Acceder

Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

108 respuestas
Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.
Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.
Página
10 / 15
#73

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Bueno al final y viendo que tampoco parece tan malo como lo pintan , he decidido renovar con LD. Saludos.

#74

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Pues nada. Luego no vengas con lamentaciones. Lo normal, y para los siniestros más normales, es que no tengas problemas pero como te pase algo un poco más caro te vas a arrepentir seguro.

Por cierto, y de verdad de corazón, ójala no te ocurra ningún siniestro de ningún tipo.

#75

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Hola , el año pasado y tras mas de 10 años en la misma compañia sin ningún parte destacable, recibí una carta en la que me informaban de la no renovacion de mi póliza , ese año si dí un parte de cierta importancia (rotura vidrio claraboya del tejado). Estaba en una "buena compañia". Sin informarme demasiado contrate con LD por comodidad. Este año , ante la renovación y tras haber leído varias quejas contra LD decidí pedir consejo aqui .He puesto las condiciones particulares , teneís en internet las 30 páginas de condiciones generales y la verdad tampoco veo que me digais claramente donde flojea mi póliza que era lo que yo esperaba. Dicho esto de momento renuevo un año más con LD . Saludos

#76

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

A ver, creo que te comenté un aspecto que para mí era "crítico" y es que sólo cubren tu responsabilidad civl en caso de lesiones hasta un máximo de 10.000 euros. No es normal (afortunadamente) que pasen ese tipo de cosas pero pasan....

... imagina que tu casa se incendia y con el humo o el fuego, fallece o sufre lesiones alguien, que se cae algo, por ejemplo, una maceta, etc., por la ventana y matas a alguiente.... no sé la casuísitca es mucha.... pues para esos casos LD sólo te cubre hasta la cifra que te digo que es muy pero que muy insuficiente para hacer frente a tu responsabilidad.... ¿Y qué ocurriría entonces? pues que los otros miles de euros que te faltarían los tendrás que poner tú de tu bolsillo o de tu patrimonio..

Como te deía no es habitual pero si pasa (que puede pasar)te cuesta la ruina económica de tu familia..

Como te decía para mí eso es lo más importante, luego el hecho de que no cubran cristales "horizontales" o de puertas interiores u otras cosas es menos relevante pero que también deberías valorar.

#77

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Buenas tardes ,
Rectificar es de sabios y por eso escribo este mensaje . Justamente hoy he recibido las condiciones particulares y me he quedado de piedra .Las mismas que reclame por activa y por pasiva vía telefonica . En estas si que especifica el límite de los 10.000 eur por victima , no lo especiificaba en ninguno de los pdf que me enviaron antes , me insistieron en que no había sublimites . La poliza entra en vigor el 31 de este mes , la puedo devolver? me cobrarian los 2 meses por no avisar o todo el año? Cual seria la cantidad razonable de rc por victima ? Gracias .Revisare todas mis polizas de auto con Ld , ya no me fio.

#78

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

La cantidad razonable de RC por víctima, para mi, es que no tenga sublímites en ese caso, y que llegue al máximo contratado por ti, y que, para mi, no debería ser menos de 300.000 €, y de aí sube todo lo que quieras, que es más seguridad. Si la póliza entra en vigor a finales de este mes de marzo, y dependiendo de la política de LD aun podrías estar a tiempo de anularla, ya que si es igual que en autos, creo que tienes que avisar solamente con una semana de antelación.
Te pediría un pequeño favor, si puedes, ¿me envías las condiciones particulares a mi correo? Obviamente sin ninguno de tus datos personales, que no me interesan.

un saludo

#79

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Se ha centrado el debate en el sublímite de la RC de la póliza, porque obviamente la RC es prácticamente el aspecto más importante de la póliza.

No obstante, me llama la atención las personas que creen que por estar enunciadas las coberturas tienen el mismo tratamiento en una aseguradora que en otra. Nada más lejos de la realidad, es muy diferente que aunque en las dos pólizas aparezca reflejada la cobertura de extensión de garantías, en una cubra los vientos a partir de 70km/h y en otra a partir de 100km/h o en fuertes lluvias las superiores a 40l/m2 y en otras 50l/m2.

Y así con todas las causas, puedes tener cubierto el robo, pero no mismo tener amparada la expoliación a no tenerla o tenerla con límites muy bajos, tener cubierto el cambio de cerradura por hurto a no tenerlo, tener cubierto la rotura de tubería vista con daños a no tenerla, o la congelación, o...

Saludos

#80

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Por supuesto Dagda, estoy contigo. El tema de la Rc es porque por el importe de la indemnización puede ocasionar, como he dicho, la ruina de una familia.

Igualmente ya he comentado otras cuestiones que no cubre el seguro de hgoar de LD como los cristales de mesas o puertas interiores, no cubre el hurto ni dentro ni fuera de la vivienda, etc... y muchos etc.