Acceder

El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

110 respuestas
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
Página
10 / 14
#73

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

El si es lo más fácil, lo dificil es decir no, no a una financiación, no a una retrocesión, no a tu jefe que te exige que vendas cosas incomibles, no a tu jefe del negociado de "visa revolving" a personas que por tu experiencia sabes que no es el perfil, no a un cliente que te exige un precio que sabes que no te autorizarán, ... pues esto "leches por todas partes", y repito tu jefes tampoco lo tienen fácil, su superior se supone que se "ensaña" con ellos de una forma similar a que hacen a ti.

#74

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Lo de los trepas tiene una expresión muy clara (y muy usada)

"el que venga detrás que arree"

Ay, las que me he tenido que comer...

#75

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Sin hablar del alto % de bajas por stress laboral en ciertas entidades.

Saludos

#76

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Cortoplacismo vs viesión a largo plazo.
Lo segundo ahora, sencillamente, no está de moda...y así nos va.

Saludos

#77

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Vuelvo a insistir en una pregunta por enésima vez en esta santa casa:
¿quien trabaja gratis?

toooodos los días vienen clientes a reclamar comisiones firmadas por ellos en contratos. No cumplen los requisitos de saldo medio, solo quieren productos de ahorro y ¡actualizar los tipos cuando subían! (ahora no, claro está).
Quieren mandar dinero a Kenia...gratis pero que llegue mañana.

No sigo pero es que, con o sin atribuciones, lo del público medio es la bomba. A ver si alguno va al carnicero a decirle: por mis narices con el kilo de ternera me regalas un pollo.

No sigo que me sube la tensión...

Saludos

#78

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

La gestión del NO es lo mas duro que he aprendido en los años que llevo en banca.

Y no me lo ha enseñado nadie directamente ni se nombra en ningún curso de formación cuando es básico en el trabajo, en todos, y en la vida.

Saludos

#79

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Evidentemente, nadie trabaja gratis. Pero sí que existe una diferencia abismal entre el cliente que viene a que le devuelvas todas las comisiones por sus santas narices, y el cliente que se encuentra que le han cobrado la comision de mantenimiento de una visa revolving, por ejemplo, que ni ha usado en su vida, y ni siquiera sabía que la tenía (porque nunca se le ha entregado). Y este caso me lo he encontrado en muchas ocasiones, porque anteriormente la sucursal ha tenido algun director trepa al que le toca sacar la campaña comercial de visa revolving y le pone por delante el contrato a un confiado señor que no sabe lo que está firmando, ya que la única explicación que le dan es "solo es un trámite de papeleo interno del banco", y la tarjeta la envían a la direccion de la sucursal, por lo que al cliente, encima, le cobrarán por el servicio de custodia de correspondencia. En casos como este, no se trata de devolver comisiones porque sí, sino porque entiendo que al cliente no le corresponde pagarlas porque ha sido engañado. Y como este señor, tantos otros. El banco tendrá mejores o peores condiciones que otras entidades, pero desde luego yo no estoy dispuesta a que ningun cliente pueda decir de mi que le he engañado.

#80

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Me presento, soy nueva en el foro pero lo leo de vez en cuando. Trabajo como comercial en un banco como comercial en el cual llevo 20 años. En cuanto al sueldo, 2000/mes (es verdad) con categoria de jefe.
Estoy totalmente de acuerdo en que es un trabajo que se ha vuelto totalmente desagradecido, me explico.

Somos un "sandwich", por debajo lo clientes. Los desagradecidos, porque te traspasaron en su día una cartera de fondos de otra entidad con unas pérdidas increibles, que trás mucho esfuerzo, cambios y seguimiento diario consigues que recuperen o incluso superen. Resultado, ahora me voy al banco de al lado que tiene un depósito extratipado...O porque aunque han cobrado un 16% en algún producto, un 4% en otro su fondo ha bajado un 1%...etc...

Los prepotentes, esa especie nueva de licenciados mas bien jóvenes con aires de grandeza, que están por encima de todos y normalmente maleducados a los que tienes que atender mordiendote la lengua, porque al fin y al cabo representas a la entidad. Son los que quieren un servicio 10 gratis.

Y por arriba, el jefe, el jefe del jefe, el jefe del jefe del jefe...Y la pregunta de ¿cuanto vas a captar mañana??Dame las previsiones antes de las 16horas....

Y tú, que te despiertas a las 3 o las 4 de la mañana todos los días, preocupado por la bolsa, los "marrones", con dolor de estómago y vomitando...
Porque al fin y al cabo, no hablamos de filetes, ni de tornillos ni de gafas... hablamos de DINERO.

Saludos,