Acceder

Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

108 respuestas
Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.
Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.
Página
12 / 15
#89

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Pues lo peor es que según noticia de hace un par de días, LD "ha salvado" su cuenta de resultados gracias al incremento en más de un 35% de su negocio de seguros de Hogar...

¡¡cómo la gente puede estar tan ciega!! Precisamente, en época de crisis, es más importante que nunca el tener un seguro qu te cubra más cosas. El hacer un seguro de este tipo es casi casi tirar el dinero.

#90

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Ibas a hacer una caja de miedo aunque lo mismo te jugabas la vida. No he visto aseguradora que mande más peritos que Línea Directa.

Después está la forma de trabajar de Línea Directa, que enojan ellos mismos al cliente sin necesidad. Pongamos el caso de que un asegurado se queda sin luz a las 3:00AM, envían un servicio de urgencia dónde te cubre solo una hora de mano de obra para el restablecimiento (en la mayoría de aseguradoras cubren tres horas). El electricista llega, localiza que ha sido una subida de tensión que ha afectado al magnetotérmico por ejemplo, en teoría cubren los daños eléctricos pero sin embargo no puede reparar, no puede reparar porque tiene que ir un perito a verificar si efectivamente es por daños eléctricos. Mientras los asegurados se quedan sin luz en la vivienda hasta que el perito vaya. La otra opción es pagar al electricista para que realice el cambio en ese momento, le cobrará las horas que excedan de la primera hora y el material, la urgencia, la nocturnidad... y después pues nada a reclamar a la compañía hasta que se dignen a indemnizar, si es que finalmente lo hacen.

#91

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Línea Directa critica que las entidades con mediadores gasten mucho en publicidad
Según publicó Carta del Mediador, Francisco Valencia, director general corporativo de Línea Directa, criticó el martes en la presentación de resultados de la entidad que las entidades tradicionales que operan con mediadores estén lanzando grandes campañas de publicidad: “No creo que haya guerra de precios en Autos, lo que hay es una guerra de medios, donde han entrado a hacer publicidad incluso las aseguradoras tradicionales están gastando cantidades importantes, aunque no necesitarían tanto la publicidad, porque tienen sus propias redes de mediadores”.

#92

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Esta si que es buena, así que ahora solo pueden hacer publicidad ellos, de una calidad muy cuestionable encima. En fin...

#93

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Bueno, yo en parte y con matices, estoy un poco de acuerdo con eso.... Ahora hay publicidad de seguros de autos por todos lados, con precios de escándalo, promociones, etc... pero luego, a la hora de la verdad, no encuentras ese precio por ningún lado, sino que generalmente es más alto.

Es como el que quiere ir a comprar un coche con el precio que ha visto en la tele y luego no lo encuentra sino tiene el plan prever, si no quiere el modelo más básico, si el color es blanco, etc., etc..

#94

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Pero eso se lo debería aplicar a ellos.

Veamos a grandes rasgos la publicidad de las compañías tradicionales: Mapfre habla sobre el mediador de toda la vida que cuida por el cliente, Generali ficha a Jesús Calleja y hace analogía de su León con el seguro, Pelayo tira de la figura de Vicente del Bosque y de la selección, Allianz (Gran seguro al mejor precio, está contigo, acercaté a tu mediador) y así todas las tradicionales que me vienen a la cabeza.

¿Quién tira de precio Enmmamami? Pues las aseguradoras low cost como la suya. LDA, Vertis, Balumba.. MM que aunque tradicional yo la tomo como una low cost aunque tenga otra estrategia de ventas...

#95

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

Puede ser, porque he hablado con un amigo que perita para LD y me ha comentado que siempre tiene problemas con ellos en los siniestros, y que la campana quemada son 50 €, tengas la campana extractora que tengas, ¿no te llega? Te j....s, es lo que hay.

Un saludo

#96

Re: Problema con Linea Directa Aseguradora Hogar.

No entiendo por qué tanta queja. La gente presupone que como paga un seguro se lo cubre todo, firma firma y firma sin mirar ni entender lo que firma.

Cualquier día alguno firmará su sentencia de muerte y luego hasta se quejará que venga la muerte con una guadaña y le revane el cuello.

Se cubre/excluye lo que ponga las Condiciones Generales / Particulares y punto.

Y según la ley 50/80 en caso de duda, en favor del asegurado.

Y según la ley 50/80, artículo 38, si el cliente no está de acuerdo en la propuesta de indemnización, que nombre perito, que si el asegurado no tiene ni idea de lo que ha contratado, su perito se molestará en revisar las coberturas y si es blanco es blanco y si es negro lo siento pero es negro.

Una barra de pan me puede costar 20 céntimos pero puede que me dé unos ardores por la noche de muerte, y otra me costará 1 euro pero pasará una semana y el pan seguirá como el primer día. Cómo quieren seguros a 4 pesetas? Si dicen que sólo garantizan una campana extractora hasta 50 Euros, pues está dicho y tú has firmado el contrato y si no estás de acuerdo no llores ni te quejes, dos meses antes de la renovación avisar y te buscas otra compañía, y antes de contratar ni firmar nada te lees todo bien, y si no entiendes lo que lees pues que el mediador, ya sea agente o corredor, que te explique las coberturas, que para eso cobra una comisión del 10% de lo que te vende.