Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
96 / 898
#761

Re: Morgan

Oi (Corp.Co) necesita sí o sí REDUCIR deuda. Vender activos de PT sería muy bueno si es a buen precio. Eso es lo que necesita este valor.

Rioforte ha supuesto un DESTROZO, ahora, bien, todo lo que sea recuperar algo será una buena noticia.

Gestión: NEFASTA. Zeinal Bava un paquete de primera. Lo que hay. Sinónimo de destrucción de valor. Que no me cuenten milongas, a los datos me remito. Fuerte fulano sobrevalorado :-P

#762

A

Ok y eso cómo afecta a la valoración de PT. Si Oi vende activos de PT (¿Por cierto, fuente de la información por favor?) debería ser bueno para PT ya que Oi disminuye deuda. Para cuando la fusión entre Oi y PT? Hay notícias sobre Rioforte? Qué espera el valor para subir?

Muchas son las preguntas jajaj Muchas gracias!

#763

Re: A

1.- La fusión de Oi + PT ya es una realidad. De hecho los activos de PT ya los gestiona Oi. Actualmente PT es sólo un holding con x% de Corp.Co + 1 opción CALL por deuda de RIOFORTE que le deja underecho a obtener x% de Corp.Co según los €uros que se recuperen del muerto de Rioforte.

2.- Rioforte: La reunión entre la dirección y el Luxemburgo Rioforte Anick Juez Wolff corrió bien para reclamar 'holding' los portugueses, pero aún es pronto para saber si esto va a continuar por una quiebra o reestructuración controlada.

http://economico.sapo.pt/noticias/rioforte-e-juiza-suica-tem-reuniao-positiva-mas-inconclusiva_203612.html

3.- La venta de activos de PT, siempre que sea es además de positiva, fundamental para el futuro de Oi (ya sea PT, activos en África o cualquier activo considerado NO estratégico para la empresa). El sobre-endeudamiento actual de Oi le deja poco o ningún margen de maniobra para inversiones en el futuro. No olvidemos que hablamos de un sector intensivo en inversiones.

Una vez minorada la deuda, Oi es un caramelo para cualquier posible movimiento empresarial, ya sea fusión con TIM-Brasil o ser troceada y repartida entre las 3 grandes telecos de Brasil (América Móvil, Telefónica y TIM-Brasil).

En mi opinión y sin ser entendido en el tema, lo mejor es sanear la empresa (bajar endeudamiento) y buscar la fusión con TIM-Brasil, salvo VENTA de Oi a precios de escándalo :-P

#764

Re: Morgan

Efectivamente. Hablan de venta de activos, no OPA. La noticia de los 2600 ME es malintencionada, en casi todos los medios se habla de 6500ME. Las valoraciones de MORGAN del precio de OI que en un principio hablaban de 0,25 dólares en NY, también son para bajar la acción.Pero en dicha valoración hay dos supuestos, que dicen que si PT vende los activos la valoración estaría entre 1 y 1,60 dólares (OI). O sea los encargados de comprar los activos de PT por parte de Altice (morgan y goldman) te dicen: si no me lo vendes te valoro OI a poco más de 1/3 de su valor, pero si me la vendes, OI te la valoro a entre el doble y triple de su precio actual.Más claro, agua. Quieren COMPRAR, y barato y que luego suba.Además de otras noticias como "de gigante luso a desaparecer" (si tienes dos coches y los vendes, la noticia es Lequio ha vendido sus coches y le dan dinero.No Lequio de rico a pobre.) Y lo de Rioforte lo mismo, siguen hablando de 900 ME y se sabe lo del 51 % de ES y los chinos que ofrecen 5,01 por acción, además del efecto fiscal que la pérdida no sería nunca de 900...además por eso ya bajo de 2,8 a 1,35 en verano.Yo lo tengo clarísimo, con paciencia esto va a subir y mucho.Yo hoy he cargado más

#765

Y sobre lo de Altice

Qué poco se habla de otras ofertas, que el presi nuevo de Oi ha dicho que son varios los interesados y qué rápido sacan el precio de 2600 ME. (yo antes tenía alguna duda, ahora lo veo clarísimo.Recuerdo en gamesa, que cuando presentaba rdos mejores de lo esperado me frotaba las manos y decía "mañana subidón" y llegaba City al día sigiente y rebajaba recomendación a venta agresiva y bajaba el PO y la acción bajaba un 7%...pero después con paciencia subió un 900% en año y medio.Yo fui tonto y las vendí, pero también aprendí.)
Todo lo que se está generando alrededor del valor es BUENO y sin embargo consiguen que creamos que no a base de repetir burradas.PT gana dinero, tiene posibles novias que quieren comprar sus activos, se fusiona con OI que también se acuesta con TIM y nos hablan de endeudamiento.Imaginaos un supuesto lógico: Se quita p.e endeudamiento de OI por 6500 ME de la venta de activos de PT y se recuperan 650 ME de Rioforte por decir algo...y luego fusión y entrada de TIM...

#766

Re: Y sobre lo de Altice

Muchas gracias Lequio y Balta.

Lequio: Qué potencial le das al valor? y ese potencial se lo das a PT o ya seremos Corpco?

#767

Re: Y sobre lo de Altice

Yo no tengo ni idea del potencial. si me baso en fundamentales, habría que estar muy dentro incluso para saber la fiabilidad de los datos oficiales.si me baso en la gráfica, de cambiar la tendencia que yo creo que es lo que hará, tiene mucho recorrido.Pero dar valoraciones...
Yo me he metido a saco por estos motivos:
-durísimo castigo reciente del valor
-durísimo castigo de 4 años para acá
-no es un chicharro
-tiene beneficios
-valor bajito en valor absoluto de la acción (parece una tontería pero no lo es.Hay más valores que se triplican partiendo de 1 que de 8)
-excesivo impacto por la hipotética pérdida por lo de Esp.Saanto.
-sector cpnsolidándose, posibles operaciones corporativas
- y por sentimiento contrario y por ver intereses ajenos y entrar a inversores institucionales.
He dejado de ganar estos últimos años mucho dinero por no hacer caso a mis creencias, hacerté en los 2 valores donde me metí pero les saqué menos provecho del que debería.No he diversificado y voy a permanecer mínimo hasta jun-15.
Y sinceramente no me extrañaría ver el valor pasar por los 4 o 5 euros a un año vista en caso de que se inicie en breve el cambio de tendencia.
(Me pasò en sacyr y gamesa)
Ahora, igual marean la perdiz para aburrirnos.
Un saludo

#768

Re: Y sobre lo de Altice

Yo voy a 1 año vista mínimo.cuando venda venderé Corpco. si tu vas más a corto, antes de diciembre fíjate en Pt. Yo creo que tanto OÍ como Pt han sido excesivamente penalizadas. Y además pienso que el psi se va a comportar mejor que el ibex estos últimos meses del año.(reculò mucho)
Ahora, si hacen una opa a 10 euros la acción de Pt, me saldría antes:-) (es broma)
Mi objetivo mínimo es multiplicar por 2,5 mi entrada que fue a 1,6 pero es porque es mi cálculo para poder dedicarme a lo que me gusta realmente: comer chocolate viendo la tele

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados