Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
850 / 2.018
#6793

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tornero, no te comas el coco por vender, hiciste lo correcto en esas circunstancias, proteger tu inversión. Yo no creo que la cagaras ni mucho menos.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#6794

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Rectifico, que me perdí los ultimos minutos de la subasta, pues 1 minuto antes se retiraron casi todas las ventas hasta unos 6.000 luego no ha podido comprar...

#6795

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ayer fue un día muy emocionante en este foro y me ha dado qué pensar, así que me voy a permitir compartir mis impresiones sobre el curso de esta acción, que sólo son eso, impresiones personales:

Después de la salida al MAB, al Sr. Cosío, que tiene el 70% de NPG España le ha preocupado poco el precio del 30% que ha vendido. En un principio se quejó de que el precio de salida era demasiado bajo, pero una vez se deshizo de ese porcentaje dejó que el Sr. Mercado fuera decidiendo el precio de la acción. Así subió en un momento dado por la euforia generada por las expectativas de una licitación, euforia alimentada por los propios accionistas ávidos de buenas noticias.

Tras el palo de la exclusión de la licitación y posteriores malas noticias, retrasos en la fábrica incluidos, el precio de la acción viró para abajo y ha caído casi sin parar durante seis meses consecutivos. El desánimo y nerviosismo del pequeño accionista creo que poco intranquilizó a nuestro Presidente en los primeros tiempos (dado que su principal función es dirigir una empresa a buen puerto y no contentar al accionista a corto plazo, y seguro no le faltan otros problemas y preocupaciones), pero tras caer el precio de la acción por debajo del precio de salida al Presi le empezó a molestar la situación. De bien seguro dio un toque a su asesor registrado, el cual no supo hacer lo necesario y a fin de año fue destituido por Renta4, según parece con más experiencia en lidiar estas calamidades. Entretanto la paciencia de muchos inversores pequeños se acabó y el pánico vendedor produjo caídas consecutivas de -10% diario a la par que insultos en foros hacia su persona, fuertes discrepancias en Twitter, etc.

Así las cosas, en el día de ayer, a iniciativa del Sr. Cosío y tras en una reunión con el asesor registrado de NPG, se decide llevar otra vez el precio de la acción hasta los 2,25 euros, precio de salida de la acción, lo que deberá calmar los ánimos del pequeño accionista y lavar la imagen de la empresa cara a las importantes negociaciones que tiene entre manos. Levantar una acción como de NPG de menos de un euro a más de dos euros no es nada caro, por poco volumen y fixing, pero si además hacemos unas llamadas adecuadas (al granjero que incordia por Twitter, al espantaviejas de invertia y rankia, y a cuatro analistas de chicharros que no tienen ni idea pero tienen que llenar blogs) pues resulta que nos hacen el trabajo y nos suben la acción sin ningún esfuerzo por parte del cuidador.

A todo esto ¿que es lo que va a pasar en las próximas semanas o meses?. NADIE lo sabe. Esto es bolsa y nadie tiene una bola de cristal, pero me voy a permitir hacer mis predicciones: subidas tranquilas hasta 2,25 € y estabilización a la espera de noticias. Si realmente se pueden dar buenas noticias en el plazo de un par de meses, subida libre otra vez hasta máximos, si las noticias fueran malas, bajada de nuevo hasta los infiernos.

PD. Perdonad el rollo y que nadie se enfade, todo lo dicho son pensamientos míos, nada más alejado de la realidad, y NO aconsejo nada a nadie.

#6796

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

De acuerdo contigo.

#6797

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tiene sentido.Y en un par de meses tienen que llegar si o si cosas concretas.

#6798

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues yo también le di algo de caña en twitter.... y no me ha llamado, ya me debieron poner la cruz cuando por mail les dije que en la licitación anterior habían ido de sobraos y habían mentido porque si sabían que no les iban a dar nada... para qué narices presuntamente se presentaron?

A mi me importa un carajo si la cotización sube o baja, esto es bolsa y para eso estoy aquí, para ganarme el jornal, lso principios de diversificación me hacen que no pierda el sueño si alguna va mal o muy mal, pero lo que no puedo consentir es que el tío éste se ría del personal y que si los chinos y que si tal pascual.

Bueno, pues a ver si ya el efecto asustaviejas se ha pasado, la empresa sigue trabajando y vendiendo que es lo más importante.

No sé, creo que a finales de la semana que viene lo mismo me acerco a Torrejón a ver cual de los 2 horarios que dicen que hacen en montaje es el que se cumple.

Eleuterio: anoche te mandé un privi.

#6799

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo que significa que si el precio marcado es el 2.25 y esta a 1.03.Los que estan fuera no podrán entrar debido al aluvión de ordenes de compra que no encuentran contrapartida.

#6800

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

OK, estoy ordenando la compra en el almacén, en terminar lo miro.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados