Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
89 / 898
#705

J.o.d.e.r. (parece ser que no se pueden poner tacos en mayuscula ) jejejeje

*****Acertaste y te lo reconozco, solo que me pareció muy arriesgado un stop de solo 2 céntimos, pero lo has hecho bien******.
(a lo que iba después de este inciso)

Por ahora hay fusión mientras nadie diga nada (aunque como vemos la cosa puede cambiar de un momento a otro), hay un nuevo competidor por ESSalud (un poco mas de dinero para Rioforte aunque esto retrasará aun mas la decisión del juzgado de Luxemburgo, aunque si es por ese motivo no me importaría que aparecieran varios más subiendo el precio y la retrasaran mucho más tiempo :D ); Si se puede recuperar un poco mas de dinero de Rio, tendremos un poco mas de la futura CorpCo.

Y LO MAS IMPORTANTE
Bava dimite o lo echan o algo con lo que no se en que quedará la fusión: si ya no se hace, si nos venden, si opan a TIM, si se fusionan con TIM, etc... Telecom Italia puso un precio muy alto para la posible venta de su filial brasileña pero eso mismo también subiría el precio que los de OI podrían pedir si son opados (y mas para opar a CorpCo= OI+PT) con lo que ninguna de las dos tendría dinero para comprar a la otra, hay muchas variables aquí... esto puede marcar el día (o el mes) tanto al alza como a la baja...
dejo el enlace:
http://economico.sapo.pt/noticias/zeinal-bava-pede-a-demissao-da-oi_203217.html

Saludos
(este es el tipo de cosas, a mi parecer, que deberían hacerse el viernes al cerrar el mercado para que todos tengamos el fin de semana para digerir la noticia)

PostData: Supongamos que hay fusión pero que también hay venta de los activos de Portugal, yo he comprado PT en la bolsa de Portugal, si CorpCo ya no tuviera ningún tipo de negocio en Portugal, ¿seguiría cotizando allí? Aunque la operación resultara incluso beneficiosa para el futuro de la compañía, ¿tendría que cambiarme de broker o vender obligatoriamente ya que mi actual broker no opera en brasil? Si eso pasara seria una putada ya que para operar en acciones centimeras de EEUU las comisiones son abusivas, no se que tendría que hacer en ese caso .

#706

Re: J.o.d.e.r. (parece ser que no se pueden poner tacos en mayuscula ) jejejeje

Estoy en la misma situacion ...tendria que vender forzosamente.

Al final entre el holding de rioforte y el posible interes de la empresa en ptc todo queda en manos de luxemburgo...mucho cruce de intereses veo...

#707

Compañia de LXB

Entiendo que Oi venda PT por bajar deuda y porque el know-how de servicios integrados multimedia de PT ya habrán tenido tiempo de replicarlo (esta claro que si han dejado dimitir a Bava es que ya no lo necesitan). Si la compañia de LXB paga los 7 u 8000 ME (no descartar que Vodafone u otro (Telefonica??) hagan una contraoferta) que aparecen en prensa Corpco habria puesto en valor PT y se podrian centrar en el mercado Brazileño. Esto, junto con la venta del negocio en Africa haria mejorar el rating de su deuda y solo esto deberia subir la cotizacion de OI.
Pd. Si, el hecho de que cotize fuera de Europa, tiene el problema de las comisiones, ademas del tipo de cambio (futuras devaluaciones de Real Brasileño, etc)...una incertidumbre mas, desde luego no es una accion aburrida en la que nunca pase nada...

#708

Re: Buscando patrones de REBOTE en PT.

Saludos,

Ojo que PT perfora los 1.51€, estuvo aguantando muy bien todo el día, pero ha sido tocarlos y hacer un recto hacia abajo de un 1% extra. Vuelve al rango 1.31-1.51, si cierra ahí yo de momento para trading no la tocaría, ya que vuelve a hacer máximos y mínimos decrecientes en el corto rabioso.

Lo de los rumores interesados va tomando cuerpo, esperemos la bajada sea sólo por las recomendaciones negativas que acaba de recibir el valor.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#709

Abstenerse de culebrones. Consejo.

siempre se habla de ir con el sentimiento contrario, de no caer en el ruído informativo y de que se manipula el mercado.Tenemos un caso claro:PT. 1)altice quiere comprarla parece.(contrata a Morgan Stanley y goldman para la operación.)Casualmente Morgan aumenta en agosto participación en PT y va a dar en breve un p.o. de OI de risa.(1/3 de su valor).Qué coincidencias...2)tim brasil dice que lo de su oferta de compra a OI era un rumor en cuanto se filtra.Pero en una semana nos enteramos que ya ha sido contratada una agencia para la operación.(agencia que hoy casualmente sale en varios medios hablando de que viene el lobo para oi y PT después de la salida del presi de OI, etc...qué casualidad...) 3)aumentan mucho las ventas a crédito en pt justo con éstas bajadas orquestadas...qué casualidad...Y en el fondo de la cuestión y con lo que me quedo es con que hay MUCHOS INTERESES muy fuertes en meter el morro en ambas sociedades (pt y OI)...PACIENCIA y PASANDO DEL RUIDO que tantas veces nos hace salir a los tontos que aunque vayamos largos parecemos cortos.

#710

El lunes empieza la escalada. En cuanto hayan robado carteras.

En Diciembre PT está al doble de precio y comeremos turrón los de Morgan, los de Goldman y un par de amigos mios y yo que hemos entrado a saco.
Saludos y lo mejor hoy es ver la tele y comer chocolate.

#711

Re: El lunes empieza la escalada. En cuanto hayan robado carteras.

Hola lequio,

En mi opinión esto no es ruido, es un ataque bajista en toda regla. Cuando posteé hace 30 minutos iba por el -8%, ya vamos por el -13%.

Te doy la razón es que es un conflicto de intereses que MS y GS recorten precios objetivos y sean asesores de un comprador, AQUI ALGO HUELE A PODRIDO. Pero más lejos de eso están los balances desastrosos, la deuda, la pérdida de márgenes, la renuncia a las subastas 3G, la depreciación del real, etc.

No puedes asegurar esos retornos porque la gente incauta te lee y va de cabeza. Yo no soy nadie para decirte nada, pero antes de que sigas en esa línea de euforia, en la medida de lo posible, sería agradable para variar tener un espacio en el que se argumenta, y no se intenta CALENTAR EL VALOR. Si tu perspectiva es de un 100% upside genial, pero sería deseable argumentarlo. Para lo demás, hay otro tipo de lugares.

Saludos y sin acritud.

Gracias.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#712

Hola Quiebra.Varias t

Brokers destacados