Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
558 / 2.018
#4457

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Me alegra saber que estás por aqui otra vez, Joanpetit.
Pues menudo precio, una tv de 32" y además Smart a 245E.
A ver si es verdad que triunfan para la campaña de Navidad.

#4458

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Este es un mensaje para el Sr. VINCENT LOUP....le echamos de menos en este hilo. Haga Ud. el favor de aparecer por aqui y contarnos cosas interesantes, como siempre ha hecho.
Por favor, excusas no....

#4459

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias Joanpetit. Yo hecho de menos en NPG cosas y noticias no relacionadas con las licitaciones en México y esta lo es.

Me hace gracia que regalen también una báscula "Fagor".

Jejeje yo tengo 10.000 euros nominales invertidas en obligaciones Fagor compradas por 800 euros y valoradas a 0 en mi patrimonio. Que tiempos aquellos de la RF. Con que 2 de 10 salieran bien nos forrabamos. Y salieron. Menos Fagor que se ha ido al cementerio.

Ahora que si regalan básculas es que aún hacen algo, aunque lo doy topo por perdido.

#4460

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues si que Fagor sigue viva compañero,pues hace quin e días escuche en la Cadena Ser que habían logrado un contrato para suministrar material a las cocinas de instituciones penitenciarias.Era unos cientos de miles de euros...pero no llegaba al millón.

#4461

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

jajaja gracias tornero por acordarte de mi.

Honestamente, y sin excusas, tengo poco tiempo en el último mes a causa del trabajo. De vez en cuando leo, pero como los hilos suelen ser varias páginas no suelo escribir. (Como estoy de fin de semana y más relajado me lo permito).

En cuanto a información tengo mala y buena. Por un lado, la empresa necesitó de la liquidez del propio MAB para poder continuar con su ciclo productivo, por eso exactamente tenían los productos semiterminados ... no podían acabarlos. Eso de por si es una calamidad para cualquier empresa, dado que si no podían terminar el ciclo productivo la viabilidad de la propia empresa es preocupante ... y de ahí todo el retraso de 4 meses.

En relación a lo bueno, me imagino que ya se habrá comentado que la última fase de la licitación, la gorda, se dividirá en fases: la primera en enero con 4/5 millones de unidades. También mencionar que NPG estuvo por Mexico buscando financiación el mes anterior (octubre) para hacer viable toda la operación.

En cierto sentido me siento mal por la cuestión de las existencias, pero como no se disponía de la información de TODA LA EMPRESA no se podía conocer el estado de los productos. Es cierto que con la salida al mab han conseguido una mayor estabilidad financiera, tanto con la aportación de capital como la refinanciación de deuda lo cual es un alivio.

A partir de aquí y en relación al negocio no estoy preocupado (me explico): la única razon por la que no se dió a NPG la licitación fue por el certificado de productos, lo cual ya ha conseguido, así que ya no deberían haber impedimentos para posteriores adjudicaciones. Lógicamente lo que no me hace ni pizca de gracia es que no se diga claramente: "miren, la pifiamos y se nos olvidó el papelito de los productos", dado que es una obviedad que se necesitaba.

Una vez ya con el certificado no creo que exista problema para la adjudicación, recordemos que quedaron 200.000 sin que se las llevara nadie, es decir, con todos los que se presentaron no se podía producir las unidades requeridas...faltaban proveedores.

Además de ello la inversión con NPG sigue teniendo vigencia hasta 2016 que acaba el apagón en México, por lo que hasta entonces no se puede decir si la inversión ha sido buena o mala (en el corto plazo), y a falta de si sacan un nuevo BP según leí por el foro hace unos días creo ...

Y en relación a los tiempos de la fábrica se están cumpliendo tal y como me informaron en el mes de septiembre, se acabaría la fábrica en octubre y se recibiría la maquinaria a principios de noviembre.

Creo que no me dejo nada. Y si he comentado algo que ya se ha dicho siento la repetición.

P.D- A partir de ahora debería tener tiempos más tranquilos, intentaré pasarme más a menudo.

#4462

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo hoy he visto tabletas NPG en el escaparate de la tienda de electrodomésticos de mi barrio. Parece que si empieza a verse más visible la marca en los comercios, buena señal cara Navidad....

#4463

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Un placer leerte de nuevo Joanpetit, creo que el año 2015 será muy bueno para NPG, con o sin licitación...a día de hoy es la que más potencial tiene del MAB y cotiza con buen descuento...cuando presente informe anual a ver si le hago un análisis en el blog...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#4464

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Suelo escribir en invertia pero os sigo diariamente.
Os agradezco las aportaciones que haceis (a todos) y quiero hacer una mención especial a Joanpetit y Aguaserena (tambien en carbures), teniendo en cuenta que siempre me guio por mi mismo, debo reconocer que soys 2 personaa que transmitis contundecia y decisión, me encanta leeros.

Respecto a la acción, yo soy más de técnico y movimientos de brokers, tengo mucha esperanza en la licitación, pero solo hay una cosa que no me convence de NPG, siempre que viene algo gordo, hay filtraciones y "x" agencias se adelantan al movimiento,y en el caso de la licitación puede cambiar radicalmente los números de la empresa, bien, pues de momento y pese a la gran caída..aquí no ha entrado dinero fresco ( exceptuando paquetitos de 10-20 mil acciones de selftrade y gaesco, que por cierto tuvo que soltar con pérdidas dias después, y alguna más pero nada serio)

Veamos a ver estas semanas. Pero si esto va en serio, tiene que empezar a entrar pasta,cosa que de momento no pasa.

Saluti

P.d: voy hasta arriba de acciones así que cosio ya te lo puedes currar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados