Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
27 / 229
#391

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Solo falta que te pidan una muestra de ADN.
Todo llegara...

#392

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ostias!!!! Un poco más y te piden una declaración jurada de que nunca has colaborado con gobiernos populistas o islámicos, y de que nunca has estado en Andorra. Que con los tiempos que corren son capaces de intervenir un banco entero sólo porque un cliente se fue del bar de la esquina sin pagar un café.

#393

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sabes... en que puede ser un ardid para publicidad gratis... a mi también me ha pasado por el cencerro. Es evidente que el hambre hace soñar pan, pero si no es DE GIRO, podría ser DEVUELTA
ENTERA. Lo destilable, es que el "fondo de comercio" de Interdin a alguna mente lúcida, le puede hacer tilín.

#394

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Así nos va a los españolitos , al final tenemos lo que merecemos.
Nos meten una reforma laboral que es auténtico terrorismo a los derechos que durante tantas décadas nos ha costado alcanzar y aquí no pasa nada.
Ahora nos cierran el chiringuito en el que todos estamos operando con acuerdo a la ley que ellos nos imponen , que puede haber causado la ruina para algunas personas , pq todos hablamos de algunos cientos de euros , pero puede haber gente que hable de miles de euros , o cientos de miles ...y nos da por reirnos , repito , asín nos va , ya va siendo hora de que dejemos de reirnos y pongamos las cosas en su sitio , aquí los que de verdad se rien son esos que viven a costa de nuestro trabajo , somos más esclavos que los que remaban en las galeras.
Desde luego a mi no me vuelven a pillar , no pienso volver a arriesgar mis ahorros en una república bananera como ésta en la que la seguridad jurídica no existe para los de a pie , pq solo han sido algunos cientos de euros , pero pudieron haberme pillado bien pillado , al final he tenido suerte y todo , avisado quedo desde luego.

Esos que comentais que habeis escrito a la CNMV y nunca han respondido , pero para que están entonces? Sólo para dedicarse a los chanchullos? Algún sitio habrá donde reclamar para que den respuestas a los que les pagamos los sueldos y las comisiones

#395

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sí Jekill a mí me ocurrió lo mismo,pero al final he decidido optar por la transferencia y esperar.He enviado un correo a Interdín par decirles que si el tema se soluciona favorablemente para todos volvería a operar con ellos.Lo que haría es una vez todo claro y solucionado e ingresado al dinero en mi cuenta asociada,si veo que la cosa marcha bien y me gusta,pues lo dicho volvería a ser cliente.Bueno el correo también es para que lo tengan en cuenta ellos.

Un saludo y suerte a todos.

#396

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo sí, tengo un expediente abierto hace dos años, respondieron diciendo que investigarían y nunca más se supo.

Pero vamos, que tampoco pasa nada.

#397

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Optar por la transferencia? Desde que Interdin envio el comunicado el lunes estaba claro que no podían realizarse y por tanto yo no la hice. Estaba en liquidez y en nada dentro, pero ¿se puede realizar transferencia a mi cuenta de vuelta? creo que no. En todo caso, ¿cuando creesis que podremos tener control sobre el dinero que tenemos ahí dentro?

#398

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

https://www.fogain.es/informacion-para-el-inversor/cual-es-el-tramite-que-conlleva-una-solicitud-de-indemnizacion
El Fogain esta en Paseo de la Habana, 82 1ºDcha 28036 Madrid
Lo normal es que los primeros 100.000 euros se pueden COBRAR entre tres y seis meses.
El resto ya depende del juez de lo mercantil y de los administradores concursales y la solucion mas rapida seria la venta que debe ser con la autorizacion judicial y eso tarda mucho porque hay mucho papeleo de ofertas, vease el tema de Fagor.
FORMULARIO A RELLENAR.
https://www.fogain.es/informacion-para-el-inversor/formularios-de-solicitud-de-indemnizacion

""""""""La Gestora tiene obligación legal de comprobar si es cierto que aquellos inversores que le solicitan una indemnización efectivamente tenían una relación de clientela con la entidad en situación de crisis el día que se produjo la crisis y que esa relación de clientela se basaba en la prestación de un servicio de inversión.""
Se puede solicitar ya mismo la indemnizacion por correo o en la direccion del Fogain.

#399

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Y una de las operaciones abiertas que tenia ahora andaria por las 4 cifras en verde... Madre mia que puto drama que asco

#400

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pero supongo que aún no se puede reclamar.

Tendrá que haberse liquidado Interdín previamente.

Slds.

#401

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Para cobrar del Fogain primero tiene que declararse en concurso Interdin:

"Con fecha 23 de marzo de 2010, el Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona declaró el concurso de la entidad SEBROKER BOLSA, AGENCIA DE VALORES, S.A., dándose, por tanto respecto de esta entidad una de las situaciones de incumplimiento requeridas por el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, para que los clientes de SEBROKER BOLSA, AGENCIA DE VALORES, S.A. puedan estar amparados por la cobertura del FOGAIN."

Ojalá se pueda salvar la situación por otra vía, pero la verdad es que lo veo muy chungo, porque para que Interdin no se declare en concurso necesita los 20M€ que están en Banco Madrid, y con BM en concurso dentro de 13 días (puesto que de Guindos ya ha dicho que no lo rescatan... y menos con las elecciones aquí) a Interdin no le queda otro remedio.

Lo de DeGiro no me lo creo, suena a publicidad gratuita por lo pronto por la forma de informar pero además ¿de dónde va a sacar DeGiro 20 kilos de liquidez para evitar el concurso? Podría tener sentido que alguna entidad con músculo real hiciese la operación, pues al fin y al cabo es probable que tras el concurso de BM se recupere ese dinero, pero el problema primero es quién (para un banco creo que es un nicho demasiado poco relevante), luego en qué plazo y además ¿va la administración de BM a tomar una decisión como vender una parte del negocio en este periodo "preconcursal"? No lo creo, antes prefieren quedarse cruzados de brazos sin mojarse.

En definitiva, se han cargado el único broker de opciones español que conozco que funcione decentemente metiéndolo en un callejón financiero-legal sin salida. Sólo veo su continuidad si tras el concurso en unos meses vuelve a arrancar "de cero" o que los empleados se junten, monten un crowdfunding y lancen Interdin Reloaded, :P

A mí también me pilló cargado de opciones, pero la verdad es que conseguí cerrarlas muy dignamente ayer por la mañana. Iba temiéndome una tormenta perfecta de crisis de liquidez brutal obligándonos a deshacer a precios de derribo, menos mal que no fue así.

#403

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El frob liquida BM, en 24 horas han tomado la decisión, no miento, como me dijo un empleado de interdin la decisión de liquidarlos fue antes de intervenirlos, e insisto no ha habido fuga relevante de capitales, en depósitos muy poca salida y en interdin casi 0,y no llega al 5% del total de los fondos

#404

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Banco solvente, con escaso activo crediticio y que sean los impuestos de los españoles los que solventen parte del desaguisado
Lamentable
Después en la resolución concursal los activos sanos , q son casi todos, se los quedaran los mangantes a precio de saldo

#405

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esto se está acelerando...

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/18/mercados/1426711784_686353.html

El FROB decide no rescatar a Banco Madrid y lo condena a su liquidación

El FROB ha decidido, como era de esperar, no rescatar a Banco Madrid y así se lo ha comunicado al juez, lo que en la práctica supone su liquidación. Ahora el juez tiene vía libre para llevar a cabo el concurso de acreedores de la entidad y resolver también sobre el futuro de la gestora Banco Madrid Gestión y sobre la sociedad de valores Interdin, ambas filiales del banco.

Se esperaba una decisión rápida por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), pero ha sido casi inmediata. El organismo de rescate y resolución dependiente de Economía comunicó ayer por la noche su decisión de no proceder a rescatar a Banco Madrid, propiedad de la andorrana BPA, por lo que la entidad se ve abocada a la liquidación por la vía concursal y sus clientes recibirán un máximo de 100.000 euros por cuenta, según informó en otro comunicado el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

La comisión rectora del FROB, en una reunión celebrada ayer, acordó comunicar al juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid la “no apertura de un proceso de resolución a la entidad Banco Madrid”. Esta es la respuesta al auto de este juez, quien reclamó un día antes al FROB que aclarase si quería rescatar o liquidar a la entidad, aunque le daba 14 días para dar una contestación. Pero Economía tenía ya decidido el futuro del banco desde el momento en el que se optó por su intervención y los administradores nombrados por el Banco de España instaron el concurso de acreedores el lunes pasado.

En su nota, el FROB afirma que ha tomado esta decisión ya que “no procede el rescate de la entidad al no concurrir los requisitos previstos legalmente”. De esta forma, Banco Madrid se convertirá en la primera entidad financiera española en liquidarse con la nueva regulación europea si así lo acuerda el juez, que es quien tiene la última palabra una vez que el organismo dependiente de Economía haya dejado vía libre para ello.

La diferencia entre la nacionalización de las cajas de ahorros y su posterior venta con el proceso optado por Banco Madrid es que este no cumple ninguno de los requisitos para que el Gobierno, a través del FROB, intervenga, al ser una entidad muy pequeña cuya desaparición no provoca impacto alguno en la estabilidad de la banca española.

Banco Madrid, que ha pasado por cuatro dueños en tres décadas, fue intervenido el martes de la semana pasada por presunto blanqueo de capitales de su matriz el banco andorrano Banca Privada d’Andorra (BPA), y por sospechas de presuntas irregularidades cometidas también por la entidad española, según el informe realizado por la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) en abril de 2014. El juez también tiene que decidir el futuro de la gestora y de la sociedad de valores de Banco Madrid, según fuentes del FROB.

Brokers destacados