Acceder

El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

110 respuestas
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
Página
2 / 14
#9

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Si observas yo no he achacado toda la dificultad al director, no creo haber dado esto a entender en ningún párrafo, el titulo de mi comentario es El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria, lo cual no obvia que los demás empleados no tengan problemas similares, lo que si convenimos es que es una buena escuela pero en muchos casos extremadamente ingrata, y desde luego y ya lo indiqué en el comentario número 7 que las coñas que vemos por aquí en rankia, puede que buena parte sean provocadas por los superiores y las agresivas políticas de crecimiento (que por cierto a largo plazo creo que pasarán factura), pero en parte también “colaboran” los directores de oficina, y sin lugar a dudas algunos más que otros, y puede que incluso algún “chorra” que lo hace además convencido de lo bueno que es para la ciudadanía su estilo.

#10

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Respecto a las connivencias de empleados y directivos, hay mucho que decir, en las oficinas, te comes lo que se decide, pero como me dijeron una vez, la decisión no la toma el banco, sino personas que trabajan en el banco, personas con nombres y apellidos que son las que deciden ciertos precios y abusos injustificados....y pongo un ejemplo muy concreto, empresa (porque los abusos se dan con las empresas no con particulares) que concreta un pago de algunos millones de euros, a una empresa holandesa, en el último momento y tras localizar a un notario que trabajase en horarios intempestivos, se materializa el acuerdo entre banco y empresa, y forma de realizar el pago...todos contentos, de no ser por cierto olvido....las comisiones, que con las prisas y estrés del momento nadie tuvo en cuenta, y cuando digo nadie, digo NADIE, excepto el sistema informático que siempre está programado para generarlas, la empresa tuvo que tragar pese a sus lamentos, sus críticas, y apoyo de los empleados bancarios, una persona, de no muy alto rango (un director de zona) decidió que como la empresa no tenía otra opción, o si o si, se le clavaban....alucinar....79.500 euros!!.

y esa persona no era de "las de arriba".

40 días después, más o menos, la empresa gracias a la absorción por parte de una gran multinacional, canceló todas las posiciones, y se fue de la entidad para siempre, una gran jugada la de ese señor, que ganó 79.500 euros en una noche, y perdió un grupo de empresas que generaban más de 120.000 euros de rentabilidad.

#11

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Obviamente hay de todo, lo de la connivencia es una forma de decir que pocos se atreven a decir “yo no pienso vender esto”, bueno no creo que se atreva nadie ….. pero tampoco habrá muchos que decidan no venderlo por no considerar el producto acorde con su mercado, y el que paga el pato es el cliente, de todas maneras esto no es patrimonio de las entidades financieras, en cualquier gran empresa, y en alguna mediana también, pasan cosas del estilo, como por ejemplo pretender vender preferentes a mi madre que tiene 75 años, es viuda, le vencía una imposición a plazo y el tipo de la caja de ahorros, erre que erre que Sra. tal esto es lo mismo que lo que tenia pero con más interés, la pega es que la señora llamo a su hijo que mando respetuosamente al carajo al director este, que casualmente ya no está en aquella oficina, y ejemplos de estos a montones, como también habrá sin duda alguna gente honesta (honrada ... corrijo "Maltijo") en este gremio, solo que no les dejan ser honestos (honrados) en exceso.

#12

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Sabes que estoy de acuerdo contigo.

Solamente una pequeña matización con el adjetivo 'honesto'. Yo emplearía mejor 'honrado'. La honestidad se mide de cintura para abajo, mientras que la honradez, de cintura para arriba. ;-)

S2

#13

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Yo voy a poner mi ejemplo. Director con muchos años de experiencia en una caja mediana. Creo que la responsabilidad es 50 % la persona, 50 % de la entidad. A mi por ejemplo el variable no me preocupa en exceso ya que apenas representa un par de pagas normales. Siempre tienes encima la piquilla de esforzarte e intentar hacerlo lo mejor posible, pero ante todo tengo claro que debo vivir conmigo mismo. Y no me perdonaria engañar a ningun cliente de cualquier forma, bien vendiendo algo que se que no le conviene, bien mintiendo sobre un producto. Afortunadamente en mi empresa, aunque cada vez mas se aprieta en conseguir objetivos de todo tipo, todavia se entiende que lo mas importante es ganar dinero pero cuidando a los clientes (dentro de lo logico, obviamente no a costa de la empresa). Este año por ejemplo no cumpli objetivos por no vender planes de pensiones, ya que cuando me pedian consejo yo les explicaba el producto y mi opinion que es que actualmente con esta fiscalidad no merece la pena. El resto de objetivos los cumpli de sobra como morosidad, captar prestamos o dinero y sobre todo rentabilidad.
pero precisamente esto es lo que hace que cuando un producto me gusta lo venda a mucha mas gente de lo que se espera, porque confian en mi, y año tras año tengo una clientela importante que es mia y no de la entidad, porque cuando me trasladan (no a menudo gracias a Dios)ellos cambian de oficina aunque este en otra ciudad cercana.
Creo que cada vez somos menos las entidades que seguimos la norma de no engañar al cliente como se puede ver con la venta de preferentes, pero cada vez que la competencia lo hace, es un futuro cliente que me esta dando

#14

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Ojala hubiera más directores como tu.Tambien creo que eso va en las personas.
Hay gente que no tiene escrupulos para nada.

#15

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

En efecto tu forma de trabajar es la idónea, y es la que existió antes, hoy en día cada es más difícil, ya que por todos es bien sabido, la banca vive mejor con tipos de interés alto que bajos, el problema es cuando se dan escenarios como en los últimos diez años, tipos bajos, ni ganan prestando, ni ganan captando dinero.

pondré un ejemplo clarividente...¿alguien ve lógico que en un país de 40 millones de habitantes, 12 millones tengan posiciones ( más altas o más bajas) en bolsa? si quitamos a los menores de 18 años, y a amas de casa, resulta que más del 65% de los clientes bancarios juegan en bolsa....mas del 65%!!

¿nadie se ha preguntado nunca porque casi todas las salidas a bolsa han sido un éxito? muy sencillo, por las empresas llegaban a acuerdos con entidades bancarias para colocar dichas acciones, imaginémonos las sucursales del santander, popular, cajamadrid, bbva, la caixa etc...colocando sin compasion acciones a los clientes.

el problema surge cuando al empleado, se le forma, o se forma de manera correcta, se le dan cursos de inversión, pero desde la dirección se deciden colocar bonos estructurados...

-!!Antoñito!! ¿que tal? soy el zona....¿oye cuantos bonos estructarados has colocado? ¿y cuantos títulos de iberia?

- eehhh...bueno tal y como indicaba el curso he analizado la aprensión al riesgo del cliente...y en el 90% de los casos me salía un perfil conservador o muy conservador....así que la mayoría de mis clientes han hecho plazos fijos, o fondos de inversión en renta fija...

- pero que cojones renta fija, si eso deja una puta mierda de margen...bueno ¿habrás optado por los más caros no?

- eeehhhhh.....pues no...tal y como marca el reglamento del banco de españa y la MIFID he optado por los que menos comisiones tienen para el cliente...

- pero bueno ¿que coño te pasa? ¿es que no tienes ningún jubilado al que no le puedas colocar iberia? a ver, vamos a ver...¿tu tienes clientes de confianza?¿de esos que harán lo que tu les digas?...

- eeehhh...pues siii...

-¿y empresas?¿no renueva ninguna empresa una cuenta de crédito?

-...creo que si...

- pues le dices que o suscriben acciones de iberia o no hay póliza...se lo dices así coño!!

-...bueno no sé...son clientes muy serios y cum$%&

- que no coño que no!!, mira hoy son las 14:30, MAÑANA te llamo a las 09:00 y me dices otra vez lo que llevas...y no quiero a nadie a 0!! clack

y el empleado piensa...¿mañana a las 09:00?...o sea que me tengo que quedar por la tarde.

y en ese momento es cuando algunos nos pirábamos a casa....y lamentablemente otros se quedaban por la tarde a llamar al pobre Don Matías.

#16

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Como tarbajador de banca, teneis razón en lo que contais, pero depende mucho de la entidad, los objetivos son jodidos, pero si no salen pues no salen, yo intento siempre favorecer en lo que puedo al cliente (no sólo precio), sobre todo dandole el mejor asesoramiento, que a la larga es lo que da valor al profesional, es verdad que hay algunos megacapullos dirigiendo muchas entidades, yo afortunadamente creo que somos bastante claros, aunque claro depende del empleado.
recordad "solo el necio confunde valor con precio"
salu2