Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
20 / 229
#286

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Es que lo de la posible multa es de traca. Si el banco no tiene dinero suficiente para pagarla, ¿¿¿¿la pagan los clientes con su dinero???? Que embarguen los bienes a los administradores y a quienes hayan permitido que se blanqueara dinero. De igual modo que se suspende toda operativa en el banco de manera cautelar, ¿no pueden embargar cautelarmente las propiedades de los administradores?

#287

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No sé si ha salido ya en el hilo, pero lo pongo para vuestra info, parece ser que quisieron llevarse la cuenta Omnibus de BM a otra entidad y les dijero que nones, ¿chapuza o estaba justificada la negativa? ¿qué cojones tenemos que ver nosotros, simples ahorradores, con gao ping, los rusos y los venezolanos? Me lo expliquen hoyga:

http://www.invertia.com/noticias/cnmv-forzo-intervencion-interdin-no-permitir-traspasar-cuenta-omnibus-3017635.htm

CNMV forzó intervención de Interdin tras no permitir traspasar su cuenta ómnibus

La intervención de Banco Madrid por parte del Banco de España ante las acusaciones de blanqueo de capitales que EEUU lanzó sobre la matriz Banca Privada d’Andorra (BPA) ha tenido consecuencias inesperadas para Interdin, el bróker del grupo.
La sociedad de valores tenía su cuenta ómnibus, la cuenta en la que se agrupa todo el dinero de sus clientes y con la que pueden operar, en Banco Madrid. La intervención de la filial española de BPA ha provocado que fuera imposible operar con esa cuenta ómnibus. Ante esta situación y según fuentes del mercado, Interdin solicitó trasladar esa cuenta a otra entidad para poder seguir operando y dando servicio.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras contactar con el Banco de España se mostró contraria a permitir este movimiento de cuentas. Una negativa que ha sido la causante de que Interdin tenga que pedir la intervención por parte del supervisor ante la imposibilidad de seguir prestando servicio.
Fuentes del mercado han asegurado que en ningún momento se ha habido ningún movimiento de dinero en esa cuenta, pero que la imposibilidad de hacer movimientos ante la intervención de Banco Madrid ha provocado esta situación en la sociedad de valores.
En el Boletín Oficial del Estado de este martes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores reconoce que se vio forzada a aintervenir Interdin ante los problemas de liquidez.
En ese mismo BOE señala Gonzalo Pastor Rodrigo, Pedro Blanco Vélez y Luis Peigneux Vía han sido nombrados interventores con carácter solidario. Ante esta decisión solo queda la posibilidad de presentar un recurso de alzada.
Concurso de acreedores en Banco Madrid
Este lunes Banco Madrid solicitó formalmente el concurso de acreedores después de que la semana pasada el Banco de España interviniera la entidad ante las acusaciones de blanqueo de capitales de la matriz andorrana, BPA.
Una decisión que dejaba atrapados a unos 15.000 depositantes, pero que también afectaba a la gestora de fondos del grupo. De hecho, los afectados por la suspensión de la gestora alcanzarían los 50.000 afectados. Expertos señalan que el ritmo de salida de capitales del banco y la retirada de partícipes ha provocado esta decisión.

#288

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Es de chiste..ademas en el supuesto que el blanqueo sea de verdad, aqui el tema es que es un dinero el origen del cual no le gusta nada a USA. Si el dinero fuera de los Bush y estuviera en Luxemburgo o en las Islas Caiman o en el BOFA de NY, otro gallo cantaria.

Pero además, si realmente lo han hecho por miedo a los reintegros esto se acaba así:

FROB: "Señores garantizamos todo, como hicimos con CatalunyaCaixa y la demas basura que rescatamos, ademas como que son un banco con poco patrimonio la factura es pequeña" Con eso hubieran evitado la supuesta fuga de dinero (que tampoco me la creo). Era asi de sencillo...un comunicado para tranquilizar a la gente. Pero no, optan por el comunicado y la accion mas incendiaria que han encontrado...como se notan las fallas y el "caloret". O estan beneficiando a alguien o algo (por lo tanto la acción es premeditada) o son unos ineptos, sea cual sea la opción , no se merecen ninguna credibilidad.

Me indigna que rescaten a la basura de CatCaixa y Bankia, y no se mojen por una entidad solvente y con rentabilidad, es el mundo al reves.

#289

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Claaaaro vamos a pagar parte del pastel con el dinero de los especuladores , que se jodan.

Pues veremos si subsisten , si lo hacen a mi tendrían que devolverme mi posición , pq habíamos firmado un contrato que por parte de ellos ha sido incumplido y eso obliga a un resarcimiento , pq si no es así para que se firma? Entonces nos quedaría ,aparte de luchar contra el mercado,ponerle una vela a la virgen para que el broker sea magnámino y no me cierre la posición.
Bajo esa premisa cualquier creador de mercado podría ir cerrando las posiciones que no le sean favorables.
Veremos como se desarrolla todo , pero quizás toque buscarse un abogado de esos que van a comisión y leña al mono.

#290

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

si, yo lo he hecho hoy con opciones del eurostoxx y del ibex,
no te pongas la venta a muy bajo precio no vaya a ser que la liquide otro. Al fin y al cabo lo que ganes en un lado lo pierdes en el otro.
Primero mete la operación en el otro broker a un precio que no lo ejecute ningún sistema automático cuando vea el precio, y luego metes en interdin la orden contraria a ese precio. No tardes mucho en hacerlo que también ha personas mirando los precios.
Hoy han mandado un correo (interdin) que se puede traspasar a tu otro broker, por la mañana no decían nada de eso...

#291

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

https://www.interdin.com/doc/2014/Contrato_de_Apertura.pdf

Interdin ha cerrado posiciones de Eurex al saber que no podia cubrir garantias EL MARTES al bloquearse el dinero de la cuenta omnibus de Banco Madrid y cierre de posiciones en cfds y forex. Los cierres de posicion son posteriores a la intervencion de la CNMV.

Interdin segun su contrato marco se exime de responsabilidad ya que los cierres de posiciones de Eurex, cfds y forex se deben a una intervencion administrativa y asi lo establece el PUNTO DECIMO Y observacion (v) cuando exista causa de fuerza mayor, o cuando así lo requiera una decisión administrativa o judicial.

#292

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pienso exactamente lo mismo que tú,si sale de esta le irá bien.Espero que sepan reconocer (si siguen) a los clientes que seguiremos con ellos.Personalmente deseo que INTERDIN continue operando.

#293

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

He visto imágenes en la tele, atención, del 2012, de un pariente de Gaoping (aquel mafioso de los contenedores que blanqueaba dinero) hablando con un miembro del BPA y grabada la conversación. Madre mía que pais, despues de tres años tiene que ser USA la que tome la iniciativa.

#294

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ha sido más bien la negativa del Banco de España de no permitir a Banco Madrid que los miembros liquidadores accedieran a las garantías el pasado lunes en dicha cuenta. Negativa que acontece a consecuencia de solicitar el concurso de acreedores.

Entre CNMV y Banco de España han desmantelado Interdín.

#295

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Entran ganas de liarse a pedir préstamos y tarjetitas, gastarse el dinero o apartarlo y no devolverlo.

#296

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ojito con el traspaso de posiciones en Meff, se traspasa sólo la posición. Las garantías Meff nunca las traspasa.

Hablé con Interdín hoy e insistía que sí, que sí. Pero yo sé por experiencia que no es así. Meff deja las garantías para que voluntariamente tú las ingreses en el broker destino.

Otra de las incongruencias del mercado nacional.

#297

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Eso es lo que les pasa por tener trabajadores un poco torpes.

#299

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo que no me pasó en Chipre me pasa en España, manda hue....

En 2013 en pleno corralito de Chipre tenia 600 dólares en un broker forex de allí, (forexyard por mas señas), nunca había solicitado un reintegro y viendo el panorama probe a solicitar el total de mis fondos, para mi sorpresa lo tenia en mi cuenta de España en tres, cuatro días, no recuerdo exactamente, (eso si me cobraron buenas comisiones,aun no se si el bróker o mi banco).

Por aquella época interdin empezaba con la operativa con forex, y me dije a mi mismo, porque no pruebo con interdin que es un bróker español , regulado por la cmnv y con todas las bendiciones, además ya trabajaba con ellos con futuros de acciones españolas desde hacia años, y me dejo de sustos con brokers de sitios raros y dicho y hecho, allí que me lance con interdin con forex.

Después de esto ya no se si reirme o llorar...

No era Rajoy quien decía que España no es Grecia?, pues yo diría mas no es ni Chipre.

Saludos y fuerza a los pillados entre los que me incluyo.

#300

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Bueno, para los que buscamos posibles alternativas a interdin, buscando por la web "Broker para derivados" he encontrado esta pagina:

http://www.mejorbrokerdebolsa.com

Con artículos recientes sobre distintos brokers, la mayoría americanos, lo que me ha parecido "curioso" es que los artículos han empezado en febrero de 2015, no sé, es como si alguien supiera que iba a existir en breve una necesidad no cubierta en cuestion de brokers, sera casualidad que no causalidad, que mal pensado y paranoico soy... al final pongo una paranoia.

Bueno he echado un vistazo a los artículos, los brokers que más me han llamado la atención, pensando en una operativa con futuros principalmente EUREX, el forex no lo toco mucho, son los siguientes:

http://www.tradestation.com/

El único que me sonaba, aunque pensaba que era solamente una plataforma de trading.

http://www.oreyitrade.com/

http://futuresonline.com/

http://www.atcbrokers.com

http://www.globalfutures.com

http://www.ampfutures.com/

http://www.activotrade.com/es/

Me ha llamado la atención porque es nacional, con lo que creo evitar papeleo de cara a hacienda, y porque dependiendo del tamaño de la cuenta, revende los servicios y comisiones de un broker extranjero u otro, uno de ellos Interactive Brokers.

Pues aqui los dejo, para que poniendonos en el caso de que liquiden Interdin (para mi bastante decente/bueno), tengamos otras opciones.

Y si alguno trabaja con ellos o tiene algun conocimiento, estaria bien que lo comentara.

Mi paranoia, me ha parecido sospechoso encontrar la pagina citada arriba, con artículos de hace un mes, con varios brokers americanos que la mayoria no hemos escuchado en la vida y que pase lo que esta pasando con interdin, que curioso... me he acordado del tratado de libre comercio entre EEUU Y Europa, del cual, que yo sepa, no hay muchas noticias, y las que hay, son negativas aparentemente, y ademas esta el hecho de que ha sido el tito Sam el que ha señalado a Andorra y dicho a Espagna que mire Banco Madrid, no sé, es una tonteria, pero...

Brokers destacados