NPG Technology, S.A. (MAB)

Respuestas: 3822

24/02/14 (18:22)

NPG Technology, S.A. (MAB)

Suscríbete a este hilo

Como ya anunciaron en el foro de Gowex (http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/794625-gowex?page=732#respuesta_2132293), está a punto de debutar una nueva empresa en el MAB.

http://blog.npgtech.com/npg-la-tecnologia-espanola-debuta-en-el-mab/ (febrero 24th, 2014)

"NPG Technology, S.A., empresa española especializada en la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo, líder tecnológico en Smart TV bajo Android y número 1 en ventas de receptores TDT en España, ultima los preparativos para su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operación, que cuenta con EY (antes Ernst & Young) como asesor registrado y Beka Finance (antigua Bankia Bolsa), como agente colocador, está prevista que se cierre el próximo mes, si todos los trámites burocráticos siguen su curso.

El nuevo capital se destinará, casi por completo, a expandir su negocio en Latinoamérica, teniendo en cuenta el apagón analógico que se producirá en estos países entre 2015 y 2020. Considerando su experiencia en España durante la implantación de la TDT, momento en el cual NPG alcanzó una cuota del 15% en el negocio de receptores, Latinoamérica supone una gran oportunidad para replicar su modelo en un mercado potencial muy superior al nacional. Latinoamérica mueve 100.000 millones de dólares solo en televisores y más de 10 billones en adaptadores TDT.

NPG, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), ya opera en Colombia (uno de los cuatro países que pertenecen a la Alianza del Pacífico) y actualmente ultima la apertura de una planta de ensamblaje en este país, que empleará a entre 100 y 200 personas. Desde ésta, distribuirá sus productos a Chile, Ecuador, Perú y, posiblemente, México.

Las previsiones económicas que baraja Enrique Cosío, Presidente/Fundador de NPG, son halagüeñas, “actualmente tenemos precontratos en Latinoamérica por valor de 17 millones de euros, cifra similar a la facturación global del año pasado. Con nuestro despliegue en Latinoamérica, prevemos triplicar nuestra facturación e ingresos”.

NPG cuenta con dos fábricas, una en China y otra ensambladora en España. Asia, será su gran destino para el año 2015, ya que está barajando la entrada en su capital de un fabricante asiático, reconocido internacionalmente, con una participación minoritaria que rondará el 10%.

La incorporación de NPG al Mercado Alternativo Bursátil supone un paso adicional en la estrategia de la compañía uniéndose así, a las 23 firmas que, actualmente, cotizan en el MAB, entre ellas, Gowex, Carburex, Eurona, Ibercom y Cátenon."

http://www.npgtech.com/es/quienes-somos
http://www.youtube.com/user/npggroup
http://www.facebook.com/npgtechgroup
http://www.linkedin.com/company/npg-tech
http://gplus.to/NPGTech
http://blog.npgtech.com/

¡Al loro!

Dirtyjoe
en respuesta
a Lafargue
24/02/14 (19:28)

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hola Lafargue, abrá que seguirla, yo por mi parte hace poco más de un mes que se de la existencia de la compañía cuando leí algo sobre su posible entrada en el MAB, que ya trae cola.

Como consumidor se que en este sector las Koreanas pegan fuerte, que se lo preguntesn a Sony y a Philips, pero poco más se y de la situación en Sudamérica menos. A ver si alguien que lo conozca mejor informa un poco de la situación actual y posibilidades.

Saludos.

Balta16
en respuesta
a Dirtyjoe
28/02/14 (01:37)

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

09/03/14 (16:05)

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Se conoce algún dato más sobre la entrada de NPG al MAB?
Gracias.

markgarrido
en respuesta
a Dirtyjoe
09/03/14 (16:26)

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues ya somos dos. Sería interesante saber como está este mercado en Latinoamérica para ver el potencial.
Habrá que investigar por la web, a ver si alguien conoce este mundo.

09/03/14 (16:31)

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

He visto un artículo que refleja el aprovechamiento de la empresa por el apagón digital que se producirá en Latinoamérica 2015-2020

npg-torrejon

NPG apostará por expandir sus receptores para TV digital en Latinoamérica

La empresa tecnológica española NPG desea aprovechar el apagón digital que se producirá en LATAM para aumentar su cuota de mercado en la región.
.
El 25 de febrero de 2014 por Jaime Domenech 0

NPG acaba de anunciar que en breve se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un índice de la bolsa española, con el objetivo de recaudar financiación para sus proyectos de futuro.

La compañía es líder en el segmento de Smart TV bajo Android en España, y también es la que más ventas genera en receptores TDT en ese país, y ahora la idea es aumentar su presencia en América Latina con casi todo el dinero que reciban de los inversores.

Actualmente ya tiene negocio en Colombia y ultima la apertura de una planta de ensamblaje en ese país, desde la que tiene previsto distribuir sus productos a nuevos países como Chile, Ecuador, Perú y, posiblemente, México, destaca la compañía en un comunicado.

Teniendo en cuenta el apagón analógico que se producirá en estos países entre 2015 y 2020, en NPG esperan aprovechar la oportunidad para replicar su modelo de éxito en España en la región LATAM, que cuenta con un potencial de ventas muy elevado.

Enrique Cosío, CEO de NPG Group, ha destacado que “actualmente tenemos precontratos en Latinoamérica por valor de 17 millones de euros, cifra similar a la facturación global del año pasado. Con nuestro despliegue en Latinoamérica, prevemos triplicar nuestra facturación e ingresos”.

http://www.siliconweek.com/actualidad/npg-apostara-por-expandir-sus-receptores-para-tv-digital-en-latinoamerica-49944

markgarrido
en respuesta
a markgarrido
09/03/14 (16:34)

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

México tiene programado completar el apagón analógico y la transición a la TDT en el año 2015.

http://www.diesl.com/2013/04/29/tijuana-sera-la-primera-ciudad-latinoamericana-en-pasar-a-la-tdt/

Sirdivi
en respuesta
a markgarrido
17/03/14 (16:30)

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Publicado en su web el folleto para la salida a bolsa
http://www.npgtech.com/es/presentacion-para-inversores

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.