Acceder

El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

110 respuestas
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
Página
8 / 14
#57

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Obviamente ser titulado superior no tiene porque ser una garantía de “buen hacer”, de “inteligencia” ni nada por el estilo, pero convendrás conmigo que normalmente, repito salvo excepciones, más estudios = algo más de formación, mas estudios = mas vivencias y mas mundología. Además cuando uno se va a la universidad en muchas ocasiones tiene que vivir fuera de casa, y esto también enseña algo de la vida,. Debo confesar que yo no soy universitario, solo un titulado medio de lo que ahora equivaldría a un modulo de grado superior, y aunque mi caso no sea estadística de absolutamente nada, al menos yo, debo suplir mi carencia académica con mas trabajo e intentando escuchar mucho para adquirir experiencia, pero tuve la suerte de que de joven me apuntaba a cualquier trabajo que me supusiese adquirir experiencia sin considerar el salario, que te aseguro que algunas remuneraciones eran bastante malas, pero esto no es una cosa que tenga ocasión de hacer todo el mundo.

#58

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Del difícil trabajo de un director de banco a la titulación de nuestros políti-
cos, vaya salto ¿eh?.Para unos y otros, mejor con formación, y no quiero caer en la "titulitis" , pero la Universidad enseña y como tú bien dices,la vida universitaria, alejados de papá y mamá, enseña todavía más.Pero es que el aprendizaje, de cualquier trabajo, máxime de los que requieren más formación, necesita de un estudio continuo; no nos podemos parar, continuamente hay cambios,
actualizaciones, y DEBEMOS estar al día.Esto para los ciudadanos de a pie, los políticos... es otro mundo, y exceptuando unos pocos muy formados, el resto son unos "arribistas" y ambiciosos que utilizan la política para medrar, nacionales y no te digo los "pelagatos locales", uffffff.
Con respecto a los bancarios, ahora entra la gente con estudios, bien, pero la experiencia, es fundamental.En la banca hay directores jovencísimos sin experiencia alguna( enchufados)y prejubilados con mucha saber , de los que el banco se desembaraza para pagar menos a los nuevos... una vez más Dinero manda.Si a esto añadimos que la situación actual es compleja, no por la crisis en sí, que también, sino porque las finanzas actuales son mayores en número y en variedad; basta con que comparemos los movimientos de una familia convencional de ahora ( tarjetas, hipotecas, bolsa, fondos, etc), con otra de hace 30 años( cuatro duros).Con esto no quiero decir que los de ahora tengan más conocimientos financieros, que no, sino que al haber más movimientos de dinero, la labor de los bancos se hace más necesaria y difícil.
De todas maneras, en medio del paro por un lado, y de la precariedad laboral por otro,no entiendo a los que se quejan: directores o no, funcionarios o trabajadores por cuenta ajena; QUE ESTÁIS TRABAJANDO, Y Eso es un LUJO.
Salu2

#59

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Hoy en dia...si

Saludos

#60

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Txemapres, si te parece mal que se abra un post, calificando de dificil el trabajo en una oficina bancaria, es que realmente no has entendido nada del post.

y por ciertos comentarios que realizas, se te nota cierto resquemor hacia los trabajadores de banca.

te hago el siguiente símil, es como si alguien abre un post titulado " el dificil trabajo de un guardia civil" y entonces saltas tu, diciendo que no tienen derecho a quejarse, porque al fin y al cabo hay personas que trabajan en prosegur o en eulen, con contratos temporales, ganando menos que ellos, y echando más horas, y además un guardia civil tiene casa gratis.

o como si alguien abre un post que diga "el dificil día a día de un pensionista" y saltas tu diciendo que peor lo tiene un senegalés sin papeles trabajando en un invernadero.

el argumento final que utilizas, de que el resto haciendo lo mismo, gana la tercera parte, es demagógico, y falso, porque realmente empiezo a sospechar que se desconoce de forma real, lo que gana normalmente la gente, yo puedo hablar de lo que gana la gente realmente, a ti te lo han contado, o a lo mejor incluso has fotocopiado alguno nómina, yo lo veía a diario, además de ver su nómina, o su IRPF, veía lo que realmente entraba en la cuenta.

a modo de baremo, y según entidades te ofrezco la siguiente tabla de ejemplos

hablo de "liquido a percibir"

-director de caja ahorros de 3.000 a 5000 euros al mes, variable de unos 6.000 euros....al año!!

-director de banco, de 4.500 a 6.000 euros al mes, variables que van del todo a la nada, generalmente es una cantidad ínfima.

- empleado de caja o banco, de 1.200 euros a 2.000 al mes, dependiendo de la antigüedad.

- guardia civil, policia, maestro, 1350 euros al mes

- sargento de la guardia civil, 1700 euros a 2.000 euros

- capitán 3500 euros

- taxista autónomo más de 4.000 euros.

- vendedor de la ONCE, si no salen del bar 1200, si son avariciosos teníamos vendedores que ganaban unos 3.200 euros

- porteros y conserjes, si es peruano o ecuatoriano 920 euros, si es español y lleva 20 años en la finca, los hay hasta que llegan a los 1.600 (sin propinas ni aguinaldos)

- empleado de una empresa tecnológica, 1350 euros mes
- tecnico de una empresa tecnológica 1.700 euros mes
- gerente de una empresa tecnológica 2.5000 euros mes
- director financiero de una mediana empresa 3.000 euros mes

etc etc etc etc...

en fin yo no creo que este superbien pagado, y coincido con el autor del tema inicial, hoy en día trabajar en la banca es un trabajo NORMAL, ya no superior ni un chollo, pero claro lo que no puedes es comparar dos sectores laborales distintos, no puedes comparar un banco con una pyme, ni al sector público con el sector privado.

y me juego las dos manos, porque se que no las pierdo, que los pequeños comerciantes de barrios consolidados ( no hablo de un comerciante en seseña) ganan más que cualquier director de banco.

#61

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Pues como en casa, una familia que los dos cónyuges trabajamos, con salarios que aunque nadie nunca tiene suficiente, hay que calificar de decentes y respetables, que entre los dos hemos estado sin empleo como mucho durante unos 30/40 días en más de 25 años de vida laboral, unos trabajos que chica puede que no sean la ilusión de uno o que hubiera soñado de niño, pero que se asemejan bastante a lo que querían dedicarse de mayores cuando estudiaban, y en empresas que el año pasado como la mayoría ajustaron personal pero no de forma traumática, sino mediante pactos con 45 días de indemnización, que nosotros nunca estuvimos en ninguna quiniela sobre esto, que ni han presentado concurso en 2009, todo apunta que en 2010 tampoco porque como vayamos al juez seguro que a nuestros jefes en el mejor de los casos los echan a patadas o en el peor les acusan de “temeridad”, NO ES UN LUJO, ES MAS O MENOS IR CADA DIA EN ROLLS ROYCE CON CHOFER INCLUIDO.

#62

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Si a medias (soy el ponente) porque salarios de 45, 50 o 60.000 € brutos no son de lo más habitual, de hecho hay muchos comerciantes que no tienen estos ingresos y a pesar de ello han realizado ciertas inversiones en sus negocios, cosa que los asalariados no tenemos que efectuar, y ciertamente 60.000 € con una retención cálculo del orden del 28/30% serian unos 3.500 a lo que habría que restar la aportación a la SS que no sé cuánto es exactamente, pero como esto es una cotización máxima estará en el orden de los 200 € al mes, o sea los 3.300 € netos calculando un prorrateo de 12 pagas, no soy gestor para calcularlo exactamente pero creo que me acerco bastante.

Y si es a 45.000 € la retención se irá sobre 23/24% estamos en 34.200, restamos aquí los 200 de cotización social porque me temo que esto también supone topar a la cotización máxima permitida, y nos situamos en 2.600/2.650 euros netos al mes, prorrateando todo a 12 pagas.

Convendrás, creo que como mínimo hay que calificarlos como salarios de “gama media-alta”, y creo convendrás a la vez que según tu baremo que no tengo estadísticas para verificar, pero que a bote pronto parece muy razonable y real, si tomamos el salario del director financiero de una pyme que tenga a 5 ó 6 empleados en su departamento contable-financiero (como sabes y aunque no se lleve mucho esto de “director administrativo” porque suena a pasado de moda, en una pyme un “financiero” suele tener a su cargo también el control administrativo) por lo general no le pagan 60.000 € brutos, habrán excepciones sin lugar a dudas, y un director de una oficina de 7 personas es hoy ya una oficina mediana tirando a grande, y no creo que los directores de este nivel estén en menos de esto, y sin han sido fichados de otra entidad ni te digo, obviamente también salvando las excepciones.

De todos modos nunca fue mi intención hacer una comparativa del trabajo del directivo bancario con meras tablas salariales, mi post era en el sentido de que este trabajo ha pasado de ser un chollazo, puede que incluso mejor que ser funcionario, porque como sabrás los que entraron en banca antes de los años 80 (la fecha exacta no la sé) incluso tenían complemento de pensión a cargo de la entidad financiera, que era en horario de 8 a 3, con alguna (pocas) tardes para ir a reuniones o a poner al día algún trabajo burocrático atrasado, además de ser unas personas extremadamente respetadas en su entorno, a los que se les suponía cierta cultura y conocimiento, y ahora, en mi opinión esto ha derivado a un trabajo tirando normalito (en cuanto a funciones), si bien todavía bastante bien remunerado, y últimamente “recibiendo leches y gordas por varios frentes”, y a pesar de lo que se indica por aquí en rankia y supongo que otros foros de economía, con temas tipo swaps, preferentes, tarifas de comisiones en muchas ocasiones poco presentables (calificándolas de manera benevolente) prestamos a particulares al 9, 10 y hasta 12% con comisión de apertura de 2,50 puntos, cuando la “materia prima” les cuesta como mucho el 2,50-3,25% considerando el precio máximo de imposición a plazo para dinero nuevo, un euribor hipotecario alrededor del 1,50%, vamos con un margen comercial en el peor de los casos del 300 ó 350%, no es ni de lejos una posición laboral cómoda, habrá quien pase de todo y solo le importe la estadística de la oficina y a los clientes que les den, pero por lo general estoy convencido que la mayoría de directores lo pasan mal “mentalmente” porque en su interior no pueden justificar ante el cliente este tipo de cosas, luego harán de tripas corazón porque no les queda otra, ya que el jefe es el jefe y cuando eres empleado, seas cualificado o no, el negocio no es tuyo y toca cumplir con la política del jefe, y además de todo esto lo de las 40 horas semanales, mas bien no, nos situamos en 55, 60 y en algún caso puede que más, si bien esto es parecido a cualquier mando intermedio de empresa financiera, industrial o comercial.

Y para finalizar no pretendí indicar que el Director de Zona o el Director Regional se queda al margen, vive como dios, porque lo suyo es solo “machacar” a sus subordinados (que también), pero esta gente tiene una presión incluso superior de más arriba, y el de la punta de la pirámide peor, porque la presión del accionariado y la cotización de los valores es altísima, ya que no puede permitir que su empresa tenga una evolución en la bolsa peor que su competencia.

Saludos.-

#63

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

¿Un margen comercial del 300% o el 350%???!!!!......halaaaa...halaaaa.....que no, que no!!...que yo creo que ahí radica el problema de la animadversión hacia el negocio bancario, que la gente común presupone un margen comercial sideral y estratosférico en el negocio bancario.

además del coste dinerario de la compra del dinero 2,5 o 3% da igual llamale x, hay que sumar otros costes como los que pueda tener cualquier s.l. unipersonal, es decir, además de la "materia prima" el dinero, hay que pagar los locales, los impuestos, los salarios, los pagos a la seguridad social, imprenta, material de oficina, programas informáticos etc etc...la inversión que hay que hacer para "montar" un banco es brutal.

el margen de un banco,creeme está en torno a un 1,2%, dudo mucho que ni tu ni y o, pongamos 100.000 euros en un negocio CON RIESGO, para retornar 101.000 euros, lo que pasa es que el volumen es altísimo, y por tanto el beneficio, pero no el margen, un equipo de 2ª división tiene más margen comprando un jugador por 450.000 euros y vendiéndolo por 1.000.000 euros, que un equipo de élite comprando un jugador por 20.000.000 de euros y vendiéndolo por 25.000.000 millones.

obviamente uno gana solo 550.000 euros, y otro 5.000.000 pero el margen del equipo de élite es inferior.

insisto, en que he percibido la intención de tu mensaje.

más que un problema laboral, es un problema de evolución social, si, en la españa de los años 60, un director de banco era DIOS, como lo era el cura, el médico, el maestro y el teniente, pero repito, era el patrón social que se da en todos los países en vías de desarrollo, en la república dominicana, un director de banco, es un diós, como lo sigue siendo un maestro.

hoy en día una sucursal bancaria, es como una panadería, es algo común, y trabajar en un banco no supone ningún tipo de éxito social,ni falta que hace.

#64

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Fíjate que he dicho “margen”, no digo ni beneficio ni Ebitda, si siquiera de resultado de explotación, que como sabrás es antes de aplicar bastantes conceptos. El margen comercial, salvo error es la diferencia del precio de compra al precio de venta, si compro a 10 y vendo a 15 tengo un margen comercial del 50%, luego tendré que soportar los gastos con lo que un 50% puede ser suficiente o insuficiente, pues si compras el dinero al 3 y lo vendes al 10% (caso de personales) el margen es superior al 300%, luego puede que no sea suficiente por la morosidad, por los gastos, etc. …

Creo que confundimos los conceptos de balance, repito es únicamente una comparación de compra contra venta y sin considerar comisiones que aparecen en margen bruto, creo que técnicamente en balance esto aparece en la primera suma que denominan “margen de intereses”.

Mira hasta hace poco este margen era mucho menor, al no ser necesarios tantos recursos para destinar a dotaciones de morosidad, sabes que era habitual hacer prestamos, crédito o descuento a empresas de cierta calidad al euribor más 0,75 o 1 punto (y en ocasiones menos), pues ahora ni de coña porque para mantener la cuenta de resultados no seria suficiente.

Si quieres un ejemplo te cuelgo las cuentas de una entidad financiera

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={c637c551-df9c-479e-a32a-31e8b9b69d36}

Saludos.-