Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
613 / 2.018
#4897

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Vaya panda...

#4898

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Madre mía!! Solo falta que el cambio de accionistas sea la buena noticia a la que se refería el presidente. Toda información es necesaria pero tener que oír conceptos como "embargo" en un HR cuando lo que esperamos todos son acuerdos, contratos y licitaciones desespera. En fin...

#4899

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Creo que exageráis bastante. Es cierto que hubiera sido más lógico sacar los HR después de las 16,00 h pero tampoco lo veo tan importante.
Creo que han preferido comunicar el embargo ellos mismos antes de que se.corra un bulo ... porque con lo histérico que está el mercado igual vuelve a caer la cotización por un tema como este. No sé si hay aquí alguno al que no le hayan embargado nunca , los de tráfico me refiero claro. Y al menos han sacado la otra noticia para compensar... que aunque no concreta nada de nada más que lo que ya sabíamos, nos recuerda que es mucho más imporatnte y que en breve habrá noticias de las que mueven la cotización de verdad...

#4900

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues yo me he leído los dos HR unas cinco veces y no me voy a cortar las venas por considerar que nos terribles noticias, pero tampoco voy a salir a la calle a tirar cohetes.
Sólo deduzco INCERTIDUMBRE. ¿En qué me baso?. En la suma de lo que se extrae: malas noticias e intentos de remiendo con promesas de difícil concreción inmediata.
Es una estrategia ya conocida en NPG: Pretender desviar la atención de lo malo añadiendo otra información que objetivamente poco o nada tiene que ver con el problema en cuestión o reinterpretar de forma interesada la realidad.

#4901

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues yo más bien veo temor (psicosis Gowex + errores propios de septiembre) a que el aparente duro y buen trabajo que están realizando y que aún no ha fructificado se vea empañado por un tema que considero menor aunque pueda sonar muy negativo....

#4902

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No logro entender el por qué, de este desencanto. Al menos respecto de los HRs., publicados:

Sentencia Schneider España de Informática.

Sentencia dimanante de la Audiencia Provincial de Madrid. “Groso modo”, establece la obligación de restituir por parte de NPG a la demandante, la cantidad de 657.881 € más el interés legal del dinero, así como 132.810,71 €, en concepto de daños y perjuicios. Hay que significar que la mayoría del importe se halla debidamente provisionado, salvo 250.000 €, cifra provisional en concepto de intereses y costas. Información que ha sido puntual y formalmente facilitada por NPG, mediante sus correspondientes HRs.

El último HR dirigido a este propósito, en mi opinión, no hace sino abundar y dar continuidad a la transparencia con la que la empresa ha venido tratando este asunto.

El HR publicado en el día de hoy resulta manifiestamente breve, claro y conciso, despejando cualquier tipo de duda sobre una eventual afectación al desarrollo de la sociedad:

“Dentro del procedimiento han sido embargados ciertos bienes que fueron aportados por la propia Sociedad como bienes susceptibles de embargo. El citado procedimiento en ningún caso ha repercutido en el normal desarrollo de la actividad de la Sociedad, ni se prevé que repercuta en el futuro”.

Entrada de nuevos socios y dimisiones.

Por un lado:
Se pone de manifiesto la desavenencia del ya Ex - socio mexicano, D. Francisco Fernández Castillo Garcés, con la empresa. Motivos?, hasta ahora, el único que pseudo - oficialmente sabemos es el publicado por el Sr. Fernández en su Twitter: "Francisco Fernandez ‏@fmfcastillo 21 de nov. @Inversor_NPG hoy, por motivos personales, presenté mi renuncia como consejero de NPG. Suerte en el futuro para la empresa”.
Por otro:
En mi opinión, lo más significativo y menos comentado. La previsible entrada de nuevos socios que aportarán apoyo:
Institucional, (resulta lógico presumir un apoyo dirigido a la consecución de las inminentes licitaciones, acuerdos/contactos con empresas de la región, etc).
y
Financiero, (mi opinión: ¿acaso alguno cree que con el capital captado en el MAB la empresa tiene recursos para proyectar el crecimiento que demanda/mos el/los accionistas?. NPG necesita financiación y aquellos que prestan su dinero, (ya sean bancos, etc), solicitan las garantías necesarias para la devolución de lo prestado. No me cabe ninguna duda de que ese será uno de los papeles a desempeñar por los nuevos socios.

Dejo para otro comentario la previsión de salida a bolsa de México.

Saludos y suerte.

#4903

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hola. Ando un poco despistado en npg a pesar de estar invertido.
Me gustaría saber que participación tiene NPG TECNOLOGY en la nueva sociedad NPG MEXICO.
Por lo que se refiere a la cotización, la sigo viendo plana para un tiempo. Ya veremos.
Gracias por la respuesta

#4904

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Espero haber contestado, al menos en parte, a la cuestión planteada.

HR publicado el 04 de julio de 2014. http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/07/05020_HRelev_20140704.pdf
Inversiones Norcén, S.L., con posición del 34,3 %.
DFC GROUP BVBA, con posición del 35,7 %.

Tanto Dfc Group BVBA e Inversiones Norcen S.L. son sociedades controladas al 100% por Enrique Cosío.
En HR de 27 de mayo, http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/05/05020_HRelev_20140526.pdf
El Consejo de Administración de NPG tomó la decisión de constituir dos nuevas sociedades en México:
NPG LATAM S.A. de C.V., y NPG TECHNOLOGY MÉXICO S.A. de C.V, participadas en un 95% por NPG y en un 5% por el socio local “Francisco Manuel Fernández-Castillo Garcés.

A fecha de hoy, y luego del comunicado del reciente HR, cuatro rápidas conclusiones:

1º. “NPG ha llegado a un acuerdo con socios locales mexicanos para su entrada en el accionariado de NPG Latam, S.A. de C.V, propietaria de la fábrica de NPG en Colima”.

2. “Enrique Cosío ha adquirido el paquete de acciones del 5%, cuya propiedad ostentaba D. Francisco Fernández Castillo Garcés en NPG Latam, S.A. de C.V.”

3. Cabe deducir que Francisco Manuel Fernández-Castillo Garcés, ostenta todavía el 5% de NPG TECHNOLOGY MÉXICO S.A. de C.V.

4. En atención a lo explicitado en el HR de hoy, con el acuerdo de entrada de nuevos socios, este reparto es susceptible de producir cambios en fechas inminentes.

Saludos.

Edito. Circunstancia también matizada en HR.

NPG Latam S.A. de C.V. y NPG Technology México S.A. de C.V. pasarán de ser S.A. de C.V. a S.A.P.I.

S.A.P.I.: Sociedades anónimas promotoras de inversión. Son un tipo especializado de sociedad que se deriva de las sociedades anónimas, su característica distintiva es la posibilidad de comercializar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Brokers destacados