Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
101 / 898
#801

Re: Portugal Teleco

Solo un apunte a todos los que comparan Portugal Telecom con otras ocasiones en donde valores estresados han rebotado con fuerza. Muchas veces lo que esta estresado es el mercado o un sector en particular, cuando el tema es de la empresa en particular suele ser más grave. En Gamesa por ejemplo, era todo el sector eolico que tenia problemas, la caida y posterior rebote la vimos igual en otras empresas como Vestas, se dudaba del sector y del negocio en si. Aqui, el problema son las finanzas de la empresa que estan que dan pena. Otras veces el problema tambien ha sido el riesgo pais, España, Grecia (Hellenic Telecom paso de 1 a cai 14..), etc.

Solo queria especificar que en este caso es un poco distinto y que el resto de telecos o empresas brasileñas o portugesas no han recibido una presión similar. Cuando todo el mercado ube y esto baja malo. Ya sabeis mi opinión con PT-Oi, pero con tanta deuda encima cada dia que pasa sin operación corporativa en Brasil es menos esperanza para los accionistas. Esperemos que tengamos noticias positivas pronto.

Saludos,

#802

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Te lo adivino: RED_INVESTMENT, a que si?

#803

Re: Portugal Telecom

lo que comentas de los activos de Rioforte creo que no es así. De valer practicamente cero nada. Tienen hoteles tivoli, operadora top atlantico, firma agrícola euroamerican, inmobiliaria esproperty, constructora Opway...como activos NO financieros y en varios foros portugueses opinan que se va a recuperar el 100%.
Y justamente dan esa noticia con titulares de LIQUIDACION y la hacen coincidir con valoración de MORGAN. (por algo será....además la acción bajó ya por el tema de la deuda en verano, esto de ahora se debe a trapicheos, eso estaba excesivamente descontado ya)
Yo creo que ni quiebra, ni nada de eso...con paciencia y desintoxicación mediática derechos a comer chocolate y ver la tele)
Saludos

#804

Re: Portugal Teleco

Agradecido por tu opinión.Yo menciono a gamesa pero también me pasó en sacyr, se quintuplicó en año y medio. Yo malvendí por hacer caso a prensas,foros,analistos,recomendaciones. Mira jazztel que subida ha tenido al calor de posibles operaciones corporativas. Ya verás cómo en cuanto el 25-3-15 esté corpco cotizando en portugal,ny y brasil, y ya les hayan ENGAÑADO a muchos que ahora venden y se hayan metido ellos, habrá sinergias bestiales,muchos clientes, precios objetivos de 8 euros y demás.Puedo ser pesado, pero esta tercera vez no caeré en el error de hacer caso al ruido.
Un saludo

#805

Re: Portugal Telecom

Veo que sigues autoengañado o tratas de engañar al personal.

Afirmar que se va a recuperar el 100% es, cuanto menos, curioso, ya que no se entiende entonces por qué Rioforte quiebra, ni siquiera por qué impaga....1+1 sólo pueden ser 2, puede tener 1 millón de cosas de calidad, que si debe también 1 millón, ya sabemos el desenlace.

Y con respecto a los activos no financieros, es mil veces peor por su casi iliquidez. Se tarda más en vender, el comprador va a pagarte lo que quiera (especialmente si conocen la situación), y los administradores mientras van a estar chupando millones del cuento y pasando facturas de minutas. Eso sin tener en cuenta corruptelas en las valoraciones y precios de venta. Los concursos y las liquidaciones son un verdadero negocio para quienes las administran.

Añado un último comentario. Fíjate si la cosa va bien, de hecho, que se acaba de anunciar que van a hacer un leaseback con las torres de Portugal, 300 m€ de líquido a cambio de pagar un alquiler. Eso lo hace la compañía por necesidad acuciante, ya que no les prestan un duro! Una compañía sana acudiría al mercado de capitales más barato DE LA HISTORIA, donde las empresas GRANDES se están financiando a largo a tipos de chiste porque la liquidez les sale por las orejas a todos los bancos. Sólo las necesitadas toman la decisión de seguir deteriorando el EBITDA y pagar alquileres, es un síntoma negativo.

http://www.totaltele.com/view.aspx?ID=487844

Aclaro que yo nunca he dicho que OI quiebre, de hecho le doy una probabilidad casi nula en la respuesta anterior a un forero. Pero me pensaría seriamente entrar y marcharme a comer chocolate como afirmas, menudo consejo macho, más viendo el percal que hay. Si tienes patrimonio alto metido, la situación es para estar pegado al feed de noticias y con un bote de tranquimacines en la mano, yo al menos no dormiría tranquilo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#806

Re: Portugal Telecom

Quiebra, " Si tienes patrimonio alto metido, la situación es para estar pegado al feed de noticias y con un bote de tranquimacines en la mano, yo al menos no dormiría tranquilo." Al revés, si hay un patrimonio alto es para meterlo y dejarolo. Esta empresa no es para comprar vía Cfds usando apalancamiento, te vuela en un pis-pas. Las tengo a 1,7 casi y de momento super tranquilo. Por debajo de 1€ me empezaría a molestar, no por el %, sino porque el nivel de 1€ es algo psicológico...

Y cuantas peores noticias... por un extraño motivo, más tranquilo estoy. Seguramente estaré equivocado. Pero a mi no me van a echar ni a 1,28 ni a 0,92 :).

#807

Re: Portugal Telecom

Estoy con Quiebra, ahora mismo es una acción para tener de manera residual en la cartera o estar muy pendiente de las noticias y entrar y salir en plan trading pero nunca como una inversión relevante para tu patrimonio. Esta táctica de cerrar los ojos y negar la evidencia es muuuy peligroso. Claro que puede acabar bien y recuperar pero también tiene números, y no pocos, de seguir deteriorándose y acabar como el rosario de la aurora.

Desgraciadamente en esta acción no se porque pero hay una serie de intoxicadores que venden motos al personal, no sé si por ignorancia o peor, y niegan las evidencias una vez tras otra. Como ya he dicho alguna vez, ¿somos los únicos listos que vemos el valor inmenso que tiene este acción? La compañía se ha acorralado ella solita con toda la deuda y con un mal gobierno corporativo flagrante, normal que ahora los mercados le den la espalda.

#808

Re: Portugal Telecom

Me refería a parte importante de tu patrimonio, no a apalancamiento. No sé a qué viene lo de los CFDs, supongo que me he explicado mal o tú lo has entendido mal.

Yo sólo digo que la empresa se lleva recomendando desde los 4€ como "entrada agresiva". Luego desde 2.40, ahora desde el 1.4€. Eso suponen pérdidas del 70%, 50% y 11% a precios actuales. Aunque subiera hoy un 100% por un short squeeze, ni los primeros ni los segundos recuperarían su inversión.

Nunca he recomendado entrar en el valor ni venderlo, bastante tengo con lo mío. En tu caso llevas un -30%, si estás cómodo no hay más que decir, seguro que tienes tus motivos. Yo sigo buscando puntos de entrada, de momento no me atrevo. Y lo hago porque veo cierto potencial, ecuación beneficio/riesgo favorable.

Pero que afirmen sin pudor que se va a recuperar un 100% del default y que pensemos en chocolate .... es que manda narices macho! Clama al cielo, lo considero una falta de respeto para quienes estén en negativo ahora mismo en PT, que son TODOS LOS QUE HAN INVERTIDO porque está en mínimos históricos. A menos, a día de hoy.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados