recomendable si la pareja de uno es un vampiro. Si alguien lo prueba, no deje de compartir sus experiencias con nosotros.

http://www.huffingtonpost.es/andres-madrigal/ajo-quevedo-contra-victor_b_3459477.html

#71575

Re: Hay que tener cara dura

Ah, pues será como dices, tampoco voy a discutir céntimo arriba, céntimo abajo, jajaaaa. Mis cartas escritas suelen ir en paquetes enviados y muy pocas veces por Correos, porque fuera de España, también son muuuuuy lennnnntos y la aplastante mayoría de los que tengo que enviar, son allende nuestras gloriosas fronteras.

A mi me molesta mogollón si me cobran 0.01 por enviarme correo postal que no recibo, si ya lo tengo virtual desde hace siglos, que me cobren por otro concepto nuevo que les dé por inventarse, pero el correo postal, no. ¡Es que tienen más cara que espalda!

Demasiados siguen sin protestar. Les da "corte" quejarse por tal nimiedad, porque no agarran la calculadora y ven que esa nimiedad multiplicada por todos los que no protestan, es una millonada.

Un abrazo calculador

Una persona que realiza o impulsa determinados actos para obtener un provecho es calculadora también. Si no son verdad no le importa ni a ella, ni a los lectores de sus argucias.

#71576

Re: Por qué no... Sumando motivos.

Bueno, habría que estipular qué porcentaje de rareza posee bajo sus alas, jajaaaaa

¿Águila roja? ¡Cualquier color menos uno similar al colorao, jajaaaa!

Telefónica dio muchas alegrías y si tengo que ser del todo honesta conmigo misma y con los demás, incluso cuando dejó de dar divis un año, hace relativamente poco tiempo (comparado con la historia de la empresa, hoy estrellada), también me dio una soberbia alegría. Luego ya menos, incluso un disgustete antes de reducir posiciones drásticamente, definitivamente.

Bueno, a invertir empiezas cuando puedes, como puedes, con lo que puedes, nos ha "fastidiao", unos empiezan trabajando, ahorrando y jugando; otros heredando y aprendiendo a la fuerza; otros estudiando y luego, pensando posiciones virtuales y otros vaya usted a saber cómo. Es que si no puedes, compañero, se produce el efecto que siempre te digo y siempre me niegas: Si no se puede, por mucho que quieras, no puedes.

Ay, no me pidas disculpas por haberte entendido mal, porque entonces el águila se va a poner roja de verdad y va a tener que pedir disculpas a su vez, por ser cortita y nos vamos a ver envueltos en esas melosos enjambres de perdones diplomáticos, que tanto te gustan, jajaaaaa.

Ya me parecía a mi que no podía ser. Porque si así fuera, quien invierte hoy, no invertiría nunca más, todo tiempo futuro sería de antemano, peor, algo que se cae por su propio peso.

¿Staf, tiene que ser staf?, ¡leñe ya podrías haber elegido otro ejemplo! Si me molesta hasta el color de la gorra de Alonso!!! grrrr

Bueeeeeno, lo de jugar todo a un valor y que con los datos en la mano me digas que era mejor opción, en fin, en mi pueblo que ya sabes que somos muy burros, decimos que viéndole los... todo el mundo sabe que es macho. Si SAN la palma en ese mismo período, te habrías tirado de los pelos, por no haber diversificado y perder solo de un valor. Eso es una apuesta a caballo ganador. Rentabilidades pasadassss...

Como no tengo bola de cristal, prefiero estar diversificada, vamos la cartera, jeje, ya no solo en dos o tres valores bursátiles, sino también en otras opciones de renta, en otros productos, empresas, sectores, países, divisas... Si tengo dos y palma uno, me cargo el 50%. Si tengo diez y palma uno, es obvio que pierdo menor porcentaje...

Que sepas que leí el ejemplo que me traes y que la nota la sobreentendía, ;-) Soy cortita, pero solo de alas, jajaaaa. Aunque me lo hubieras dicho como recomendación, al Staf, ni agua, vamos, ya lo sabes además...

Todo ello contando con que inviertas sabiendo lo que haces y no dejándote llevar sin más, que esa es otra historia. Recomendaciones al 100% de todo el capital, vamos, para ponerlos colgados de un pino.

En mi caso en concreto ya te digo desde ahora que trabajar -para otro- es un error. Mamá Hacienda me lo reconocía con números todos los años...

Hay personas que sí tienen que trabajar, para pagar letras, hipotecas, educaciones... y un largo etcétera de obligaciones y caprichos, llamados ahora necesidades técnicas, ;-)

Un abrazo diversificatorio, jajaaa

Mi alma calla.