Acceder
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog

Artículos más vistos y más recomendados de este Blog (3 años)

Ya han pasado 3 años desde que empecé la aventura de este blog. Han sido más de 235.000 páginas vistas desde entonces. No me he dedicado en cuerpo y alma al mismo porque tengo otras obligaciones, pero cada idea interesante que rondaba mi cabeza intentaba plasmarla en el blog. De esta forma ya han pasado 3 años y unos cuantos artículos.

En conmemoración de los 3 años voy a hacer un índice con los artículos que para vosotros los lectores han sido los más recomendados y los más vistos de este blog.

 

Los 10 más recomendados:

1- Sistema para analizar empresas. En este artículo enseño un procedimiento para filtrar empresas y quedarse con las que pueden ser mejores.

2- Las 7 leyes de la inversión por dividendos. El artículo trataba sobre cómo hacer un análisis de una empresa sin ser unos expertos valorando empresas.

3- Cómo tener una buena cartera con sólo 6.000€ y en 6 fáciles pasos. Un gran artículo donde de forma resumida se exponen los pasos a realizar para tener una cartera de calidad con un capital pequeño

4- ¡No diversifiques! este artículo fué un poco controversial por desmitificar la diversificación. Leelo y ya me dirás si estás deacuerdo conmigo o no.

5- Cómo saber cuando un dividendo es sostenible. Trata sobre unos pasos sencillos de implementar para que podamos tener una mejor visión de si un dividendo puede ser sostenible o de lo contrario no es muy probable que ese dividendo sea sostenible.

6- Cartera de dividendos. Un ejemplo de cartera mediante ETFs centrado en tener dividendos crecientes en el tiempo. Mucho mejor que muchas carteras que se ven por ahí.

7- Beneficios Vs Cashflows. Uno de mis artículos favoritos. Nos dice las diferencias entre estas magnitudes contables.

8- Procter&Gamble Vs Unilever. Mucho ha cambiado mi valoración de empresas desde entonces. Aquí puedes ver un ejemplo más actual de valoración de empresas.

9- Reflexiones importantes sobre la inversión. Articulo para pensar si de verdad es lo mejor para nosotros lo que estamos haciendo actualmente con nuestro dinero.

10- Continuación sistema para analizar empresas. Fundamental para terminar de comprender el artículo numero 1 de esta lista.

 

Los más vistos (elimino los repetidos arriba):

1- Coca-cola Vs Pepsi. Un clasico de este blog. El artículo con el que empecé a valorar empresas en público

2- ROIC, un ratio muy interesante. Unos de los ratios más interesantes que haya visto nunca.

3- Sistema de inversión (que no de especulación). Si quieres invertir con una herramienta de timming este artículo te resultará interesante.

4- Grabación webinario curso "rentas y dividendos".  Un proyecto que nació de casualidad como una forma de ayudar a un amigo y que tuvo bastante buena acogida.

5- Tipos de inversores. No hay mucho más que añadir

6- Mira porque es NECESARIO invertir tu dinero a dia de hoy. Imprescindible. Te abrirá los ojos si todavía no los has abierto.

7- Las carteras en la prácitica. Fué una prueba para llevar 6 carteras de ETFs, pero actualmente con las herramientas de backtest que existen no tiene mucho sentido perder el tiempo para ver cómo se habrían comportado dichas carteras.

 

En un futuro artículo pondré los 10 artículos que más me han gustado a mi personalmente.

Un saludo

8
Lecturas relacionadas
Mis 10 artículos favoritos
Mis 10 artículos favoritos
Índice para invertir en bolsa: por dónde empiezo, de dónde obtener información... Todos los artículos de bolsa
Índice para invertir en bolsa: por dónde empiezo, de dónde obtener información... Todos los artículos de bolsa
Cada vez me gustan mas las cosas simples (Análisis Fundamental)
Cada vez me gustan mas las cosas simples (Análisis Fundamental)
  1. en respuesta a Drno1
    -
    #8
    02/10/13 10:23

    jeje, si. Cada uno al final hará lo que más le convenza. Yo solo muestro las formas que hay, allá cada cual para tomar sus propias decisiones.

    Gracias por participar Drno1

  2. en respuesta a Imarlo
    -
    #7
    02/10/13 10:18

    Efectivamente pero, además, en tú artículo se trataba de obtener dividendos y vía fondos esta posibilidad se reduce bastante (unicamente mediante fondos de reparto).

    Por otro lado, no recuerdo en donde leí que (independientemente del resultado del fondo respecto a su benchmark)demostraban como la diferencia de costes entre uno y otro, aplicada de forma constante en el largo plazo, compensaba sobradamente el peaje fiscal a la hora de hacer rebalanceos.

    Es decir, ese coste de, digamos, 1,5 % de más y de media, superaba al coste de pasar por casa del simpático Sr. Montoro cada año. Desconozco si alguien habrá realizado cálculos fehacientes al respecto y, lo que es más, si habrá tenido en cuenta las recientes alzas fiscales en materia de plusvalías.

    En cualquier caso pienso que aqui hay que tener en cuenta un factor psicológico importante y es que "ojos que no ven, corazón que no siente" o que como decía Gracita Morales en una de sus películas "...esto es como la participación en dividendos; todo el mundo habla de ellos pero nadie los ha visto". Es decir, el coste de pasar por caja cada año lo vemos y nos duele, pero los costes del fondo se encuentran bien escondidos viendo sólo el valor de las participaciones.

    Saludos

  3. en respuesta a Drno1
    -
    #6
    02/10/13 09:16

    SI, el impacto fiscal en ETFs es un problema, pero la clave aqui está en la elección del fondo correcto. Si partimos de la base de que la mayoría de fondos no logran batir a su indice a largo plazo y hay una alta probabilidad de que tengas algún fondo que lo haga peor que su benchmark, entonces lo que te podrían quitar por el tema fiscal lo puedes obtener via revalorización de tu inversión.

    SI tu puedes comprar buenos fondos, perfecto, eso sería lo más recomendable. Pero la realidad es la que digo que la mayoría no bate a su indice, por lo que hacerlo via ETFs es una alternativa muy interesante.

    Un saludo

  4. en respuesta a Income trader
    -
    #5
    02/10/13 09:12

    Intentaré hacer más de este tipo. Un saludo

  5. #4
    02/10/13 00:09

    Enhorabuena Iván y a por los siguientes 3 años.

    A mi me gustan los de X vs Y

    Saludos

  6. #3
    01/10/13 22:30

    Enhorabuena. Releyendo los comentarios del número 6 me ha llamado la atención que nadie comentara el impacto fiscal cuando rebalanceas. Si se tratara de fondos en lugar de ETF no tendríamos ese problema, aunque estos tienen comisiones más caras; ¿merece la pena?.

    Un saludo

  7. en respuesta a Gaspar
    -
    #2
    01/10/13 15:43

    Gracias Gfierro

  8. Joaquin Gaspar
    #1
    01/10/13 15:39

    Enhorabuena Ivan y que vengan mas años.

    Saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Te puede interesar...
  1. Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
  2. Sistema para analizar empresas
  3. Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta
  4. Cómo Tener una Buena Cartera con Sólo 6.000€ en 6 Fáciles Pasos
  5. Las 7 Leyes de la Inversión en Dividendos
  1. ROIC, un ratio muy interesante
  2. La dificultad de hacer una correcta valoración por fundamentales
  3. Procter & Gamble Vs Unilever, ¿Cual es mejor?
  4. Sistema para analizar empresas
  5. Coca-cola Vs Pepsi, cual es mejor