Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
57 / 84
#449

Re: Dejar de pagar

Hola Ferran: ¿Desde cuándo estás afectado y que banco te ha cogido?

Es cierto que el articulo 13 habla de que “supondra la liquidación de la deuda ejecutablamente reclamable” pero tambien aclara, o más bien confunde que “bastará para el ejercicio de la acción ejecutable la presentación de esta poliza, UNA VEZ INTERVENIDA POR FEDATARIO PÚBLICO”, (notario). Por cierto , esta clausula esta copiada literalmente de los contratos de Bankinter.
Quieren dar la impresión de que cogen la poliza, la llevan al notario, la firma, y te ejcutan, ¿no?

En realidad, quieren decir que te ejecutaran, pasando el contrato por notario, y que tu tranquilamente iras a firmarlo delante del notario para que te embarguen, porque claro, para pasarlo por el notario, han de firmar las dos partes. Ya hemos demostrado que somos primos, ¡pero no tanto!
Un contrato, para que sea ejecutable, y lo nuestro es un contrato, TIENE QUE HABER PASADO POR UN FEDATARIO PUBLICO, (notario). Es cierto que hay documentos, que por ley, son ejecutables sin haber pasado por el notario, pero son los pagarés, talones, letras de cambio. Las polizas, prestamos, etc., son contratos ejecutables por que han pasado por el notario, no porque lo contemple la Ley. Y nuestro contrato no ha pasado por el notario, y no creo, a estas alturas, que a nadie se le ocurra a ir al notario a firmarlo. Aparte de que el notario tendría la obligación de explicarnos la naturaleza del contrato, y se descubría el pastel.
En fin, que al no ser ejecuble, tiene que ir por un juicio declarativo, al que te puedes oponer, reconvertir, presentar recurso, etc. etc.
Lo que me extraña, es que no te lo hayan explicado tu despacho de abogados de referencia y con amplia experiencia en este tipo de reclamaciones.
Un saludo Ferran

#450

Re: Dejar de pagar

Hola Palo7

En mi caso se trata de la Caixa de Sabadell, aunque el contrato está a nombre de mi pareja, a la que le engañaron a finales de 2007 .

En el caso de la clausula 13 del contrato de C. Sabadell, vuelvo a repetir, ellos van a su Notario,si , si, ese al que les firma todas las grandes operaciones, y el Notario le dice, pues si , ahora que hay menos trabajo si que te intervengo 2500 pólizas como ésta 100 euritos la firma ( 250.000.-€ ?)
y no sé tu contrato, pero en el mío la intervención de la póliza no requiere la firma de mi pareja.

La intervención del notario es a efectos de dar fe pública de la existencia de ese documento y que se ha firmado, sin entrar en el fondo.

Por cierto, no se vosotros, pero en mi contrato de Caixa Sabadell, el artículo 15 dice que la Caixa Sabadell podrá ceder su posición a un tercero!!!, es decir, que para los que pensaban que la Caixa no pude hacer esto con sus clientes... ¿ Estamos seguro que no lo va hacer ese tercero al que le ha colocado el producto?... y lo que es mas duro aún ¿ Sabe alguién quién es ese tercero?....porque el contrato dice que no tienen la obligación de informarte, comunicarte y menos pedirte el consenimiento, peo tranquilos, todos tranquilos, que ese tercero, tal comop estan los mercados inancieros seguroque es buena persona, una ONG seguro o mejor....un Banco Ético de esos que se se enrollan, de los que no ejecutan una deuda sabes....

Ánimos a todos y a luchar

#451

Re: Dejar de pagar

Ferran 2 creo que Pablo7 tiene razon para que nos hubieran podido embargar por las buenas deberiamos de haber tenido el cotrato firmado por Notario que no ha sido asi de esta manera no nos enterabamos de lo que estabamos firmando y ahora no pueden ejecutar a no ser que lo decida un juez.

#452

Re: Dejar de pagar

Por cierto, no se vosotros, pero en mi contrato de Caixa Sabadell, el artículo 15 dice que la Caixa Sabadell podrá ceder su posición a un tercero!!!, es decir, que para los que pensaban que la Caixa no pude hacer esto con sus clientes... ¿ Estamos seguro que no lo va hacer ese tercero al que le ha colocado el producto?... y lo que es mas duro aún ¿ Sabe alguién quién es ese tercero?....porque el contrato dice que no tienen la obligación de informarte, comunicarte y menos pedirte el consenimiento, peo tranquilos, todos tranquilos, que ese tercero, tal comop estan los mercados inancieros seguroque es buena persona, una ONG seguro o mejor....un Banco Ético de esos que se se enrollan, de los que no ejecutan una deuda sabes....
Respecto a la "cesión a un tercero", la teoría es que estos productos (que son en realidad derivados, como los futuros de bolsa) cotizan en los mercados de derivados, y unos compran y otros venden de forma anónima, sin que se sepa quién es en realidad el que te da contrapartida, porque entre el que compra y el que vende hay un liquidador... vamos, como con las acciones!! Y el papel de La Caixa es el mismo que el de un broker de derivados: asegurarse de cobrar, o ejecutar las garantías. Ojo, esto es la teoría... yo sospecho que los bancos no han sacado al mercado estos productos, sino que han tomado posiciones contra sus clientes, porque sabían lo que iba a pasar con los tipos de interés. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#453

Re: Dejar de pagar

A ver esto puede que no sea exactamente así y te pongo una comparación, existe un tipo de procedimiento denominado “monitorio”, por el cual una empresa que tiene una deuda a cobrar se presenta ante el juez (esto solo vale por deudas inferiores a 30.000 euros), e inicia la demanda, con una documentación que puede ser una simple factura, debidamente justificada, eso sí, con los albaranes de entrega de la mercancía, que incluso se puede presentar sin abogado, el juez mira la documentación, y le remite copia al demandado para que si estima por conveniente se oponga, si el demandado de opone de convierte en un juicio verbal normal, pero si no se opone a los 20 días hábiles el juez da la deuda por buena y ejecutiva, pudiendo por tanto iniciar el proceso de embargo, por tanto una demandada declarativa si el demando no presenta oposición se puede encontrar con que se le convierte en ejecutiva. De hecho los bancos, las compañías telefónicas, y muchas empresas en importes inferiores a 30.000 euros lo presentan por este sistema, cuando documentos que son directamente ejecutivos como un préstamo que ha pasado por la intervención de un notario que por tanto es directamente un documento ejecutivo, o un pagaré que de por sí ya es un documento ejecutivo, esto lo hacen directamente sin pasar por un declarativo que si hay oposición se puede convertir en muy largo.

Por tanto atención ya que cualquier documento, que tenga un mínimo de reconocimiento de deuda, y estos swaps la tienen, se puede presentar al juez, otra cosa es que no convenga, pero por poder se puede.

#454

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Buenas tardes Mmuñoz, te paso mi nuevo correo tal y como te comente ayer:
[email protected].
Un saludo.

#455

Re: Dejar de pagar

Pues vale Xavier se nos da un plazo de 20 dias para oponernos, supongo que no los dejaremos pasar, si lo que queremos es que llegue al juez. Siempre digo lo mismo y lo tengo muy claro. ES UNA ESTAFA TOTAL EL PRODUCTO NOS LO HAN REGALADO PARA DESPUES SACARNOS EL DINERO, creo que esta muy claro, seria un escandalo estrepitoso si encima la ley les diera la razon. Un saludo

#456

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

El martes por la mañana entregué la carta en mi oficina para que me enviaran los datos de mi perfil y el jueves por la tarde me llegaba el burofax a mi casa. El problema es que yo no entiendo nada de todo esto (supongo que por eso me la han metido doblada) y a parte de poner que soy minorista (que no se lo que significa), pone en el apartado de "productes cancel·lats" que durant el període comprès entre el dia 01/01/2003 fins a dia d'avui ha figurat com a titular de:, etc.... Mi pregunta es; como pone 2003 si yo empezé a trabajar con ellos en 2007?, no se si es algo general y normal o está equivocado y tengo que reclamarlo en mi oficina.

Os agradecería si me pudiérais desliar un poquito. Gracias.

Marga.