Acceder

El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

110 respuestas
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
Página
9 / 14
#65

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

......Hoy en día una sucursal bancaria, es como una panadería, es algo común, y trabajar en un banco no supone ningún tipo de éxito social, ni falta que hace....

Yo creo que esto no debe ser así ¿Qué vende en realidad un banco o caja? Al margen de si paga más o cobra más o menos, su activo es LA CONFIANZA MUCHO MAS ALLÁ DE LA MENOR O MAYOR REMUNERACIÓN, pues convendrás conmigo que este concepto CONFIANZA con las coñas que nos están vendiendo en aras de unos resultados económicos inmediatos, sin considerar casi nada el futuro, y que les pasará factura sin lugar a dudas y no habrá que esperar mucho para verlo, estoy convencido que supone por lo general una alta incomodad laboral de los empleados, y habrá pasotas de esto en banca, como los hay en cualquier empresa, pero la mayoría son gente inteligente y saben muy bien, y hace ya algún tiempo de ello, que esta política atenta contra el sentido común, y además contra la propia empresa que cree que sale ganando, porque ¿ganará si, hasta cuando? ¿Y a cuanta gente válida "quemarán" con ello?

#66

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Los que destacan tienen algo que se llama carisma.

Salud-os!

#67

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Lo has "clavao", ese tipo de conversaciones las estoy oyendo con excesiva frecuencia en los últimos tiempos. En los albores de mi vida profesional (con pantalones cortos) los oficiales y Jefes con los que trabajaba tenían un prestigio que ahora no tenemos. Eran otros tiempos, pero no habia tanto "ijoeputa" (con perdón) por arriba. Probablemente la relación banco/caja con cliente, seguia estando desequilibrada, pero ahora nosotros (39 años de profesión) nos damos cuenta perfectamente de ese abuso, especialmente cuando mas jóvenes (que no sobradamente preparados) son los "profesionales" que dirigen o "mandan" en las redes. Esto es así y la sensación de que empeora es muy fuerte. Lo cierto es que los "mohicanos como yo"; estamos deseando que nos prejubilen, porque si no cualquier día podemos hacer una tonteria a la "vejez" y tirar por la borda una vida laboral que empezó a los 15 años. Entre las muchas conferencias y cursos a los que he asistido (gracias a las empresas en las que he trabajado) recuerdo (tal vez por su proximidad en el tiempo) una intervencion de D. Pedro Schwartz en la clausura y entrega de Diplomas de un "Master en gestión Patrimonial", donde señalaba la importancia de saber decir NO en ocasiones. Estoy harto de hacerlo y recomendarlo; pero NO ESTA DE MODA, hoy en la red impera el sentimiento de utilitarismo salvaje y del COMO SEA, o del TODO VALE.
Si los "fundadores" de la empresa en la que ahora trabajo levantaran la cabeza y vieran que se ha hecho y que estamos haciendo, se morirían otra vez, pero de VERGÜENZA.

#68

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Es que en el tema de devolver las comisiones, lo de que eso depende de la central no es un cuento chino. En mi entidad, al menos. Desde el 1 de enero de 2008, las sucursales ya no tenemos atribuciones para retroceder comisiones. Tenemos que elevar un informe a nuestra oficina regional solicitando la retrocesión, y más nos vale argumentarlo bien, porque tienen una facilidad pasmosa para decir "NO", siendo los empleados de la sucursal los que tenemos que lidiar con el cliente desengañado, que piensa que en realidad no le he devuelto la comisión porque no me ha dado la gana.

#69

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Parece que somos casi tocayos, pero yo llevo 39 años en el sector y tu has tocado otros palos. Tienes razón en algunas, cosas, pero entiendo que te falta información en otras, y con éste ánimo que no otro, quisiera comentar:

Formación: Mira, desde 1995 (fecha de mi último cambio de empresa) en la Entidad en la que presto mis servicios, para poder presentarte a la prueba de acceso, te exigen ser licenciado en ADE, Economia o Derecho, tener menos de 25 años y disponer de amplios conocimientos de un idioma extranjero (esta es la norma general). A partir de ese grado de conocimientos, puedes entrar a vender en nuestros supermercados (esta bastante acertado el comentario) y efectivamente eres un cajero/a mas, pero....además debes ser proactivo, normalmente prolongar tu jornada laboral, realizar formación continuada en tu tiempo libre (yo estoy acostumbrado a ir a clases -soy el abuelete- donde imparten materia, personas que pueden ser mis nietos) y ademas si aspiras a mantener un cierto éxito, debes mantener ese buen "estado de forma" constantemente, como entiendo que colegirás, eso no ocurre con las muy dignas encomiendas que soporta un muy digno cajero de Carrefour (por ejemplo).
Por otro lado, si no pasas por ahí, nunca iniciaras (salvo rarísimas excepciones de hijos de expresidentes que trabajan -casualmente- en las oficinas de N. York y Londres y nunca en la aldea de turno donde te suelen mandar para iniciar el noviciado.
Después (y tu lo habrás sufrido en seguros) la competencia y la busqueda del cliente, no supone el mismo esfuerzo que la espera del paso por el centro comercial....
Y me quedan en el tintero bastantes mas razones con las que debatir, pero mi tiempo ante el PC ha tocado a su fin.

Gracias por tus comentarios, ha sido una lástima no haberte tenido de compañero, porque sin duda, hubiera sido estimulante para mi.

Saludos.

#70

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Por conocimiento propio te puedo decir que esos sueldos no son actuales:
-Director de caja de ahorros de 2.000 a 4.000

#71

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Trabajo en un banco, pero no soy directora, sino administrativo-comercial (que cuando se está en la parte de abajo de la pirámide hay que hacer un poquito de todo). Solo quiero expresar mi punto de vista, respecto a algunas cosas que mencionas en tu post: "tampoco hemos mencionado que la preparación para entrar en banca con ser licenciado es suficiente, de lo que sea, no tienes porque saber un pimiento de finanzas o banca, con lo que tampoco creo que el esfuerzo de formación inicial haga que merezcan ese sueldo". Bueno, estas cosas, como siempre, dependen de cada empresa. En mi entidad no conozco a ningun director que no haya entrado en la banca desde abajo, como cajero. Indudablemente que cada vez vemos directores más jóvenes, pero es que también empezamos a trabajar antes de terminar la carrera. En mi caso, cuando vinieron del banco a realizar una selección de personal a la facultad, aún me quedaban por delante 2 años de licenciatura. La directora de mi sucursal apenas tiene 30 años (cumplidos hace poco), pero es que lleva en el banco desde los 22. Algo de formación tendrá, verdad?

"sigo creyendo que la gente, a pesar de todo, les respeta más que a profesionales de otros sectores (vete 1 semana de tu vida a trabajar con un administrador de fincas, si no intentan pegarle es que tiene suerte, y no exagero)y reciben mayor remuneración, por todo ello considero que es fácil ser bancario, además, insisto no conozco ni 1 que se haya disculpado con un cliente por haberle vendido una "mierda" financiera tipo swap etc. la mayoría que conozco encima se ponen dignos con el cliente, que ese si lo tiene "difícil"." Hombre, yo lamento mucho que al administrador de fincas le quieran pegar, pero no creo que sea lo normal de su trabajo, no? Por mi parte, he conocido a un director de banca al que un señor moroso le pegó una paliza (con resultado de rotura de un brazo y alguna costilla) porque el banco le embargaba la vivienda. Gracias a Dios, esto tampoco es normal, pero me demuestra que en cualquier trabajo puedes correr riesgos de este tipo, y que los bancarios no viven en ninguna burbuja. Y sobre lo que dices de las mierdas financieras que vendemos, tipo swap, estoy de acuerdo en que son productos horribles, quizá me parecen tan malos porque no los entiendo demasiado bien, o porque no le veo en qué benefician a mis clientes. Por eso en mi oficina no se venden (con la bronca de turno al final de mes por parte de "los de arriba", claro)

En algún post se comentaba también que un director bancario vive mucho mejor que un reponedor de grandes superficies, que apenas llega a los 1000 eur/mes. Qué duda cabe!! Pero es que no son comparables. Mejor comparamos al director bancario con el gerente de la grande superficie. O al reponedor con el cajero del banco, porque yo tampoco llego a los 1000 eur/mes siendo bancaria, y como comercial tengo que cumplir con los objetivos, pero para mi, que no soy ni directiva ni apoderada, no hay sueldo variable. Y vivo a mas de 500 km de mi casa porque la politica del banco es "en tu ciudad, nunca", y pago 450 eur de alquiler (y el gobierno hace 15 meses que no me paga la renta de emancipación porque tienen un problema de papeleo)... Mi trabajo tampoco es fácil (no creo que lo sea el de ninguno de nosotros, en realidad), pero no hablábamos de mi, sino de los directores bancarios. Mi directora cobra menos de 2.000 eur/mes, su paga variable es una vez al año (ya saben el dicho: "una vez al año, que no hace daño") y le han retirado la ayuda vivienda porque "hay que abaratar costes". No, tampoco creo que su trabajo sea nada fácil.

#72

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

De donde has sacado esta tabla? Dime en que banco pagan de 1200 a 2000 eur/mes, que le llevo un curriculum!!! Yo cobro 975 y tengo 2 años y medio de antigüedad!!!