Acceder

El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

110 respuestas
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.
Página
12 / 14
#89

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Thanks

En el fondo somo unos incomprendidos je je je

#90

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Tal vez el problema no sea que la gente quiera/queramos las cosas gratis, puede que entre otras cosas en general no tengamos la suficiente cultura financiera para entender que por ejemplo el mero hecho de ingresar la nomina no da beneficio alguno al banco, lo que da beneficio es el saldo que queda porque es dinero “comprado” al cero que se puede “vender” al 6, 7, 8 ó 10%, que una hipoteca de 100.000 € a euribor más 0,50 si no se consigue contratar nada más solo da un margen comercial medio de 500 euros al año (bueno 1.000 en primer año, y casi cero el último, con lo cual la media estará algo por encima de los 500 euros) que un banco gane pongamos la friolera de 2.000 millones de euros de beneficio al año, ni es mucho ni es poco la pregunta sería ¿con que inversión (fondos propios)? ...... porque si los fondos propios ahora llamado patrimonio neto, son de 20.000 millones pues es un 10% y no sería mucho, pero si son 50.000 millones, es un 4%, con lo cual el dueño del banco seria mejor que lo liquide y ganará más o parecido contratando a un gestor de banca privada gestionando su dinero, y además se ahorrará problemas, en fin …. Puede que piensen/pensemos que con nuestra cuenta con 400 euros de saldo medio y una visa el banco se está forrando con nosotros.

Como no quiero que se piense que soy el defensor de los bancos y cajas, y los que me conocéis de por aquí sabéis que no es así, mas bien suelo ser bastante crítico, debo ser coherente y poner “la contra” a mi propio comentario:

En mi opinión la banca se está “vendiendo” mal como empresa.
Si uno de sus activos es la confianza, joder que no se carguen con productos incomibles como por ejemplo los swaps, las preferentes, seguros carísimos que les reportan comisiones impresentables, depósitos estructurados o garantizados que la única garantía segura en el 60 ó 70% de los casos es garantía de no ganar nada o casi nada, etc., y si este es el objetivo de la banca, como mínimo se venda todo ello como se debe, a su perfil y bien explicado, que verdad “hay gente pa’too”, pero por favor no vale el primero que venga para cuadrar la estadística.

No es presentable que si uno es un cliente con un historial de pagos intachable se le pretenda cobrar un precio por el crédito que no se corresponde con dicho historial y solvencia porque el banco o caja se embarcó en aventuras inmobiliarias ya en la concesión atentaban contra el sentido común.

Mirad hace años los bancos y cajas hacían según el cliente verdaderos trajes a medida, pero claro esto es algo caro, lo más barato es la estandarización, el café para todos, y así nos va, y al que no le gusta el café, y prefiere un cortadito, que le den, y lo más grave es que da lo mismo porque si me largo del banco estandarizado de los huevos, y me voy al de enfrente o al de 4 calles mas abajo, es que me pasa exactamente lo mismo, o parecido.

En fin ya veis filosofía pura, poco más, y para ello os he obligado a leer este rollo, que además con ella no cambiaré absolutamente nada.

#91

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Aunque no cambie nada una dosis de cordura siempre es bien recibida.

Tienes razón en todo.

No hay que preguntar cuanto ganas, si no cuanto arriesgas.

Hay que vender confianza pero es que no habiendo vendido ni swaps, ni puesto (nunca) suelos en los préstamos, ni colocado estructurados ni preferentes vendidas como plazos, etc nos comemos la fama de ladrones como el que lo ha hecho y se ha forrado.

Posiblemente se haga una "regeneración" de la banca y su negocio en los próximos años. La putada es que se va a llevar a muchos profesionales por delante sin culpa alguna y que van a seguir "mandando" y ganando los de siempre.

Saludos

#92

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Tal vez no se pueda vender un swap (que yo creo que si en ciertas circunstancias), pero si se puede vender un collar (cap+flor) en alguna situaciones por ejemplo en un negocio de energías cuyo gasto en concepto de financiación hay que limitarlo por ser éste uno de lo conceptos mas importantes de la inversión, pero lo que no se debe es poner una barrera por arriba y ninguna por abajo cargándose la proporción en aras de conseguir mayores comisiones, margen o como lo llamen.

Si se puede vender un deposito estructurado referenciado a 5 valores con una evolución parecida, no metiendo uno o dos que suponen una alta probabilidad de que la rentabilidad será una “mie…” o cero.

Si se puede perfectamente vender una hipoteca con suelo, explicando bien al cliente el porque de las cosas y compensándolo con un techo con cierta lógica, que desde luego no es el 12%, pero puede que a un cliente le interese tener un suelo al 3% con la seguridad de que tiene un techo al 6,50 ó al 7%.

Y si se pueden vender preferentes al euribor más 5 puntos, o puede que también a 3, explicando lo que es, y no le que contaron a mi madre de 72 años que era como una libreta pero con mas interés para clientes especiales como ella (que por cierto me llamó, y no lo consiguieron).

Al final no es que todo esto sean malos productos, es solo (y joder que tiene importancia) que son para un perfil determinado y para situaciones especiales, y con ello se puede hacer negocio licito como se hace, pero además con cierta ética, que esto último me temo que en ocasiones mas bien poco.

Y si se pueden cobrar comisiones por ciertos servicios que suponen un valor añadido para el cliente, por ejemplo me parece de coña que a un cliente (mi hija por ejemplo) que es mas bien despistado y desordenado se le pongan los avisos de la tarjeta, porque el tipo, en este caso la tipa, casi nunca sabe donde la tiene, y se le cobran, bien … para el será un producto con un valor añadido que si vale el coste del mensaje mas el margen del banco que sobre el mismo hay que aplicar.

Y si me parece correcto cobrar por una transferencia a otra entidad, y si no que el tipo se vaya con el dinero a 500 Km. a ver cuanto le cuesta el viaje, y no me parece correcto que el banco cobre por mandar dinero de donaciones a Médicos sin Fronteras, y no me parece demasiado correcto que me cobren gastos de correo (tu antiguo banco) aunque sean solo 34 céntimos por una transferencia entre una cuenta de la misma oficina tramitada por internet porque entre otras cosas tal envío (sello de correos) no existe

Y desde luego me interesa trabajar con un banco que tenga beneficios, no me interesa con uno que no los tenga, porque al final seguro que los problemas que ello me puede generar me costarán más.

En fin …. simples opiniones, que desde luego se alejan bastante del café para todos.

#93

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Solo dos cosillas, el post era sobre los directores y a ellos me referí, no a los empleados, no es lo mismo ser director que ser trabajador de ventanilla obviamente.

Por otro lado, resquemor ninguno, mi relación profesional con la gente de banca ha sido diversa, conozco muy malos profesionales, profesionales medios y grandes profesionales, no tengo un "enemigo" personal en el sector y si algunos amigos "personales", mi post intentaba ser objetivo simplemente en cuanto a un punto de vista, y al final defendiendo lo que tu dices, que ser director es un trabajo normal, pero no creo que su vida sea más difícil que la de la mayoría de los trabajadores como para hablar de ellos en términos del difícil trabajo de un director de oficina.

Lo que si no comprendo es lo de que dices que yo comento que el resto haciendo lo mismo gana la 3ª parte, ya que eso lo dije sobre los controladores aereos españoles respecto a los franceses por ejemplo o los militares, no tenía nada que ver con la banca, así que o no me has leido bien, o te has liado, o yo no he sabido releer lo que escribí.

Por cierto en tu tabla salarial hay de todo, y obviamente podría rebatirla con otra, pero más que eso te diré que les digas a los porteros peruanos que no dejen su trabajo, que donde estoy yo les pagan 800 euros habitualmente (basicamente lo digo pq he llevado a unos 50 porteros de finca urbana, y se los rangos salariales), sin vivienda, antiguamente si se cobraba más pero esto ya no es lo que era, en cuanto a los técnicos de empresas tecnológicas si te refieres a un trabajador de una empresa informática, dime donde es que mis amigos y ahí si tengo por lo menos 10 estarían encantados de cobrar eso porque no llegan ni locos, en fin que hay gente que gana más de lo que pones y gente que gana menos, hay de todo en la viña del sr. pero mi post no se centraba en lo que ganaban, ese era un aspecto más sobre lo que decía Xavier, veo que el resto de argumentos no los has mencionado, igual es que no tienes nada que decir.

En fin, saludos, y lo que si repito es que no tengo resquemor contra los directores de banco, contra los bancos, si, con algunos, cuando realizan malas prácticas bancarias, pero ojo que tengo resquemor también con algunos compañeros míos de las diversas profesiones que ejerzo o he ejercido en mi vida, ya que cuando lo hacen mal mi dignidad también se ve perjudicada en cuanto a compañero de gremio.

#94

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Muy buenas, simplemente comentarte que en la entidad donde tu trabajas es posible que solo se entre con Derecho o Ade, no lo discutiré (seguro que con empresariales no se entra?), pero también te puedo decir entidades donde con Turismo o Historia se puede entrar, es decir que creo que lo de tu entidad si solo dejan derecho o ade es una minoria, e información tengo más que nada por amigos que si han entrado en ese mundo, obviamente no de 1ª mano pero si de varias entidades, además que internet es buena para conseguir esa información.

Por cierto a los que trabajan en el Carrefour también les dan cursos, aunque el hecho de la formación debería verse como un bien para el que lo recibe, así que poco mérito le doy al que va a cursos para seguir formándose, el mérito se lo quito al que no va.

En cuanto a lo que comentas pues no estoy en desacuerdo contigo, simplemente afirmo que eso pasa en todos los sectores, o en el 90% de los mismos, por lo que no me parece que su trabajo sea difícil, simplemente no es el chollo que era antes como decía Xavier, eso es todo.

Por cierto, lo de las carreras universitarias creo que está sobrevaloradísisisiisisisisismo, yo tengo dos, me las saqué sin demasiado esfuerzo, si iba a clase, y antes de los examenes estudiaba y eso, pero vamos mis juergas eran tremendas y no vivía precisamente estresado, y a mi lado había gente que sabía que iba a terminar la carrera y de la no solo yo, los profesores pensaban que por dios que no se dedicara la abogacía ni a llevar nada relacionado con una empresa.

Me refiero que yo a la carrera universitaria para entrar pues le doy poco valor sobre todo si no es Ade rama gestión bancaria, pq un estudiante medio de derecho de la mayoría de universidades españolas no tiene ni idea de nada relacionado con economía, aunque en los bancos la verdad que cada día hace falta saber menos, creo que sin tocar matemáticas financieras se puede hacer carrera en un banco, pero eso no debería ser así a mi modo de ver, ahora se buscan comerciales, antes profesionales, sim pretender faltar a nadie que yo soy comercial también.

Saludos.

#95

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Normalmente en banca hoy día se sube por dotes comerciales no por conocimientos técnicos, con lo que a los que ascendieron a tu directora les da igual que sepa lo que son las preferentes o no, lo que quieren es que las venda, si las vende para arriba que va, así que puesto de trabajo no es igual a formación (ojo que en las compañías de seguros, en muchas pasa lo mismo eh, pero es que yo no digo que trabajar en una compañía de seguros sea difícil, es pues como en todos lados tiene sus cosas buenas y malas), por cierto 8 años ha tardado ella, yo conozco varios que han tardado 2 en llegar a directores, esos te aseguro que son buenos vendiendo, pero ni idea de lo que hacen en el banco, es decir hay de todo, por eso insisto que no lo tienen difícil lo tienen normal, o es que esperamos que un trabajo sea un sitio donde ir a descansar, mi cultura del esfuerzo puede que sea distinta a la del resto, pero cuando yo empecé en el mundo laboral post estudios (que el de antes ya ni lo comento), lo normal eran 12 horas, y no nos parecía mal, era lo que había y lo lógico al comenzar, por eso digo que un director no lo tiene difícil, no digo que sea un chollo, eso no ha salido de mis teclas, solo digo que no lo tiene difícil en relación a lo que es hoy día el mercado laboral.

AH, los de los administradores de fincas, por desgracia 1 vez al mes algún intentillo de agresión cae, no es raro en el sector eh.

Sobre lo de no vender cosas que no entiendo, mis más sinceras felicitaciones, si tus compañeros de sector se hubieran plantado igual que tú, al final el pensador del ático de XAvier no hubiera tenido más remedio que dejar correr esos productos para esos clientes (que el producto es como todo si lo conoces y sabes lo que compras es tu riesgo no tiene nada de malo), el problema es que igual en tu oficina sòis una excepción, como ya dije en mi post, sòis un ejemplo que te podías plantar y no vender, pero muchos han preferido tirar por lo fácil, con lo que no me dan pena si ahora les recriminan por haberlo vendido, porque si podían no haberlo vendido, tú lo hiciste, y te felicito por ello.

Saludos.

#96

Re: El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria.

Bienvenida al mundo real, o es que antes todo eso no te pasaba, porque si no te pasaba eso es que tenías un chollo de trabajo, no que ahora sea difícil es que antes era fácil, es que la gente que trabaja en banca a veces da la sensación de que no ven el mundo laboral a su alrededor, en el mundo laboral a tu alrededor te hacen lo mismo y por 1000 euros al mes, bienvenida a lo que sufre el resto de la población desde hace tiempo, recuerda los tiempos en que vivías como un rey, ya que ahora vives como todos los demás.