Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
91 / 898
#721

Portugal Telecom

Buenas a todos, escribo para comentar mi visión, lo que está pasando con Portugal Telecom no es nuevo como dice Lequio tenemos un claro ejemplo en Gamesa, yo la compré en 1.80 y después cayó hasta 1,40, para después tener una de las subidas más sonadas de la bolsa española en los últimos años, todo era negativo en ese momento, mi opinión es que estamos muy cerca del cambio de tendencia, y que esta inversión, dará muchas alegrías, pero sin duda una de las claves es la paciencia.

#722

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Todo aclarado,

Saludos y me alegro que siga el buen clima.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#723

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Sé que no te servirá de mucho, pero sólo quiero darte ánimos y desearte que finalmente la cosa salga bien. Se ha juntado en este valor el hambre con las ganas de comer, problemas a nivel corporativo y a nivel de acionariado, la última la de Bestinver. Ya sabes mejor que yo de qué va esta película, qué te voy a contar.

Yo estoy seguro de que va a haber alguna operación corporativa, ojalá sea para sumar. Si ONO, JAZZ, Austria Telekom, GVT, E-Plus o incluso TIM se van a casar, todas en un mismo año, OI no va a ser menos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#724

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Que alguien me explique si ALtice valora PT entre 6.000M€ y 6.500M€, cómo PT no reacciona y ahora su capitalización de mercado es de 1.457M€.

Supongo que abría que sumar la deuda para calcular el valor de PT, porque si no, PT debería cotizar su Altice ofreciera esa cantidad entre 6,85€ y 7,42€.
Entiendo que hay que sumar la deuda, que son 6.255M€ y por eso PT ha caído, ya que Altice está valorando PT con un EV de unos 6.000-6.500M€, y a estos precios el Enterprise Value de PT es de 6.255M€, justo en la mitad del rango.
¿Es esto así?

Otra cosa es que a PT le interese, lo que no entiendo es el por qué parece que la decisición es de OI, ¿acaso PT pertenece ya integramente a OI, para ser este último el que decide si vender los activos de PT?

#725

Hola Pedro.

Creo que ahora hay muchas variables a tener en cuenta. Para empezar no se sabe si tras una posible compra de pt, seguirá o no la fusión con oi o no. Si siguiera el valor de oi aumentaria tras la compra y las acciones de corpco valdrian màs(1oi=1corpco).Ahora bien,si no sigue con la fusión tras la venta de pt, habria oferta a los actas de pt con prima respecto a precios actuales. Tampoco se sabe si serà vta parcial de activos o total.Sobre las decisiones de venta pt es acta de oi y vota sobre su futuro, además de posibles claúsulas o pactos que desconocemos.
También hay participaciones cruzadas entre oi y pt, entonces los 6000 ME, no serian integros para pt, aunque tendria parte del valor de oi.(un lio).
en teoria ahora se tendria que cumplir que valor de oix2,10+valor de deuda de rioforte=valor de pt pero hay mucha incertidumbre sobre si la fusión continuará.(el otro dia con el rumor de interès de altice pt subió y oi bajó, eso es porque el mercado creia que la fusión peligra)
Mucho jaleo, espero que para bien al final.
Por otro lado han bajado recomendaciones morgan y goldman del po de oi,además pasàndose tres pueblos....Un saludo a todos y ojalá vaya todo para arriba.Yo no espero 10 euros en 2 años, pero 4 o 5 porqué no.(ahora dudas todas)

#726

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Yo tambièn,además también me gusta leerte.Y en esto,casi todo son intuiciones.Nadie sabe nada con certeza.
Antes cuando ponias que esperabas que la bajada del precio sea por las recomendaciones, yo te diria que las recomendaciones sì que son para bajar el precio, y hay parte de la bajada que es por las recomendaciones y parte que es por ventas a crédito de los interesados en bajarla.
Morgan, Goldman y bradesco intentan bajarlas logicamente.Trabajan para Tim y Altice.
Por eso unos calientan valores y otros los hunden. Yo pienso que mañana nos bajaràn incluso más y luego subirà en breve.Ahora no tengo ni p idea.
Un saludo

#727

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Rioforte acepta la venta del 51% de Espirito Santo Saude!no es buena la noticia!
Un saludo,os leo!

#728

Re: Hola Quiebra:varias reflexiones

Ahora mismo la gente está muy confundida. Creo que no se habla de OPA, sólo de activos de portugal. No tendría sentido, PT sólo tiene en balance acciones de OI + una opción de compra de más acciones en función de lo de Rioforte. No hay ni fibra, ni operadoras, ni dividendos, ni ventas, eso pertenece a OI, se le dió a cambio de acciones. Además, que OI venda activos no significa nada en sí mismo. Si yo soy una empresa y tengo un piso que me costó 100.000€ y lo vendo por 90.000€, reduzco mi deuda en ese importe, renuncio a esa parte del negocio, y destruyo valor para mi accionista a ese precio. Hoy sigue el castigo, -10% y minimo en 1.23€ que parece va a mantener. Lo siento mucho amigos, ojalá esto rompa al alza de una vez.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados