Acceder

El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

110 respuestas
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
Página
5 / 14
#33

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Facil, haces una oposicion (la mia nos presentamos 28.000 para 100 plazas), chupas un monton de años en ventanilla, curras lo que te corresponde a ti y a otros empleados que no pegan un palo al agua, y si hay suerte y te lo curras te van ascendiendo, y si no, te pasas el resto de tu vida con un trabajo monotono.

#35

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

A todos los que me decis que reclame las comisiones ya lo he echo por este tema estoy en este foro, estoy esperando la respuesta del Banco de España.
Gracias.

#36

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

De entrada agradecerte “tu contra”, y creo que al final coincidimos bastante, de todas formas para esto está el foro (o al menos yo lo entiendo así) para fomentar un intercambio de opiniones, consejos y/o recomendaciones, además lo interesante es que los debates sean razonados o razonables, porque creo que esto nos enriquece intelectualmente a todos, bien….. voy a ello.

En cuanto a “trabajos fáciles”, es cierto que la remuneración es media, algunos dirán que alta y no soy quien para valorarlo, sin embargo de un tiempo a esta parte ha pasado de ser una profesión cómoda, del tipo que exponía mi fallecido padre, aquello que “este sí que ha tenido suerte ….”, porque el lidiar por un lado con los clientes y por otro con los superiores, y más cuando estos no dan la cara en momentos difíciles, como que fácil no es, por otra parte tampoco digo que los superiores lo tengan fácil, cuando mayor es una responsabilidad, normalmente mayores son los problemas, dichos superiores no tendrán que “batallar” con clientes pero tendrán que batallar con sus superiores o si están en la punta de la pirámide tendrán que buscar la forma de satisfacer a los accionistas o a la administración autonómica en caso de cajas de ahorro, cosa que convendrás que fácil no será.

Obviamente al respetable trabajo de reponedor de una gran superficie por el extraordinario salario de 950 euros al mes brutos le dices que el trabajo del director de su banco o caja es duro, que no es nada raro que supere los 45, 50 ó 60.000 € anuales brutos (algunos que han sido fichados de otras entidades seguro que superan esta cifra, dependiendo del tipo de oficina), a ver que nos dice, sin embargo mi intención no fue comparativa con otros trabajos de distinto nivel salarial.

Dices …..” ya que los principios morales están muy muy bien (yo incluso los tengo e intento aplicarlos), pero solo aparecen cuando tienes la barriga llena, cuando está vacía todo vale, y hay trabajos en que no te puedes permitir el lujo de pensar si lo que te mandan es correcto o no ya que no se trata de bonus, se trata de irse a la calle” - En esto evidentemente no puedo estar más de acuerdo contigo. .

Luego más o menos vienes a decir que los salarios “respetables” suponen siempre algo más que 8 horas de trabajo fichando a la entrada y salida, - Con lo cual tampoco puedo estar más de acuerdo.

En esto de "Luego está a mi entender el poner en puestos directivos a personas muy cualificadas académicamente, pero con casi nula experiencia en puestos administrativos, ……. Etc. Etc.” – Bien ….. de acuerdo pero las cosas son como son, y a menudo es un tema de elegir lo menos malo, y me explico, poner a una persona joven con poca experiencia en un puesto de responsabilidad tiene estos inconvenientes, pero a la vez tiene una ventaja importante a considerar, y es que “la energía” y “las ganas” que “sueltan” estas personas jóvenes, que convendrás que es un dato altamente positivo a considerar, sea en banca, en empresas energéticas o en empresas de todo tipo, y además a todos incluidos tu y yo, se nos forma con lo hay experiencia y se nos presupone que seremos capaces de poner “conocimiento” en las adversidades, y luego los acontecimientos a menudo demuestran otra cosa, y esto no es solo patrimonio de los jóvenes, es problema creo que el sistema económico que hemos organizado (mal organizado) entre todos, y yo me incluyo en la parte que me corresponde.

Lo de …… “ que un directivo de entidad bancaria no sea el dueño del negocio y por tanto no decida la política global no está exento con su ética personal, yo me he marchado de trabajos donde ganaba mucho dinero porque no estaba de acuerdo con la política de la empresa que había cambiado y su rumbo no me gustaba, cogí los bártulos y a la calle,” - Bien, puesto te hace mas persona y mejor profesional sin lugar a dudas, pero ¿Cuántos son/somos capaces de hacer esto?, yo también lo hice hace unos 6 años, (cambiando de ciudad, viviendo tres años sin mi esposa e hijos, etc.) perdiendo dinero a final de mes, pero mis actuales jefes al cabo de un tiempo comprendieron (bueno con un poco de insistencia mía, como no) que mi trabajo merecía mayor remuneración y ahora tengo mejor trabajo en el aspecto intelectual, no en horas, y considero que adecuadamente remunerado. Te insisto no todo el mundo es capaz de hacer esto, sea por seguridad, por comodidad o por cualquier otro motivo, y aquí cada uno tendrá su nivel de prioridades y el estar bien consigo mismo, por lo que escribes tu prioridad es parecida a la mía, y lo primero es dormir por las noches sabiendo que en general se hacen las cosas como es debido ¿todo el mundo tiene esta prioridad? Absolutamente no, y además hay quien lamentablemente ni siquiera se permitir prioridades.

Al final convendrás conmigo que el trabajo del “bancario” ha cambiado radicalmente en pocos años, la presión comercial es extraordinaria, habrá quien la lleve mejor que otros, pero como no hay un dueño visible como en muchas empresas, se encuentran con unos “jefes de negociado” que solo les importa salir en la foto, no para ellos mismos, sino porque tienen que reportar a otro que al final también quiere salir mejor en dicha foto, y los del principio de la pirámide deben procurar una cuentas a reportar a los accionistas o al sector público que supone a la vez una presión importante, creo que mucho más dura que la los directores de las oficinas, porque seguro que en responsabilidades superiores tampoco regalan nada, más bien al contrario.

No sé si has tenido ocasión de hablar y debatir con ex bancarios, y a ver cuántos de los que se fueron o que acabaron la excedencia tienen ganas de volver, me temo que pocos o casi ninguno, con lo cual a mi juicio ya no es un tema de sueldo, es un tema de estar bien con uno mismo, cosa que en muchos casos en banca y cajas no está ocurriendo. Ahora bien puede que sea un hecho que en general el sueldo es acorde con todos estos problemas.

Y otra cosa si estas en la rama comercial, que al final es en lo que se ha convertido, para bien o para mal, un director de oficina, sabes perfectamente que lo fácil dar un sí, lo complicado y que precisa de mucho esfuerzo en todos los ámbitos de la economía es dar un no, sea en este caso a un cliente ante una petición de crédito, ante un superior con una exigencia de presupuesto, o ante un empleado ante la petición de un aumento de sueldo.

Sigo pensado que hoy por hoy no es precisamente un trabajo fácil, otro tema es si esta dificultad está correctamente remunerada, yo pienso que la remuneración no compensa los problemas de este tipo, y desde luego creo que no me compensaría vender cosas incomibles como están haciendo, pero esto lo puedo decir yo que afortunadamente llego a fin de mes, y con seguridad uno que tiene que sobrevivir (que no es lo mismo que vivir) con 85 euros al mes tendrá una opinión radicalmente distinta en referencia al binomio “problemas-salario”.

Saludos y gracias por tu “contra”.

#37

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Buenas, sin que se convierta esto en un gracias a ti y tal, gracias a ti por tomarte la molestia de leer mi ladrillo (me cuesta resumir lo se), y contestarlo.

Sobre tu post comentarte que estoy de acuerdo en todo o casi todo lo que formulas en él, pero si te fijas no rebates el hecho de que el director bancario lo tiene "fácil" respecto al resto de la población, sino que comentas aspectos "de empresa", me explico.

1º ser bancario hoy es más difícil que serlo antiguamente, eso dices, totalmente de acuerdo, como ser médico hoy es más difícil que serlo antiguamente, antes terminabas medicina y ganabas buen dinero seguro, ahora hay muchos médicos barriendo nuestras calles (yo conozco alguno), como es más difícil vender seguros, que antes había menos competencia y menos formación con lo que el que la tenía sobresalía más sobre el resto, totalmente de acuerdo, pero que sea más difícil respecto a antaño no quita que sea más fácil respecto al mercado.

2º si comparamos al bancario con otros trabajos de parecido nivel salarial, y parecido empleo cara al público, creo que la presión es similar, y nadie dice, pobre director de delegación provincial de x compañía de seguros (seguramente, porque a pesar de todo no venden tanta tanta porqueria como han repartido los bancos).

3º Sobre que tu y yo nos fuimos pq no estabamos a gusto, está claro que son nuestras decisiones, pero si nos hubieramos quedado también lo serían, y ahora no entendería que nadie tuviera lástima de mi por una decisión que yo he tomado, si ellos no se marchan es porque tragan con lo que si tragas pues sabes lo que te toca.

4ºEn cuanto a lo de poner jovenes que lo veas como un problema de la entidad, pues vale, lo es, estoy de acuerdo, la entidad decide sustituir directores antiguos y que conocen el meollo por chavales de 25 o 26 años sin experiencia, porque les pagan la mitad y son más dóciles que el veterano que consideraba la oficina como SU oficina, en cambio los chavales hacen lo que les dicen.De acuerdo 100%, y que le pueden poner más ganas, de acuerdo 100%, pero eso no hace que me tenga que compadecer de ellos y decir que su trabajo es más difícil, en todo caso me tendré que compadecer de los clientes que ahora tienen profesionales menos preparados y peor pagados que los que tenían antes, pero el profesional poco preparado le ha tocado la lotería (imagina que mañana me ficha el Madrid o el Barça para jugar de delantero centro, como soy un megapaquete, en dos días no me ponen, o si lo hacen la cago de continuo y no meto 1, la gente debe pensar que lo estoy pasando mal o que sin saber chutar a un balón tengo un contrato tremendo y me estoy forrando, pues eso).

5º El trabajo bancario tiene mucha presión, correcto, de acuerdo contigo, pero no más que el resto de españolitos de otras profesiones (funcionarios al margen), y mucho menos que otros comerciales, que a la presión de la empresa le suman la presión de que el sueldo solo no llega ni para gastos y o venden o los echan, pero no solo eso, o venden o no comen directamente, ejemplo de cuando comencé a vender seguros años ha, me llamaban a las 9 de la mañana a ver si estaba currando, me llamaban a media mañana a ver donde estaba que pasaban a verme, me pasaban a ver a las 3 de la tarde que se supone que tenía que currar de nuevo, se pasaban a verme a las 10 de la noche a ver que había producido, y si no era nada, la bronca era tremenda (bueno a mi menos, que me plantaba, entre otras cosas porque no necesitaba el dinero y porque solía vender, pero había broncas diarias con insultos a algunos padres de familia, que me daban vergüenza ajena), eso no es menos que lo que les hacen a los bancarios, y el sueldo fijo eran 57.000 pesetas del año 95.

6º Normalmente los exbancarios que conozco que llegaron a dirección, que los hay, todos cobran similar que lo que cobraban cuando eran bancarios, si cobraran la mitad muchos desearían volver, y conozco alguno que ha querido salir y cuando ha visto lo que hay fuera se ha vuelto a meter dando gracias al cielo de haber entrado en la rueda de "tengo experiencia en banca" que hace que lo llamen de aquí hoy y de allí mañana la competencia que abre oficinas en la zona, llega destruye y a otro banco señores.

En resumen que todo lo que has dicho o casi todo estoy de acuerdo pero me parece que en nada has "aumentado" la impresión del título del post de que ser bancario es difícil, ya que tampoco hemos mencionado que la preparación para entrar en banca con ser licenciado es suficiente, de lo que sea, no tienes porque saber un pimiento de finanzas o banca, con lo que tampoco creo que el esfuerzo de formación inicial haga que merezcan ese sueldo, para estar donde tu estás es probable que algún MBA o similar hayas tenido que hacer, así que lo que cobran para lo que aportan pues me parece desmedido, y sigo creyendo que la gente, a pesar de todo, les respeta más que a profesionales de otros sectores (vete 1 semana de tu vida a trabajar con un administrador de fincas, si no intentan pegarle es que tiene suerte, y no exagero)y reciben mayor remuneración, por todo ello considero que es fácil ser bancario, además, insisto no conozco ni 1 que se haya disculpado con un cliente por haberle vendido una "mierda" financiera tipo swap etc. la mayoría que conozco encima se ponen dignos con el cliente, que ese si lo tiene "difícil".

Así pues de acuerdo con tus opiniones, en desacuerdo con tu conclusión, y una vez más gracias por escribir en Rankia que es un placer leerte y aprender contigo, por usuarios como tú me quedé por aquí, es un placer poder discutir sin que aparezca Belén Esteban en la conversación (mierda, ya la he mencionado yo XD).

#38

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Tal vez el título no fue afortunado, posiblemente sería mejor “el complejo y a menudo ingrato puesto de director de entidad financiera” o al menos más adecuado.

#39

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Hola txemapres.

me he leído entero tu post...interesante, pero aunque no creo que fuera tu intención tenía un tic demagógico.

mi trabajo actual, es mucho más fácil que el del banco, con eso digo todo, pero resumiendo tu post, en efecto todos los trabajos tienen su dificultad, pero con los bancarios y médicos ( ya que los han nombrado por ahí) existe una particularidad que creo que la gente desconoce.

si, en una gestoria trabajas igual o más que en un banco, y además son PYMES, con lo cual tu jefe directo, es además jefe y dueño de la empresa, y sí, son un coñazo, y son dictadores ( mi primer trabajo fue en una gestoria) en resumen, el trabajo en una gestoria es horrible.

sí, trabajar en una aseguradora es lo peor, no se lo recomendaría nunca a mi hijo, el variable en una aseguradora es brutal, o vendes, o cobrar 800 euros.

pero, la gente, el pueblo, ya sabe que esos trabajos son un coñazo, y sufridos, lo que no ocurre con los bancarios y médicos, ya que sobre estos dos oficios, la gente, el pueblo, tiene el concepto de gente que gana 3.000 euros, trabaja seis horitas y pa´casa.

y no es así, tal vez lo fuera en los años 70, y entrados los 80, pero eso eran las características propias de un país en vías de desarrollo, donde las diferencias salariales eran abismales.

hoy en día, el sueldo de un bancario e incluso el de un director, no es NI DE LEJOS alto, eso que piensa la gente de que "un bancario tiene un sueldo superior a la media"...pues depende que media....hay jóvenes que trabajan de auditores, bómberos, informáticos, creadores, abodados, analistas, ingenieros etc...un bancario gana menos que ellos....de la misma forma que hay jóvenes que con la misma formación por mala suerte o mala elección trabajan en un call center de teleoperador o de dependiente en un centro comercial...

el quitar el derecho a quejarse a un bancario, me parece injusto, teniendo en cuenta que de media se echan 12 horas diarias.

y con los médicos pasa lo mismo, mucha gente sigue teniendo la noción del señorito de bata blanca que gana mucho y hay que llamarle de usted....lo que no sabe mucha gente es que algunos no llegan ni a 1.500 euros.

y sobre que no has oido a bancarios quejarse sobre malas artes o sobre swaps, tampoco he oido a policias quejarse de otros policias son corruptos, o qeu maltratan a mendigos...como tampoco he visto a reponedores del mercadona diciendo que la carne del mercadona es cartón- piedra ( que por cierto está más dura que la ostia).

hoy en día definitivamente no hay muchas diferencias entre trabajar en un banco o trabajar de administrativo en cualquier otro sector, ya sea gestoria, pyme, notaría o asesoria, con la diferencia de que estos últimos trabajos siempre han sido sufridos, y el de bancario empieza a serlo ahora.

yo creo que esa es la intención del autor del post, antes si estaban por encima de la media, ahora están en la media de la realidad laboral española, hay que darles la bienvenida al club, nunca la espalda.

#40

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Txemapres.

hace tiempo dejé de ir a reuniones de vecinos, me parecen de vergüenza ajena, si una ventaja tiene trabajar de cara al público, bien en banco, o directamente con vecinos, como admdor. de fincas, es que se conoce fielmente la radiografía cultural y educacional de españa, lo que soportan los admdores. de finca es de vergüenza ajena.

pero en la banca el trato de muchos clientes, sin llegar al grito, como en la juntas vecinales, es DESPECTIVO, por lo menos ese es el recuerdo que tengo.

aunque tal vez, es que en general, el español de a pie es un tipo maleducado, por que no solo se trata mal al empleado de banca, sino a la cajera del mercadona, al vendedor del corte inglés, a la teleoperadora de vodafone etc etc

aunque en efecto la palma, se la lleva el administrador de fincas, es bochornoso ver a un tío correcto y educado, con cierta cultura, aguantar impasible insultos, gritos y aspavientos de marujas despeinadas, zoquetes andantes, cazurros con palillo en la boca y los peores, esa raza de vecino cursi, pedante, sabelotodo, listillo ....puff...yo hace tres años que no voy a las juntas, cuando tengo alguna duda, llamo al administrador, me la aclara, nos damos las gracias las buenas tardes y a otra cosa.

mis respetos para usted.SEÑOR.