Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
90 / 898
#713

Hola Quiebra:varias reflexiones

Sé que eres respetuoso y yo también, pero decirte que yo ya he argumentado el porqué de mi creencia en la escalada de la que hablo.En cuanto ellos tengan las acciones veràs cómo empiezan los po altos y demás.Sobre lo del ataque bajista en toda regla, también lo veo yo y cualquiera, pero yo hablaba de porqué la estàn bajando.(quieren entrar).Sobre calentar el valor que me dices, no creo que hoy caliente mucho al personal en un dia en el que parece que mañana no existiremos, y si hay de esos incautos que mencionas, allà cada cuál, pero creo que están llegando a sus oidos más intereses bajistas que alcistas y si yo pongo que va a subir, claro que me interesa porque estoy muy dentro pero también lo creo (si no no habria comprado)
Solo pretendo animar a gente que como yo hoy, pierde una pasta en una inversión que creo que va a dar alegrias.(ahora si quieres que escriba otra cosa, me la envias y hago un corta-pega:-) (es broma)
Un saludo

#714

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Gracias a los dos , necesitamos ambos puntos de vista en estos momentos . saludos

#715

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Hoy veinte céntimos de caída...
Hace 2 días me preguntaba si la salida de Bava seria buena o mala y ya tengo la respuesta.
PT justo esa mañana empezó subiendo pero al abrir Brasil y bajar OI ya empezó a bajar también y es que ahora mismo estamos atados a OI, se ha aprobado la fusión y un canje fijo, Tenemos la variable de la pasta que recuperemos de Rio pero vamos que si baja OI, nosotros vamos detrás.
Entré en esta acción sabiendo que podía quebrar o ganar muchísimo dinero o mantenerme durante varios años sin ganar ni perder y luego subida brutal, o necesitar la empresa una mega-ampliación de capital que nos dejara a los ya accionistas superdiluidos o algo así, es decir o el cielo o el infierno; pero últimamente me preocupa otra cosa: si venden el negocio de Portugal y la fusión continua adelante, es decir, no compran PT ni OPAN a PT sino que compran a CorpCo el negocio que tienen en Portugal ¿Seguiría la compañía cotizando en Portugal? ¿Que interés tendría una compañía que no tiene ya nada que ver con Portugal en cotizar allí?
Si deja de cotizar allí, mi situación es que tendría que salirme del valor ya que mi broker no opera en Brasil y la tarifa para EEUU es prohibitiva, puede que halla ahora mismo una tensión bajista muy alta porque mirándome a mi mismo, yo tengo un tiro de liquidez (tengo un presupuesto para entrar en cada acción y nunca entro con todo sino que me guardo un poco por si baja más) que me lo guardaba para gastarlo en 1.30€ y ahora no estoy seguro de si debería meterlo (vamos que si luego tengo que vender obligatoriamente, me jodería bastante).
Saludos
**Seguramente como yo halla varios Portugueses y eso no creo que ayude al valor**

#716

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

a mi me han sacado a 1.53 como dije.

ahora a esperar a ver si pierde minimos y se dirige a 1€.

#717

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Lo de la cotización en Portugal es una buena pregunta, y no me la había planteado. Pero ciertamente, yo sigo sin verle sentido al asunto ¿para qué se fusionan si luego van a vender? Una cosa muy extraña, lo cual me hace pensar en dos cosas:

- O el rumor es humo
- Si al final se vende, es que las cosas financieramente hablando están peor de lo que creemos.

Y añadimos la salida de la directiva por piernas .... caídas masivas. Mientras no pierda los 1.31€ yo ya moriría con las botas puestas. Si perfora el mínimo histórico habría que tomar decisiones.

Creo sinceramente que es mejor esperar la evolución de los resultados 3Q para decidir si ya estás con minusvalías del 50%. Y desde luego, para tomar posiciones de momento ni de broma hasta ver de nuevo los 1.51€.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#718

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Hola a todo el mundo, quería dar mi apoyo a Quiebra y comentar algunos temas:

Como muchos del foro sabréis, tanto aquí como especialmente en Twitter (@zeninversion) he venido defendiendo desde hace meses las bondades de esta compañia (PT+Oi) y defendiendo la gran oportunidad que para mi representaba. A nivel personal esta convicción me ha costado una pasta considerable, disgustos y más de una y dos noches de mal dormir. Dicho esto, comentar que a estas alturas seguir pensando en conspiraciones y vendiendo revalorizaciones astronómicas es inocente, poco documentado y especialmente peligroso. El sensacionalismo en las inversiones triunfa y atrae y mucha gente se confunde fácilmente y se deja llevar por promesas de grandes ganancias. Así que pediría que todos los que dicen que PT se va a 10 euros, que el mundo está en nuestra contra y que estamos aquí para aguantar lo que haga falta que se planteen si lo hacen con la suficiente información. La bolsa es muchas cosas pero desde luego que hace pagar dolorosamente la desinformación y la valentía mal entendida.

De verdad os creéis que los accionistas de PT somos los únicos que sabemos ver el gran valor oculto que hay en la compañía? ¿Son el resto de inversores tontos?¿de verdad creéis que es tan fácil manipular constantemente y a largo plazo un valor de este tamaño?¿a parte de las informaciones faltas, parciales, o directamente mentira que escriben algunos twitteros os habéis informado en alguna fuente con un poco mas de rigor?. De verdad, aquí nadie se dedica a jodernos para expoliarnos la compañía.

Los cortos suelen trabajar cuando hay una base solida, no porque si, es decir, la compañía tiene un endeudamiento de pelotas, ha sido expoliada sistemáticamente por inversores interesados, está mal posicionada en Brasil, se permite el lujo de despedir a unos de los mejores ejecutivos del sector y aun queréis que se revalorice?

Yo aposte por una compañía que estaba jodida pero que consideraba que tenia potencial para darle la vuelta a la situación pero hay que reconocer que de momento todo lo ha hecho al revés, ¿cómo no va a estar hundida?

Quiero pedir a todo el mundo que pf se informe bien y que si puede acceda a análisis de verdad, que no se crea tan fácilmente las teorías conspiratorias y que no caiga en los cantos de sirena del sensacionalismo!!! Los cortos, que los hay pero no más que en muchas otras compañías, pueden recomprar al precio que quieran y mientras la compañía siga haciéndolo tan mal no tienen necesitad de hacerlo. Que haya cortos puede potenciar el movimiento cuando se de la vuelta pero nada más, si la compañía pierde pasta se jode ella sola. Y que no os engañen, el cierre de cortos no va a doblar, triplicar la acción ni nada parecido.

Cuando uno está jodido con una inversión se agarra a lo que sea, incluso a la teoría mas extravagante, para intentar consolarse y darse esperanza, pero de verdad, hay gente que se aprovecha y son unos oportunistas de cojones. Hay un twittero que todos conoceréis, que alucinantemente tiene más de 20k seguidores que no se harta de decir chorradas, que si el habla con la dirección, que si tiene información, que si la compañía gana 300m y capitaliza 1.3bn, CUIDADO!!!!!! Alguna vez ha presentado un análisis serio, completo y basado en los números? No digo que tenga mala intención pero es que la mitad de "información" que da está mal!!!!

Oi es una compañía que puede llegar a hacerlo bien si alguien la gestiona de manera correcta, pero nada más. Como cualquier compañía estresada si cambia el viento y lo hace bien puede subir, y bastante, pero no os creáis que va a multiplicar x3 tan fácilmente... especialmente cuando cada vez mas esta contra las cuerdas. Yo quiero pensar que es posible y quiero pensar que en breve tendremos una operación corporativa (fusion etc) que nos ayudara a salvar los muebles pero yo recomendaría que nadie se lie y meta demasiado patrimonio en una compañía que puede seguir destruyendo valor sin parar. Como la fusión no llegue nos va a meter una dilución a través de una ampliación de la leche así que cuidado!!! Ojala la compañía remonte y veamos esto como un mal trago pasajero pero por favor cuidado y que nadie os venda la moto.

Saludos,

Zen

#719

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Os entiendo perfectamente, y yo mismo he leido mucho esos twitts continuamente. Pero, eso no quiere decir que no se pueda duplicar el valor de Pt, en meses que es lo que yo espero.Para razonarlo os diré que tengo minusvalias fuertes provenientes de gamesa y tambien estuve en sacyr. Cuando se iniciaron los movimientos al alza las noticias eran similares a las que aqui tenemos, en gamesa todo eran cierres,eres,cortos,la cotizacion habia caido de 36 a 1 y además hablaban de recorte a las renovables continuamente.Se multiplico en año y medio por 9 (tenéis gráficos si queréis ver) y yo me sali en la subida como un gilipollas por creer tanto en esas malas situaciones que vendian. En sacyr tuve plusvalias pero me pasó lo mismo, vendi a un precio por los miedos que metieron con su deuda, con quiebras de autopistas y con Panamá.(bajaron en 2 dias en diciembre un euro la accion hasta 3,13 y en poco tiempo estaba en 5,30).yo la compre a 1,70 despues de malsalir de gamesa y desde 1 euro se quituiplicó en año y medio.(venia de 50 euros de 2006).
Por eso,sabed respetar opiniones, porque hay algunos que CREEMOS que se va a duplicar en meses, y no es ni más interesada nuestra opinión, ni más ignorante que la vuestra.EL TIEMPO lo dirá, pero no escribáis en esa onda todo el rato porque si no esto se podria llamar el foro de "leoncio y tristón". Y repito, a mi me molestan los que mienten con intencion de manipular tanto al alza como a la baja.Un saludo y sé que lo hacéis con buena intención (supongo)

#720

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

El twittero en cuestión lo conoce ya todo el que sepa que es PTC. Eso si, solo hay que dedicar 5 minutos para ver que los 20K seguidores son HUMO. Algunos no, pero muchos son followers o falsos o comprados, si solo teneis que entrar en alguno. Y decir 10€ como si dice 20€, todo el mundo es libre de inventar. Eso si, el blog, que ahora pone entrada a 1.4, su entrada fue por encima de los 3€, si él también engaña. Yo las llevo a largo plazo, pero no sueño con 10€, me conformo con volver a los 3. ;) Slds y buenos tweets zeninversion!

Brokers destacados