Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
555 / 2.018
#4433

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Vale, yo pensaba que una cosa era constutuirlas, otras venderlas , y otra recomprarlas. Pensaba que no era obligado venderlas nada más constituirse, que ya las venderías cuando te conveniera.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4434

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Entré en el foro de CAR pero el "tontorrón" de turno me dijo un par de tonterías y ya no quise ni contestarle ni seguir.
Recordaba que habías estado en este foro, anteriormente.
En cuanto a lo que dices de la "ilusión" de las empresas en el MAB, estoy completamente de acuerdo contigo. Son empresas "pequeñas" que aspiran a llegar arriba; pero que sus deseos se pueden ver truncados en cualquier momento.
De cualquier forma, está claro que aunque tomemos nuestras precauciones, a la hora de invertir, nos podemos equivocar totalmente. Ejemplos ya hay bastantes.
Pienso que las cosas, en NPG, se están haciendo bien, como empresa, y se ven progresos en cuanto al crecimiento de la misma. Lo lógico sería que en las próximas semanas veamos que esto se traduce en la subida de la acción, porque si subió, aparentemente, sin motivo a 5,22 hace unos meses ahora, que hay motivos, tendría que superar esa cantidad.
Esperemos que así sea.
Saludos

#4435

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

La verdad, aunque hoy sea viernes y por lo normal dia de bajón, pensaba que esta segunda subasta iba a cerrar con fuerte volúmen a la compra. El dia de hoy es ideal para posicionarse para la semana que viene.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4436

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tienes razón en cuanto a lo que dices y no es obligatorio venderlas ya que podrían tener otros usos interesantes. Pero en el caso de NPG dudo que haya otros usos con acciones alquiladas que no sea abrir cortos y como pagar un alquiler para no hacer nada con las acciones es perder dinero, es mejor venderlas en el mismo momento en que se alquilan. Es como pagar el alquiler por un piso un año antes de mudarse y tenerlo vacío hasta entonces, para eso te esperas un tiempo y te ahorras los gastos.
También has de considerar la fecha en la que se publicaron esos datos. Normalmente suelen estar desfasados por unos días (o incluso semanas), por lo que en caso de acciones muy volátiles no son interesantes. No sé a que fecha corresponden esos datos ni en que día fueron publicados, pero supongo que serán relativamente recientes y que corresponden a cortos que se abrieron con el tema de carbures. Ahora, a no ser que estés esperando la solución que dé PWC con carbures, sería muy arriesgado tener cortos en NPG, en mi opinión.

#4437

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Efectivamente, Eleuterio, esto tiene que empezar a dar subidas del 10% diario, en cualquier momento.
Pero primero la empresa tiene que "sangrar" un poco de información más positiva para que vengan los tiburones.

#4438

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Es lo mas apropiado. Pero ahí hay mucho trilerismo. Para empezar, los créditos que se toman a diario son reales. Sin embargo las que se devuelven queda en manos del prestamista en comunicarlo a BME. De hecho, hay valores que en ocasiones tienen mas prestadas que acciones tiene la empresa en circulación. Como ves, es otra trampa consentida por cnmv y por MAB.
En otras ocasiones las toman a préstamo y no las venden y luego las devuelven sin operar con ellas y sin comunicarlo a Bolsa Madrid. Esto lo hacen para asustar y suele ocurrir desde dentro que tienen la info privilegiada y quieren acumular mas abajo. Y asi podríamos seguir con mas ejemplos que, como te digo, la función principal de existir es el que tu dices.
En particular solo tengo en cuenta el dato real que es el de prestamos constituidos.
Saludos

#4439

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Eleuterio, no empecemos a rayarnos también con lso cortos en este hilo...
Para cerrar un corto NO se pone uno a la venta... más bien a la compra para poder devolver la acción a su dueño ;-)

#4440

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Que eso ya lo sé, joer. Era sólo una idea, si hasta puede que estén cerrados desde hace una semana ya, ché.

Por cierto, lo veo ahora, +3.96, mola.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados