Acceder

El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

110 respuestas
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
Página
6 / 14
#41

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Esta fue mi intención, hacer notar que ya no es “chico tú has tenido suerte de entrar en La Caixa” …… solo que lo del salario depende ….. en buena parte de los casos los directores de entidades financieras superan los 45, 50 ó 60.000 € anuales brutos, y si ha sido fichado puede que hasta algo más, y convendrás que esto no es la media de salarios cualificados, y sé que también hay algún director a 40-42.000 €.

Bueno esto del sueldo posiblemente nadie me lo confirme, porque entra dentro de la privacidad de cada uno, lo cual es comprensible y sumamente respetable.

Saludos.-

#42

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Muy divertida (y verídica) la descripción que haces de las juntas de vecinos y lo que aguanta el Administrador! Te aseguro que en los 3 años que has dejado de ir las cosas no han cambiado.

En fin, sólo eso. Lo he leído y parece como si hubieses estado presente en nuestra última junta (a la que fui después de año y medio sin acudir a ninguna)

Un saludo

#43

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Yo tampoco voy a ninguna .... porque me cansé de reproches sin sentido entre vecinos que deberian mantener como mínimo un respeto básico, por cierto este año me han nombrado vicepresidente, lamento que tengan a un vicepresidente desaparecido, o mejor "emigrado" porqué es una vivienda que tenemos alquilada a un tercero, y en una localidad que dista mas de 1:35 horas de camino, y lo saben .....

#44

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Yo conozco a más de un director de oficina de Caja, que hace 3 o 4 años decía que estaba deseando dejar el puesto y la entidad y ahora se alegra de no haber dado ese paso.
Aunque efectivamente el trabajo de un director de oficina bancaria es muchas veces muy desagradable, sobre todo para los que tienen principios (y aunque no les guste a sus jefes no tienen otros) y no venden de todo; actualmente es un trabajo "seguro".

#45

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Vaaaale, reconozco que soy pegijero, pero es que el título del post es lo que da sentido a lo que viene después, y simplemente quería dejar claro que no lo tienen más difícil que el resto, sino habitualmente más fácil.

#46

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Buenas, gracias por leer el post entero, se que era difícil.

En cuanto a lo que comentas, yo no se lo que cobran todos los directores de oficina, solo se lo que cobran unos cuantos que conozco (no se unos 10? más o menos) y todos son, de la gente que conozco, quitando a empresarios, los que más dinero ganan o de los que más dinero ganan de toda la gente que conozco y se lo que cobra (que poca no es), y más si lo comparamos con los años de experiencia en el sector para llegar a cobrar lo que cobran, los directores de oficina, obviamente no son millonarios, pero para el sueldo mileurista español (los que llegan a mil euros claro), es un sueldo muy muy superior a la media, como dice Xavier no es raro que ganen de 45 a 60 mil euros, si para ti eso no es alto, es que te mueves con gente que gana bastante dinero, ya que eso no lo gana ni el 5% de la población española, según un estudio que leí no hace mucho (me hizo gracia pq eso me incluía a mi mismo como "rico" ya que también pertenezco a ese 5% y nunca me había planteado serlo).

En cuanto a la imagen que se tiene de ellos, es cierto que la imagen del sr. que trabaja de 8 a 15 está ahí, en eso de acuerdo, que trabajar de director de oficina bancaria no es el "chollazo" que era antes (también era mucho más difícil llegar a ser director, entre otras cosas porque había menos oficinas), y que tienen su cosa, que no es sentarse a ver pasar clientes, pero es que eso yo no lo he afirmado nunca, solo contesté a un post que comentaba lo difícil que lo tiene el director de oficina, y que para mi en un entorno laboral, que un trabajo sea fácil o difícil depende de los trabajos que hay alrededor y en general los trabajos de alrededor son más ingratos y peor pagados que los de director (al que por cierto no todos los clientes critican, normalmente el marrón gordo de insultos, si los hay, se lo come el de ventanilla que es el primero que da la cara).

Por cierto sobre sueldos que comentas, un informático medio (conozco a 7 u 8 que son amiguetes), gana unos 1500 euros brutos (eso si trabaj con software, si es hardware, en pc telecos por ejemplo si ganan 900 están contentos), un abogado de 26 o 29 años, a no ser que el buffete sea de su padre, gana 1000 euros limpios peladitos, en general (seguro que hay alguno que se forra pero mis colegas de promoción, excepto aquellos cuyo padre era "alguien" que había unos cuantos, es ahora con 36 a 40 años cuando empiezan a ganar dinero, entendiendo por dinero los 30 o 40 mil euros, que ser abogado tampoco es ser lo que era antes eh), los creadores (que no se lo que son la verdad), bomberos (un bombero creo que gana unos 3.000 euretes, al menos 1 que yo conocía ganaba eso) e ingenieros no se lo que ganan pq los que conozco son pocos y no me parecen una muestra representativa, así que ahí no opino.

En cuanto al derecho a quejarse de un bancario me parece totalmente justo, pero es que como le decía a Xavier no debo ser yo ni él el que los defienda, que se defiendan ellos, y no los he visto manifestarse ni crear una asociación para enfrentarse a su patronal, con lo que si ellos no se defienden, porque los voy a defender yo.

En resumen que yo no digo que ser director de oficina sea la panacea mundial, pero que un post en que se relate lo difícil que lo tienen los pobres me parece mal, pq aunque no lo tengan más fácil que antes lo siguen teniendo mejor que la mayoría de gente de este país, puestos a escoger mejor aguantar broncas por 60.000 euros al año que por 15.000 que los clientes que insultan a 1 suelen ser los mismos que insultan a otro.

Por cierto que os parecería si abro un post que diga "el difícil trabajo de un controlador aereo", y argumentara que cuando están trabajando como la caguen matan gente y eso les lleva al suicidio o a una depresión tremenda, que es imposible recuperarse, que su stress es tremendo, que es difícil entrar porque hay pocas plazas, que te llevan a un aeropuerto en el quinto pino al empezar a trabajar, que ahora les quieren quitar la mitad o más del sueldo, cuando si están descentrados por eso puede que haya accidentes y muera gente.

Como véis argumentos hay, pero es que cuando sabes que un francés hace lo mismo por una tercera parte o un inglés, pues entonces piensas, vamos que difícil lo tienen, pues con los bancarios a mi me pasa lo mismo.

Saludos.

#47

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

No si será verdad esto de los 10 (supongo en ptas.) pero yo creo saber por comentarios de gente del "ramo" que la cosa va por ahí, también hay con 8 y con 9, como supongo los habrá de 11 ó 12, pero lo que si me dicen es que hay una buena parte que es variable, vamos que no es sueldo fijo y de convenio.

#48

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Ya sé que la voy a liar (aviso antes), de entrada a mi hija le dije hace pocos días que se está equivocando en los estudios, que cambie para controladora aérea, que parece ser muy rentable, bien y en serio si ganan 360.000 € al año serán netos esto estaría sobre los 15.000 netos al mes 14 pagas, porque para estos importes la retención será por encima del 40%, en cualquier caso como yo parto de la base de que nadie regala nada, y es sin duda alguna de una alta responsabilidad y es de suponer altamente complejo y que requerirá una concentración extraordinaria, de aquí como decía ayer La Vanguardia que las horas de convenio anuales son 1.200, de hecho no me consta o al menos no he oído que en el espacio aéreo se hayan provocado accidentes por negligencias o falta de concentración de los controladores, de todas maneras es un hecho que desde fuera por más concentración, complejidad y formación necesaria sea proporcional cobrar un mínimo de 360.000 € (repito desde fuera y sin conocer cómo funciona este tipo de trabajo, más que por las películas), es más yo puedo entender que un empresario tenga ingresos de este calibre si se ha jugado una inversión importante, pero insisto, a primera vista no me parece que sin inversión alguna se consiga esto, si bien la inversión será en estudios, oposiciones, etc., que es “inversión”, pero no del mismo tipo.