Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

110 respuestas
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
Página
14 / 14
#105

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Disculpame si lo de tu entidad lo entendiste como un ataque, dije tu entidad por abreviar lo de la entidad en la que tu trabajas, no había nada más allá en ese comentario, pero disculpas si te molestó que no era esa mi intención.

Yo no he dicho que no estudiara eh, solo que a veces parece que sacarse una carrera es algo al alcance solo de superdotados, y sacarse una carrera en España, sobre todo si no es técnica, es bastante sencillo, que hay que estudiar de vez en cuando, pues claro, pero no es una esclavitud que no permita hacer nada más, yo curraba, estudiaba y me quedaba tiempo de sobras para salir, ligar lo que se podía, etc. etc.

Y en los bancos si me reafirmo en que hay que saber menos en cuanto a conocimientos financieros, ahora se prima más al vendedor que al técnico, y bueno lo que citas como conocimientos para trabajar en un banco, pues que se necesita para casi todos los trabajos cara al público.

Eso sí, la experiencia es un grado, ahora bien vuestro sector laboral está dirigido por empresas que no se lo creen, ya que las prejubilaciones están a la orden del día, será que vuestros empresarios del sector prefieren jovenes que se dejen dominar a veteranos que sepan de que va el asunto, y eso es triste pero parece que es así.

#106

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Perdona Txemari, yo trabajo en un grupo de pymes mas tirando a la “p” que a la “m”, y no tengo ni una acción de la sociedad si tuviese ocasión te aseguro que compraría, pero es esto por el momento es una potestad reservada a la familia propietaria, y aún con ello contando con un cargo medio en la compañía, sigo siendo un simple empleado, pero siempre intento hablar de “nosotros” de “mi empresa”, etc., y lo hago simplemente por un tema “publicitario” o de “estilo” que también, porque una empresa siempre es un plural, lo hago además porque me siento parte de la misma, y esto le ocurre a mucha gente, desde luego no a todo el mundo, pero si a mucha gente, o obviamente alguna vez (pocas, muy pocas) me ha tocado soportar alguna “cabronada”, pero sigo con el sentimiento de pertenencia, porque allí se respeta mi opinión mis formas, mis ideas, lo que no significa en absoluto que mis propuestas sean aceptadas, siempre, a mi me basta con que se respeten mis opiniones y tenga opción a plantear las mismas, si bien me temo que esto en banca o en grandes empresas no se “lleva” mucho.

#107

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Un mini consejo:

procura ser feliz fuera del trabajo y, si puede ser, tambien dentro.

He trabajado casi 2 años con una persona que lo primero que me dijo: aquí el obojetivo es sacar la faena, aprender y divertirnos.
Y lo intento cada día aunque me toque lidiar con morosos, morrosos, regaleros, subasteros y gente de todo pelaje (la gran mayoria buenas personas).

Saludos

#108

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Gracias por tu consejo,
Lo he intentado en las ofertas que me han hecho del gremio pero ya sabes "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Así que me he aplicado el cuento y ya vale de pasarlo mal por decir a un cliente que NO.
Saludos,

#109

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Si te entiendo, el sentido de pertenencia y la propiedad (empleada esta ultima en un íntimo sentido patrimonial o pecuniario) no han sido convenientemente delimitadas en mi intervención. He pretendido poner distancia patrimonial que no de pertenencia. Mi caracter es (pese a todo) puramente apasionado, no me entusiasma ser bancario, pero puestos a ello, intento hacerlo lo mejor posible, igual que si hubiera sido inspector de hacienda, cura párroco o albañil. De todas formas te diré que en una pyme (la empresa con cara, ojos...y corazón) esa sensación debe ser mas gratificante, mas próxima. En las grandes corporaciones como en las que he trabajado, es mas fácil encontrar individuos identificados con una marca (una filosofía si quieres, sin ser propietarios) en las trincheras, que en los consejos de administración. Por ejemplo donde yo trabajo, hay voluntariado corporativo y bastante gente maja implicada, unos hasta los ojos, y otros como yo, solo hasta las rodillas, pero, que casualidad el grado de implicación es inversamente proporcional al estatus salarial, probablemente porque los principios fundacionales se han ido pervirtiendo, y mas si en los consejos, medran políticos profesionales.
Como puedes apreciar por mis comentarios, si no me sintiera implicado, no tendría sentido, la defensa que entiendo estoy haciendo de una profesión, muy mal tratada (en ocasiones con mucha razón) ultimamente.

Saludos cordiales.

#110

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Tampoco evitas cosas de estas en una pyme, también las hay, pero seguro que solo unas pocas y que te puedas sentar con el dueño o con el gerente para hablar, la verdad ayuda a tener este sentimiento, sin embargo es posible que el cartel de "capullo integral", también se pueda aplicar a algunos que "circulan" por las pyme's, pero yo al menos tuve la suerte no tener a ninguno de estos.

#111

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

El curso que nunca nos darán es sobre "la gestión del NO y sus consecuencias"

Eso se aprende a base de años de oficio y de fijarse en los "mayores" que son una fuente de experienca y sabiduria.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar