Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
39 / 84
#305

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

A ver, aunque pueda parecer raro una hipoteca y una cobertura de tipos de interés son dos operaciones totalmente independientes, de hecho una persona puede contratar un swap de estos sin tener ninguna deuda, seria por el mero hecho de especular contra el banco o contra los mercados de tipos de interés, pero como esto son temas muy complejos la normativa MIFID recomienda que los perfiles (tipo de inversores) minoristas (particulares, pequeñas empresas) no inviertan en esto, y si lo quieren si o si, el banco o caja debe tener un test de conveniencia, un cuestionario de un montón de cosas, unas advertencias de donde se mete el cliente, etc., ya que la ley protege a los “minoristas” precisamente de este tipo de cosas, por tanto de entrada y teóricamente es perfectamente legal que la hipoteca sea de los dos y el seguro de tipos de interés lo tenga solo uno, ahora bien si el banco o caja no hubiese cumplido con la normativa, podría ser un contrato invalido, y precisamente esto es lo que “se ataca o se indica que se atacará” por parte de los afectados. Si crees que has sido perjudicado y presuntamente se han lesionado tus intereses contra lo que la ley y la normativa recomiendan, en este mismo post que tienes, como ves, más de 300 comentarios, hay opiniones, decisiones de actuación, hay quien incluso ha puesto su e-mail para contactar, etc.

#306

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Juan soy Rosillo el Sr. Tuset va mañana a tv 3 y era por si puedes y quieres acompañarlo para cual quier duda llama al tl. 609930938 Saludos

#307

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola buenas tardes, nadie a visto tv3 y los compañeros de fatigas revindicar nuestro problema? un saludo a todos.

#308

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola me llamo sylvia i me pasa lo mísmo, me puede explicar alguien que puedo hacer al respecto.
No sabia exactamente lo que me estaban ofreciendo, pero me fie de la persona que estaba en ese momento como directora ya que la tenia como amiga,cada vez que le preguntaba por la cobertura de interes salia del la caixa sin saber del todo como iba,a demas me dijeron que si bajama más del 3% ellos me pagaba a mí al final de contrato.Despues de todo lo que esta pasando ahora he abierto los ojos, ellos sabian perfectamente que esto iba ha pasar i me siento estafada.
Pido ayuda para saber que debo hacer i si puedo cancelar este contrato.

#309

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Me ha citado mañana en mi sucursal (supongo que al director le habrán pedido informes), ya os contaré como ha ido.
esta tarde han hablado del tema en TVE.

saludos.

#310

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola alicia ten cuidado mañana no firmes nada de nada,seguro que te ofrecera una mejora en tu hipoteca en cuanto a intereses o una poliza para liquidar ese contrato.

#311

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Trabajo en una PYME, y nos han colado 3 swaps (si ya uno es difícil, imaginaos con 3). Además de la disminución en las ventas, tener q soportar esto cada trimestre. El problema en dos de ellos es q son entidades en las q tenemos pólizas de crédito. Lo peor es q nos fiamos, dijeron q era un seguro que se podría cancelar cuando cambiase la tendencia de tipos (claro, cancelar sí, pero omitían el elevadísimo coste de cancelación). Han actuado con mala fe, hubo 2 q los firmamos en mayo y agosto 2008.
Desde aquí mi apoyo a todos los afectados.
Si no nos arruinamos antes, en mi empresa se ha decidido demandar a los bancos, es un contrato totalmente abusivo y se aprovechan de su posición dominante.¿qué se debe poner en la carta para q no dejen en descubierto la cuenta?
Mucho ánimo y a por ellos, ya está bien de tanto abuso!!!

#312

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Para los afectados que quieran sacar las hipotecas y prestamos de las entidades que tanto nos han "beneficiado" y se han "preocupado" de nosotros, desde el foro de Bankinter y otros bancos, han negociado con una entidad una solución para subrogar en condiciones muy ventajosas, ya que se ha negociado en grupo. Siendo en grupo, podrían pasar operaciones que individualmete tendrían problemas. Parece el principio de una nueva forma de trabajar en que los clientes no estemos sometidos a los abusos continuos de los bancos y podamos negociar condiciones más ventajosas.
Os pongo el enlace pora los que esteis interesados. Está abierta a todos los afectados.

http://afectadosclipsbankinter.ning.com/forum/topics/abandonamos-el-barco-que